viernes, 5 de octubre de 2012

La caída (Reseña)





    Título: La caída

    Título original: Torn

    Saga: Tierra de Magia (2/3)

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 336

    Precio: 14,95 €





Wendy parece estar más conectada a sus rivales, los Vittra, de lo que pensaba, y éstos intentan convencerla de que luche junto a ellos. Con una amenaza de guerra, su única esperanza de salvar a los suyos es casarse con un poderoso noble. Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tendrá que decidir. Si se equivoca, podría perder todo lo que ama.










Wendy ha regresado a su casa y no lo ha hecho sola, ha vuelto con Rhys para poder presentarle a su verdadera familia. Cuando llega a casa le dice a Matt que pueden dejar de bucarla y que nunca ha estado atrapada como pensaba su família, aunque no le cuenta cuál es la realidad.

Si que le dice que Rhys es su verdadero hermano y que su madre tenía razón, que ella no pertenece a esa família. Matt se vuelve muy escéptico y no entiende nada de lo que está pasando pero tiene que renunciar a saber más ya que parece que su hermana no tiene intención de contarle nada.

Pero pasan pocos días hasta que aparece Finn, que va en busca de ella para llevársela otra vez de vuelta al reino, donde Elora está muy cabreada porque hayan escapado a escondidas. Pero para colmo, al mismo tiempo aparece Ducan, otro buscador que va a llevarse a Wendy de vuelta al reino.


Amanda Hocking

Al final, Ducan y Finn se retiran ya que no consiguen convencer a Wendy y no se la pueden llevar a la fuerza. Pero justo cuando eso sucede, irrumpen en su casa un grupo de Vittra que captura a Matt y a Rhys y que acaban también con Wendy.

Cuando despiertan, los tres están atrapados en una celda en el reino de los Vittra. No saben exactamente lo que harán con ellos, pero seguro que nada bueno. Después de la paliza que le han dado a Wendy, la reina Vittra, Sara, que tiene poderes de sanación la cura totalmente gracias a la ayuda de Loki, el príncipe Vittra.

Finalmente se llevan a Wendy ante el rey y este le explica por qué la han capturado y para qué la quieren. Resulta que Oren es en realidad el padre de Wendy, fruto de la antigua alianza entre los Vittra y los Trylle. Cuando Elora y él estuvieron casados, la tuvieron a ella aunque Elora desapareció rompiendo la alianza.

Wendy se queda estupefacta ya que Elora le había contado que su padre estaba muerto, ocultándole una parte muy importante de sus orígenes. Pero eso no es todo, al Wendy tener sangre de Vittra y Trylle, en un futuro tendrá poderes realmente extraordinarios, y lo que quiere el rey Oren es que ella se convierta en la heredera al trono Vittra para sucederla cuando él muera.

Ell no tiene intención alguna en convertirse en reina Vittra, además acaba de conocer a su padre y sabe que es un hombre cruel y mezquino que solo piensa en él. Por lo tanto decide huir junto a Matt y Rhys, y gracias a la ayuda de Loki, el príncipe Vittra con el que ha hecho buena amistad pese a ser de los malos, consiguen hacerlo.

Cuando los tres llegan al reino Trylle, Wendy va directa a ver a Elora y a que le explique por qué le ha ocultado una cosa tan importante y le ha mentido. Esta le dice que es por su bien, ya que es la princesa de ambos reinos y todos la quieren tener como heredera al trono, y que además lo hacía para protegerla ya que su padre es un homvre malvado.

La vida en la corte vuelve a ser como antes de marcharse, pero esta vez empieza a practicar la magia ya que no sabe en qué momento podrían volver a capturarla y debe de estar preparada para ello.

En lo que se refiere al amor, Finn ya no aparece por la corte y cuando lo hace no le dirige la palabra. Wendy va detrás de él e intenta arreglar las cosas y volver con él, pero el tiene muy claro que son de clases sociales distintas y que no pueden estar juntos.
El problema llega cuando aparece Loki en el reino, al que capturan como espía de los Vittra, y Wendy se pasa el día con él hablando, ya que parece que empieza a albergar sentimientos por uno de sus peores enemigos.

Este libro se centra más en la lucha por el poder entre los dos reinos de trols, y también en los problemas internos de ambas coronas. Por lo que Wendy se pasa el día entregada al aprendizaje de como ser una buena reina y a hacer todo lo posible por empezar a proteger a los suyos.

A mi sinceramente me ha parecido que este libro ha flojeado bastante con respecto al anterior. Aunque tiene acción, me ha parecido el típico libro de relleno en una trilogía en la que el primer libro era interesante porque nos ponía en situación contándonos todo el mundo de la magia y los diferentes tipos de trols y lucha entre reinos.

Supongo que la autora ya tenía pensado el final, pero por alargar la historia ha querido hacer una trilogía en la que este libro no contaba muchas cosas irrelevantes y no ha servido más que para rellenar.




Pese a todo eso, el libro es muy entretenido, en ningún momento se llega a hacer pesado. Además la protagonista evoluciona bastante y comienza a hacerse a la idea de que tendrá que gobernar en un futuro y por tanto comienza a actuar por el bien de su reino y de los demás.

Lo que no me ha gustado ha sido la parte romántica. Finn pasa no quiere saber nada de Wendy y dice que es por su bien, pero ella tampoco hace nada para remediarlo y adquiere una actitud bastante pasiva. Además parece ser que empieza a tener sentimientos por Loki, que la verdad es que me cae bastante mal.

En definitiva, un libro de relleno en una trilogía de la que estoy deseando saber ya como acabará todo. Que aunque me gusta bastante la trama y este ha flojeado, recomiendo que la sigáis por la novedad de la historia y por el mundo mágico que ha creado la autora.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***






Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta trilogía pero nunca me decido, no sé por qué ://

    Y el detalle de que sea un libro de relleno me decepciona bastante, para qué engañarnos xDDD Por mucho que la historia sea novedosa y tal, si la lectura no llega al nivel...

    Sea como sea, esperaré a leer más reseñas. ¡Un beso!

    _______________________
    **

    ResponderEliminar
  2. Mi compañera se llevo los dos primeros libros de la colección por su cumple y les tiene muchas ganas:) A MI NO ME LLAMA MUCHO! Pero me ha gusta la reseña un monton... Besotes y feliz findee

    ResponderEliminar
  3. Eso me pareció a mi...un libro de relleno jeje.
    Y el siguiente...también me pareció flojo...en definitiva una buena idea que para mi gusto no ha sabido explotar al máximo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esta saga, pero algo que si puedo decir, es que me encantan sus portadas, me gustan que sigan la misma línea.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustan en absoluto los libros de relleno, pero la trilogía pinta bastante bien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar a leer esta trilogía pero no me gusta que hagan libros de relleno aunque al menos si dices que es entretenido estará bien.
    ________
    **

    ResponderEliminar
  7. No me gustan mucho este tipo de libros, y si además dices que este es de relleno pues ya se me quitan todas las ganas de leer la trilogía!:)

    ResponderEliminar
  8. Tenía mis dudas si leer esta trilogía o no y después de leer tu reseña y ver que este libro parece de relleno, creo que no lo haré. Tengo muchos libros pendientes que seguro que merecen más la pena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo los dos primeros libros de esta saga en mis estanterías pero todavía no he tenido tiempo para ponerme con ellos. Muy buena la reseña :) un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de ésta saga, la verdad...debo comprarla ya, todo el mundo me habla super bien, aunque en tu caso este libro sea de relleno me hecha un poco hacia atrás...

    ________
    **

    ResponderEliminar
  12. No he leído esta saga, he leído la otra, Lazos de sangre, y aun me falta el cuarto por leer. Pero esta no acababa de llamarme demasiado...
    Gracias por la reseña!

    _______
    **

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de esta saga,la que si leí fue de la otra,lazos de sangre pero aun me falta el cuarto por leer y no estoy muy segura de si leerlo o no
    Sin embargo esta incluso me llama mas la atención que la otra,le daremos una oportunidad

    ______
    **

    ResponderEliminar