lunes, 20 de agosto de 2012

Cincuenta sombras de Grey (Reseña)





    Título: Cincuenta sombras de Grey

    Título original: Fifty shades of Grey

    Saga: Cincuenta sombras (1/3)

    Autora: E.L. James

    Editorial: Grijalbo

    Nº Páginas: 544

    Precio: 17,90 €





La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..









Ana vive con su mejor amiga Kate en un piso compartido y ambas están cursando el último año de su carrera. Su amiga Kate es reportera en el periódico de la universidad y después de tanto insistir ha conseguido una entrevista con uno de los empresarios más famosos y de más éxito en ese momento, Christian Grey.

Pero el día que Kate tiene que hacer la entrevista se pone muy enferma y no está en condiciones de hacerla por lo que le pide a Ana si le puede hacer el favor de ir ella y preguntarle. Anastasia acaba aceptando ya que nunca le puede decir que no a su mejor amiga, a pesar de no tener ni idea de hacer una entrevista.


Erika Leonard James

Ana siempre ha sido una chica muy vergonzosa y muy responsable. Nunca se mete con nadie y tampoco ha tenido novio, ya que siempre ha esperado que llegue la persona adecuada. Es decir, que en un principio nos la muestran como muy recatada y bobalicona pero luego vemos que no tiene un pelo de tonta.

Pues bien, Ana se dirige al edificio Grey a hacer la entrevista y una vez allí no empieza ya con buen pie, ya que se tropieza y se cae nada más entrar al despacho. Pero aunque se siente insegura empieza a formular todas las preguntas de su libreta.

Ella se muere de vergüenza con cada pregunta que hace y eso a Christian le divierte por lo que juega un poco con ella. Durante toda la entrevista Ana no deja de pensar lo atractivo que es y lo que le gusta, y parece ser que Christian opina lo mismo de ella.


Y aunque todo transcurre con normalidad, días más tarde Christian aparece en la ferretería que Ana trabaja como de casualidad, cuando ella sabe que él vive a más de 200 kilómetros de distancia. Es entonces cuando empiezan sus encuentros en distintos lugares que cada vez los acercan más.

Sinceramente aunque intente contaros algo más que no sea mi opinión creo que no puedo ya que este libro carece de trama argumental. Se puede resumir en: A tío salido le gusta una tía y se la tira allá donde pille, sin importar como ni cuando.

Os aviso de antemano que no me ha gustado nada el libro y que además me he llevado un gran chasco ya que había leído un montón de críticas buenas sobre él y la verdad es que no he podido encontrarle casi ningún punto positivo, salvo el de poner caliente a más de una.

Empiezo diciendo que ya sabía que era un libro de romántica-erótica adulta, aunque lo de romántico se le podría eliminar porque eso de amor tiene poco, ya que lo que hay entre ellos es mucha atracción sexual.  Y es que durante la mayor parte del libro se dedica a describir las escenas de sexo y cuando no están dándole al tema solo piensan en los cachondos que están y en las ganas de hacerlo que tienen.

Voy a hablar de ambos personajes, ya que el libro solo se centra en ellos dos. Christian es un tío prepotente y machista que solo sabe mandar. Se tiene que hacer todo lo que él dice o ya estás cometiendo el mayor crimen del mundo. Además no me ha gustado nada su parte machista. Se pasa la mayor parte del libro diciéndole a Ana lo que tiene que hacer, que si Ana come esto, que si ponte esto otro, que si adonde vas con ese coche... ¡Desaparece tío, que estamos en el siglo XXI!

Por otro lado Ana se deja hacer. La que se supone que era vergonzosa, callada y que nunca había tenido novio, nos damos cuenta que se hacía la mosquita muerta ya que luego resulta ser una guarra de mucho cuidado (siento la expresión pero es que no se me ocurría otra manera de decirlo).
Además ya no es solo que se pase el día diciendo que su cuerpo necesita a Christian, sino que acaba siendo como una señorita de compañía y os explico por qué.

Ana no es que tenga mucho dinero por lo que tiene un coche viejo, un móvil normal y cosas no muy caras como tenemos la mayoría de personas. Pero llega Christian, el empresario forrado y le empieza a regalar libros de coleccionistas que valen un pastón, una Blackberry, un portátil, un coche... Yo no digo que no puedas hacerle un regalo caro a tu pareja, pero una cosa es eso y otra muy diferente es comprarla a base de billetes. Pero lo peor de todo es que aunque ella parece que los rechaza, se los acaba quedando como si su "novio" fuera el mejor del mundo.

Otro tema que me gustaría a mi saber es dónde está la parte sado en este libro ya que se pasan todo el día decidiendo que hacer o no en el cuarto de juguetes pero al final lo único que tiene el libro sobre ello son unos cuantos azotes que le da con un látigo. Y esto lo digo porque hace unos meses leí el libro Me perteneces, de Shayla Black, que trata del BSDM y que le da diez vueltas a las 50 sombras estas.

Lo que más fuerte me parece de todo es que esta saga que no vale nada (según mi criterio) se encuentra en todas las librerías y kioskos de todas partes, y que todo el mundo esté deseando comprarla para leerla sólo por el marqueting que ha tenido, cuando hay libros que no conoce nadie y que son auténticas obras maestras.

Otra cosa que quiero destacar es que el libro se me ha hecho muy pesado y cuesta arriba. La verdad es que me ha costado mucho leerlo y por eso he tenido que ir intercalando la lectura con otro libro. Aunque sí es cierto que cuando los protagonistas se escriben emails es entretenido y a veces gracioso (creo que es lo único bueno que tiene).




Y por último quiero destacar el final, creo que es lo mejor de todo el libro y me emocioné de tal manera que empecé a aplaudir a la protagonista. Ha sido la única vez que creo que Ana ha actuado con la cabeza y no con otras partes de su cuerpo que no tengo intención de nombrar. Aunque en el fondo sé que la autora ha hecho ese final para que la gente se quede enganchada y siga leyendo el resto de libros de la trilogía, pero bueno.

Aún así le voy a dar dos puntos en vez de uno porque la verdad es que este libro me ha servido mucho para reirme de él con mis amigos, a los que le contaba todo lo que iba pasando conforme iba leyendo, y que en el fondo tienen mucha curiosidad por leerlo.




Amor: -
Misterio: -
Agilidad: **
Acción: -
Trama: -






Gracias a Grijalbo por el ejemplar.


Nos leemos.

26 comentarios:

  1. uish vaya parece que decepciono.
    yo no se que esperarme ya lo tengo pedido y te doy la razon la gente quiero leerlo de tantas vueltas que se le esta dando.
    pero bueno cuando lo lea aver que me parece
    besos

    ResponderEliminar
  2. +1 En todo!! Ya leíste mi reseña así que ya sabes lo que pienso de él :P
    Como bien dices, ojalá se fijasen en otros libros que merecen mil veces más la pena que esto. No me quiero ni imaginar a que niveles llegará si deciden hacer la película que en mi casa será porno no sé como será en el resto del mundo xDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me llama nada de nada y creo que en parte, es por todo el ''boom'' que se le ha dado y ahora me encuentro con reseñas negativas.. tengo menos ganas aun de leerlo xD
    Gracias por la sinceridad en la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me di una vuelta por tu blog y me encantó! :)
    Asi que me vas a ver seguido por acá jajaja

    Este libro a mi si me gustó mucho!El que ya decayó un poco fue el segundo, que ya tenia cosas muy poco creibles de que sucedieran de esa forma,pero igualmente tambien me entretuvo porque muestran otro lado más romántico, digamos de Christian.
    En fin,voy a leerme el último para ver como termina la saga,pero si es como el segundo la verdad es que me voy a matar! jajaaj
    Lo que no soporté y odie con toda mi alma fue el subconsciente de Ana y su Diosa interna que daba volteretas y hacia cosas estúpidas xD

    Bueno te dejo un besito :) Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le tengo cierta curiosidad a este libro a pesar de las reseñas tan negativas que estoy leyendo por aquí, no entiendo esa repentina fama que tiene, en fin.
    Yo tengo un amigo que también lo ha leído y al igual que a ti se le ha hecho cuesta arriba, vamos que lo leía para luego contármelo a mí y reirnos jajajaja.
    Tengo la intención de leerlo, así que ya opinaré yo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que a mi me gustó pero tampoco me pareció tan tan tan como decía todo el mundo :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No si la gracia es que a nadie nos gusta... todos los critimamos... marketing... polemica.... ect. pero le estamos dando un publicidad tremenda.
    ademas se sigue vendiendo a pesar de ser uno de los libros peor escritos que he leido en mi vida....

    ResponderEliminar
  8. Yo buf... lo tengo en el ebook (ni de broma lo compro) para leérmelo y echarme unas risas porque vamos, mucho márketing y al final resulta ser un libro malo malísismo. ¡En fin! Me he reído con la reseña, ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha gustado, y mucho. Ana no me cae muy bien, pero tiene sus cosas buenas. Christian, aun siendo como es, me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No te voy a mentir, yo como tod@s tengo muchas ganas de leerlo xD
    No sé si me gustará o no, pero le daré una oportunidad porque los libros eroticos/romanticos no me desagradan...
    Agradezco mucho que hayas dicho todo lo que piensas tal cual, creo que gracias a tu reseña hay menos probabilidades de que el libro me decepcione porque ya no me espero tanto xD
    ¡¡Siento mucho que no te haya gustado!! y por cierto, ya que lo nombras me está entrando curiosidad por ese libro de Shayla Black, igual me animo ^-^

    ResponderEliminar
  11. He oído que es un libro bastante malo (pero siempre en reseñas). En cambio en todos lados lo ponen como el libro del año, una barbaridad, una revolución... Tendré que leerlo para hacerme con mi propia idea.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No tengo la menor intencion de leerlos, es más, la mujer de mi libreria favorita me dijo que ni lo compro porque es mucho ruido y pocas nueces :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Huy no pues la verdad no me llaman nadita jeje
    Me ha gustado mucho la reseña!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha gustado más que a ti aunque después de las críticas que había visto me decepcionó, me esperaba otra cosa, de las cosas que menos me ha gustado es la protagonista y lo repetitivo que se hace
    besos

    ResponderEliminar
  15. Al menos te ha servido para reírte xD Yo estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No voy a decir que no me llama la atención, pero es que tanto "boom" ha provocado que la moyoría creamos que es un libro genial, pero que después de leerlo decepcione demasiado.
    Así que quizás lo lea, pero no me esperaré mucho de él.
    Bsitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo ayer hice la reseña de toda la saga! jajaj

    A mi me gustaron. No estoy de acuerdo contigo en lo que no tiene trama ni es romantica. Sí es verdad que en el primer libro de la saga, las escenas de sexo son muy repetitivas, pero en los siguientes se relaja un poco el ritmo. Aún así, no deja de ser una novela erótica, así que..

    Me he reído como una tonta con tus comentarios. Eso sí que es calvicie en tu lengua eh?

    Te animo a pasarte por mi blog y echar un ojo a mi reseña :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Osea que ese libro tiene mucho ruido y pocas nueces.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó, contaba con que no iba a leer ninguna reseña masculina positiva :-) A mi la trilogía me ha enganchado, y eso que ya sé que literariamente hablando aportan poco :-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto, aunque estoy de acuerdo contigo con lo de que la protagonista, en lo del final, fue lo mejor que hizo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Vaya yo lo empecé en internet pero no sabia que tu lo habias leido...la verdad es que le tengo ganas pero tan malo es? Jejeje me ha sorprendido tu puntuación...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Es un libro horrible! Bueno la trilogia en general...No entiendo como las mujeres de este siglo escriben por ahi..."quiero un hombre como Grey"... menudo horror....un hombre que le hace moretones en todo el cuerpo para que a ella no se le ocurra hacer topless otra vez.... por dios xD y una mujer que vive con "miedo" de lo que le pueda hacer..una joyita de hombre...celoso, posesivo, machista, con mano larga... Le doy un Cero, al menos me lo baje, lo siento...pagar por esto me da vergueza ajena!

    ResponderEliminar
  23. Opino que es un libro pobremente tratado, sólo hace falta ver que se escribió en unos meses, los tres de la saga.
    Los he leído, y en sí no considero que sean unos buenos libros, pero han abierto la puerta a los libros eróticos, y si no eres el mejor en algo, digo yo que contará que sean los "primeros".

    besis :D

    ResponderEliminar
  24. Yo he leído la primera parte hace mucho, y he terminado hace unos días con la tercera de la trilogía. He subido en mi blog mi opinión de esta primera parte, por si quieres pasarte a ojear dicha reseña y otras publicaciones. He encontrado tu blog buscando información del libro, ASÍ QUE YA TE SIGO Y NOS LEEMOS PRONTO. Aquí te dejo mi blog para cuando quieras pasarte www.mundo-no-perfecto.blogspot.com Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. El primero no me ha gustado nada pero... como tengo la manía de leer enteras las sagas, ahora estoy con el segundo y se me hace cuesta arriba. Llevo meses con él parado... A ver si mejora.
    De todas formas una buena saga de este mismo estilo (pero bien escrita jajaja) es la saga de La Bella Durmiente, de Anne Rice. Te la recomiendo =D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Saludos.

    Me llamo mucho la atención tu reseña en cuanto a este libro y la recomendación que haces (ME PERTENECES)
    En mi opinión el libro de 50 sombras esta inspirado mucho en el libro de "me perteneces" ya que hay muchas similitudes, ambos personajes masculinos se pasan la mano por el pelo en señal de frustración, ambas protagonistas se muerden el labio por la razón q sea, ambas se sienten intimidadas por sus amos, ambas de piel pálida, ambos tienen una todo terreno ( que no hay otro auto o camioneta) la escena con tara en el hotel y Ana en su habitación son la misma, incluso los personajes (secundarios)son muy parecidos, yo diría que las similitudes son de un 75%
    Saludos

    ResponderEliminar