viernes, 19 de octubre de 2012

Olvidados (Reseña)





    Título: Olvidados

    Título original: Gone

    Saga: Olvidados (1/6)

    Autor: Michael Grant

    Editorial: Molino

    Nº Páginas: 512

    Precio: 18 €





En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están

cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.








El libro está ambientado en la actualidad y goza de una gran variedad de personajes bien caracterizados que de repente descubren que se han quedado solos en el mundo, ya que mientras estaban en el instituto dando clase, sus profesores desaparecieron de repente.

Esto provoca el caos entre todos los niños ya que han desaparecido todas la personas mayores de 15 años y ahora no saben qué deben hacer ni por qué ha ocurrido tal cosa. Entres los personajes principales encontramos a Sam, Quinn, Astrid, que son tres amigos que se juntan nada más ocurrir todo esto.


Michael Grant

Ellos intentan mantener la calma pero está claro que eso es muy difícil, además al poco tiempo aparecen en Perdido Beah (su pueblo), los estudiantes de un reformatorio que se encuentra arriba en la montaña y a la fuerza deciden hacerse con el control de todo el pueblo.

Sam junto con Quinn y Astrid tienen que encontrar al hermano de Astrid, Pete, que es un niño pequeño que sufre es autista y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, por lo que se encontrará solo y perdido. Al mismo tiempo todos los niños del pueblo confían en que Sam sea su salvador y les diga qué deben hacer ya que lo tienen como un ejemplo de liderazgo.

Por otro lado, cuando menos te lo esperas te das cuenta que es un libro aún más fantástico y es que hay algunos niños que tienen poderes, entre ellos Sam, aunque nunca los ha llegado a desarrollar del todo hasta que sucede lo de la ERA (Espacio Radioactivo Adolescente). Y resulta que los chicos del reformatorio también tienen poderes y por ello les ha resultado muy fácil doblegar a todos los demás.

Aparte de todo este entramado, encontramos a Diana, que mientras iba en el camión con su abuelo y su perro, su abuelo desapareció y el camión se despeñó por un acantilado. Por suerte, Diana no muere en el accidente pero resulta gravemente herida y le es imposible moverse. Lo que no sabe es que después de pasar mucho tiempo pidiendo ayuda y sin explicarse la desaparición de su abuelo, de pronto se da cuenta de que tiene el poder de la sanación y consigue curar todas sus roturas y rasguños.

Como no puede volver a subir por el acantilado, pasa el tiempo intentando buscar una salida y cuando casi se da por rendida encuentra una pequeña cabaña perdida en un lugar desierto, donde hay todo lo indispensable para vivir, por lo que se instala allí hasta encontrar la forma de volver a la civilización.

Más tarde, la vida de todos los personajes los pondrá en un mismo camino para derrotar a sus adversarios e intentar descifrar por qué ha desaparecido tanta gente y qué es ese extraño muro que rodea todo Perdido Beach en un radio de 15 km cuyo centro es la central nuclear.

Aparte de todo esto el libro también trata otros muchos temas como el amor (sobre todo entre Sam y Astrid), el alcoholismo, la bulimia, las enfermadades mentales, el acoso de los matones...

Tengo que decir que esperaba mucho más de esta novela de lo que me he encontrado, y es que casi todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes, cuando no entiendo el por qué. Tengo que decir que es un libro muy entretenido que quizá peca de ser demasiado extenso para no desvelar casi nada de la trama principal.

Lo primero es que aunque está cargado de acción y no dejan de suceder cosas, estas no son muy relevantes y al tener tantas hace que se cargue mucho la trama innecesariamente. Al principio no me llegó a enganchar mucho, aunque conforme vas descubirnedo cosas se va poniendo más interesante.


Hambre, el 2ºlibro de la saga será publicado en noviembre de 2012


Pero creo sinceramente que hacer una saga de seis libros con esta trama es un error ya que no creo que se pueda sacar tanto de esta historia, y la verdad es que ha quedado demostrado ya que en más de 500 páginas solo cuenta una pequeña parte de la trama principal rellenando mucho el libro con cosas innecesarias.

Cuando descubrí que algunos niños tenían poderes sobrenaturales me quedé bastante sorprendido ya que no me lo esperaba y al final creo que ha sido un acierto ya que eso enriquece bastante a la saga, y lo hace mucho más entretenido.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, sino que es un libro para pasar el rato, que no tiene una historia especial que te impacte ni tampoco es un gran novelón. A mí al final me tenía bastante enganchado pero creo que me falló que lo dejaran todo tan abierto y no sé si seguiré la saga ya que me parece demasiado larga para hacerlo.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***






Nos leemos.

18 comentarios:

  1. Yo este lo estoy deseando leer, pero intentaré no esperarme mucho para que no me decepcione mucho.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mi hace mucho que me llama la atención por la sinopsis, pero no es la primera reseña que leo que dice que no es para tanto, o incluso que no les ha gustado. No sé si me acabaré animando.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que ganas tengo de leerlo!! Solo por la portada ya me llama y la sinopsis es también muy atrayente, lo que pasa es que no es la primera reseña que lo pone de normalito y simplón... así que me lo pensaré :D
    ¡¡Muchas gracias por la reseña!! Un besazoo :P

    ResponderEliminar
  4. ¡A mi me encantó! Es cierto lo que diices que no es un novelón pero es que a mi me pones poderes y me vuelvo loco. Ejemplo: Heroes. Además no iba con grandes expectativas la verdad y al final me acabó gustando mucho ^__^ ESTOY ESPERANDO HAMBRE CON MUUUCHHAS GANAS! ESPERO QUE DESVELEN MÁS DE LA TRAMA creo que así será por cómo acaba el 1º. Y sobre lo de que el 1º no avanza en la trama, yo creo que para que un novelón o una historia te guste no hace falta nada de eso, de descubrir el misterio porque en este libro la trama es otra. La de saber si al final bueno saber a qué viene la cuenta atrás que sale en cada capítulo. En este libro Michael Grant simplemente ha puesto una base para que veas cómo va a ir todo y a mí me ha gustado mucho sinceramente. Si queréis ver mi reseña aquí---> http://wordsencadenadas.blogspot.com.es/2012/09/entra-en-la-era.html

    ¡Un saludo!

    PD: Siento haber hecho el comentario tan largo.

    ResponderEliminar
  5. QUIERO este libro, quiero este libro, quiero este librooo!!!. Jajaja. Diosss, tengo unas ganitas de tenerlo... Tanto es así, que cada vez que veo una reseña de este libro, no la leo por tal de no llevarme una desilusión o que aumente mis ansias de tenerlo... xDD.

    Que sea una saga de seis libros me tira un poquito para atrás, pero es que lo quiero tanto... que me da igual, tarde o temprano será mío!!!.

    Muackis (K)

    ResponderEliminar
  6. No sé que hacer porque a mi me llama muchisimo...

    ResponderEliminar
  7. No sabía que era un saga tan larga... se me han quitado las ganas de golpe :S
    De todas formas, no era una novela que me llamara muchísimo xD

    Un beso! Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi la trama distópica/postapocalíptica me sigue teniendo enamorada, por lo que este libro caerá tarde o temprano *-* aunque he leído diversas reseñas que lo comparan con "La cúpula" de Stephen King. ¡A ver qué tal!

    _________________
    **

    ResponderEliminar
  9. Yo no me canso todavía de las distopias...creo que se puede sacar mucho de este tema aún y me encanta, así que espero leerme pronto este libro...lo malo de todo esto son las sagas sin terminar...terminas metiendo en tantas que te pierdes, pero bueno...

    _____________
    **

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que le tengo una curiosidad tremenda
    pero también antes que este me llaman mas otros ^^
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también había leído reseñas que lo ponían por las nubes por lo que le tengo muchas ganas pero por lo que cuentas tú lo leeré sin esperar mucho no sea que me vaya a decepcionar ^^ Y lo que dices de que sea una saga larga y en este apenas cuente nada de la trama principal me desanima a leerlo que las sagas largas me cansan ^^

    _______________
    **

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba muchísimo la atención al principio, pero por lo que veo tampoco es que sea tan genial... Si algún día puedo leerlo pues lo leeré, sino pues lo dejaré pasar.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Pinta entretenido, aunque no me termina de llamar. Esperaré un poco antes de decidirme jeje
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo. La trama del libro no está nada mal, pero el final es demasiado abierto. Espero que el segundo libro desvele algo más que el primero, porque este nos ha dejado un poco con la miel en los labios. Opino como tú, intentar estirar la trama durante 6 libros creo que es un error, aunque espero que nos sorprendan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente en la estantería desde verano así que espero poder leerlo pronto porque me llama muchísimo la atención ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Gracias por una reseña tan honesta ;). Lo leeré porque lo tengo esperando en la estantería, y ganas de hincarle el diente no me faltan, pero lo haré con tranquilidad, sin esperar demasiado. Así, ¡igual hasta me sorprende!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en mi lista de pendientes, le tengo ganas pero creo que esperaré aún para leerlo, ya que delante hay algunos más apetecibles.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi el libro me impactó y me ha dejado huella, como me ha pasado con Bajo la misma estrella...Bueno, hay personas que son mas susceptibles a unos libros que a otros.

    ResponderEliminar