jueves, 1 de noviembre de 2012

Amor inmortal (Reseña)





    Título: Amor Inmortal

    Título original: Immortal Beloved

    Saga: Amor Inmortal (1/3)

    Autora: Cate Tiernan

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 432

    Precio: 15,95 €





Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.
Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.






Nas vive una vida de desenfreno, alcohol y risas. En sus más de cuatrocientos años como inmortal no ha encontrado nada que le llene ni que la haga sentirse plenamente feliz. Por ello todas las noches sale con sus amigos inmortales a todo tipo de fiestas y eventos en los que siempre acaban totalmente borrachos.

Pero una noche, cuando estaban ella y sus amigos en un taxi, su amigo Inncy practicó magia para darle su merecido al taxista, que los dejó tirados en mitad de la calle. Pero su amigo Inncy se pasó ya que le partió la columna y el taxista se quedó tirato allí enmedio solo e inconsciente.


Cate Tiernan

Esa noche Nas se dio cuenta del gran poder y la maldad que tenía su amigo y que en realidad sabía utilizar la magia realmente bien, ya que había tenido que practicar bastante para llegar a hacer algo así. Y es que la mayoría de inmortales prefiere no hacer uso de sus poderes ya que cuando lo hacen acaban con la energía de todo lo que les rodea.

Además la propia Nas no hizo nada por ayudar al taxista y se fue con sus amigos como si no hubiera estado presente. Pero más tarde, al encontrarse sola se dio cuenta de que eso no es lo que quería en su vida. Había hecho algo horrible (dejarle tirado cuando estaba moribundo) y se sentía culpable ya que más tarde se enteró que el taxista se había quedado paralítico. Esto se juntó con que esa misma noche, a Nas se le cayó el pañuelo que siempre lleva en el cuello tapando la marca que tiene y su amigo Inncy la vio, después de tanto años ocultándola a todo el mundo.

Por ello Nas coje el primer avión que encuentra para huir lo más lejos posible y se marcha a Estados Unidos. Una vez allí recuerda cuando unos años atrás se encontró con una inmortal que le dijo que si alguna vez necesitaba ayuda para cambiar de vida que fuera a verla, así que puso rumbo a su dirección.

Cuando al fin encuentra la granja donde vivía la mujer, llamada River, se da cuenta que aquel lugar es una especie de academia de la vida para inmortales, en la que River y su marido junto con unos cuantos profesores más, les enseñan a disfrutar de las pequeñas cosas y a vivir la vida plenamente.

Pero Nas siempre ha sido un alma libre y la verdad es que todo ese estilo le parece una chorrada, pero decide aguantar un poco ya que ha decidido cambiar y puede ser que allí lo consiga. Aunque durante los primeros días le supone un esfuerzo contínuo quedarse allí y adaptarse a cuidar la granja y a hacer tareas, poco a poco se da cuenta de que su cuerpo se lo está agradeciendo y que empieza a poder dormir por las noche.

Allí conoce a un montón de gente, pero entre ellos destaca Reyn, a quien Nas llama el dios vikingo y que deja muy claro que le atrae muchísimo aunque desde el primer momento se están peleando a la mínima tontería.

Eso provoca los celos de Nell, una inmortal que siempre ha ido detrás de Reyn aunque este nunca le ha hecho demasiado caso. Pero ella se pone celosa ya que se da cuenta que aunque ellos dos se peleen, tienen una conxión especial.

El misterio que envuelve a Nas y su marca en el cuello viene debido a que ella es una inmortal muy poderosa ya que viene de una família antigua muy importante y debe ocultarlo para que no la persigan.  Durante el libro, Nas va recordando capítulos de su pasado cuando tenía una vida como mortal y durante sus cuatrocientos años como inmortal.

Lo mejor del libro sin duda es la protagonista, que entra directa en el ranking de mis favoritas. Nas es una chica fuerte, valiente, cabezota, descarada y que aunque está un poco perdida en la vida, lucha por cambiarla y hacerla mejor. No tiene pelos en la lengua y si tiene que decir lo gilipollas que es alguien lo va a hacer, al igual que si piensa que alguien le gusta, lo dice sin pelos en la lengua.

La novela está narrada en primera persona por la propia Nas y su forma de pensar y describir las cosas es tan natural y directa que no puedes dejar de leer ni un solo segundo, por lo que la novela te engancha tatolmente.

Lo único de lo que me puedo quejar es de que el libro carece casi de acción, pero aún así el libro no se llega a hacer pesado, y eso ya es mucho, ya que a mi no me suelen gustar nada los libros que no tienen acción. Sobre la trama principal y el tema de las diferentes casas de inmortales y los malos que quieren conseguir su poder, solo se introduce en el libro ya que no llega a ocurrir nada especial sobre ello, debido a que lo deja para los siguientes libros.

Llevaba tiempo queriendo leer esta saga ya que había leído numerosas críticas geniales por toda la bloggosfera y gracias a Noe, del blog Libros con alma, por fin lo he podido leer ya que me hizo el detallazo y me lo regaló cuando vio que lo tenía en my wishlist. Ya sabe que se lo agradezco mucho, ya que me lo envió sin yo saberlo y me hizo mucha ilusión.

Este es el primero de una trilogía que empieza con muy buen pie y de la que acaba de salir a la venta el útlimo, así que no hay excusa para no leerlo, que ya os digo que os encantará. A mi me ha encantado y estoy deseando seguirla y saber que pasará con Nas.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****







Nos leemos.

12 comentarios:

  1. Este libro es genial *_* A pesar de no tener demasiada acción lo disfruté muchísimo :)))

    ___________________
    **

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho y ahora con ganas de tener el tercero.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió así que a ver cuando le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaah, a mí esta saga no me llama nada. o.o' Pero es más por las portadas que otra cosa. La última aún se salva, pero el restoooooo.... o.o'

    Aunque lo pintas tan bien... nya, ¬¬" Nah, si me lo dejan o algo, lo leeré, pero no creo que vaya buscándolo. xD

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó tanto aunque no estuvo mal, la protagonista a veces me gustaba y otras no y me pareció un poco lento pero el siguiente libro me gustó algo más.
    ___________
    **

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó este libro, me alegroq ue te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas, me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta saga tiene una pinta muy buena :D A ver si lo leo pronto ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuel, me alegra que te haya gustado, veo que lo has disfrutado.

    Besazosssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que igual que tú llevo un montón de tiempo queriendo hacerme con esta saga, sólo que he tenido menos suerte que tú y nadie se ha apiadado de mi!! jajaja ;) A ver si pronto puedo hacerme con ella, ya que como bien dices ahora que publican el tercero y último se pueden leer sin esperas!!

    Un saludo!!
    _______________
    **

    ResponderEliminar
  11. No me ha llamado mucho esta saga nunca, pero haces que me lo replantee con tan buena reseña,jejejej :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar