domingo, 22 de julio de 2012

Oscuros El poder de las sombras (Reseña)


    Título: Oscuros El poder de las sombras

    Título original: Torment

    Saga: Oscuros (2/5)

    Autora: Lauren Kate

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 432

    Precio: 16,95 €






Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...


Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.








La tregua de la lucha entre el bien y el mal dura dieciocho días, y durante ese tiempo Luce tiene que estar aislada de los ángeles y protegida en un lugar seguro. Por eso Cam y Daniel deciden internarla en La Escuela de la Costa, un lugar apartado donde estará protegida de cualquier tipo de amenaza.

Luce sigue sin conocer su pasado ni ninguna de sus anteriores vida, también desconoce todo lo que concierne a la lucha entre el bien y el mal que se está a punto de librar. Por mucho que pregunta a Daniel, este insiste en que es mejor que no sepa nada por su seguridad, cosa que me parece totalmente egoísta.

Lauren Kate

Una vez en la Escuela, Luce y Daniel tienen prohibido verse debido a un acuerdo entre ángeles y demonios, por lo que Luce se va a sentir completamente sola y fuera de lugar. Además de que se pasa todo el rato diciendo el anhelo que siente por su amado ángel.
El primer día se entera que no es una escuela normal, en ella, además de humanos también estudian Nephilim, que son chicos con algo de sangre celestial por descendencia.

Además, sus nuevos profesores, Francesca y Steven son un ángel y un demonio, respectivamente, y ambos están totalmente enamorados. Estos ayudarán a Luce y la protegerán todo lo que puedan en la Escuela. Además, otros personajes importantes son Shelby y Miles, ambos Nephilim
Shelby es la nueva compañera de habitación de Luce y al principio se muestra muy dura y distante con ella, aunque más tarde se van a hacer grandes amigas.

Miles, por otro lado es un Nephilim débil y sin poderes que se acaba convirtiendo en el mejor amigo de Luce y con el que llega a compratir algo más que una simple amistad, lo que provocará conflictos con Daniel. La verdad es que es el personaje que más valores tiene y el que más me ha gustado.

En cuanto a la vida en la Escuela de la Costa, los Nephilim tienen permitido hacer lo que quieran, desde fiestas en la playa hasta excursiones en yate. Aunque muchas de estas no acaban tan bien como se esperan. Y es que a Luce la están buscando para matarla y cada vez que hace algo fuera de lo normal aparece alguien para matarla, entre ellos los proscritos, una especie de ángeles malvados que no pertenecen a ningún bando y que quieren capturarla a cualquier precio.




En general, este libro me ha decepcionado muchísimo. El primero lo leí hace dos años y me gustó batsante pero la verdad es que este me ha dejado un amargo sabor de boca y ahora os explico todos los motivos. La narración de Lauren Kate sigue siendo muy ágil por lo que sus libros son muy fáciles de leer, y está muy bien escrito por lo que el problema no es ese.

Resulta que en este libro encontramos a una Luce enamorada de Daniel y eso hace que cambie su actitud respecto al libro anterior. Se pasa todo el libro diciendo lo perdida y mal que se siente al estar separada de Daniel y que lo necesita a cada segundo. Yo entiendo que esté muy enamorada y que le eche de menos por no verle y lo exprese, pero una cosa es decirlo y otra pasarse ya que no pasaban ni 5 páginas cuando lo volvía a repetir. Existe vida además de la de tu novio!

Además, en este libro nos damos cuenta de que Daniel no es tan perfecto como parecía ser y que llega a ser muy autoritario con Luce diciéndole lo que tiene que hacer sin darle explicaciones. En esos momentos Luce le decía cuatro cosas y hasta ahí genial porque veíamos que tiene carácter. Pero cuando Daniel se iba después de pelearse, empezaba a arrepentirse y a decir lo mal que se sentía por haberle dicho lo que pensaba. Mal. Error. Fatal.. Pero si lo has hecho perfecto!! ¿¡A que viene lamentarse e ir luego a lamerle el culo?!
Luego está que Luce empieza a tener sentimientos por Miles, un Nephilim fantástico que se desvive por ella y la comprende y ayuda con todos sus problemas. Y Luce empieza a plantearse que pasaría si dejara a Daniel y saliera con él, que sinceramente es lo que debería hacer y dejar ya a Daniel, del cuál desconoce casi todos los aspectos de su vida

Otra cosa que no me ha gustado y que ya no tiene que ver con los protagonistas es que en el libro anterior la escritora te cuenta muy pocos secretos y cosas sobre los ángeles y yo esperaba que en este libro fuera a descubrirlo todo, o al menos una parte. Pero es que me he terminado el libro y me he quedado igual que estaba, sin enterarme de nada. No ha contado nada nuevo.

La verdad es que llevaba tiempo sin encontrarme con una novela en la que tuviera ganas de tirarle un libro a la cabeza a la protagonista y por eso a lo mejor me he pasado metiéndome con Luce, pero es lo que siento. Esto es solo mi opinión, podéis tomarla o no tomarla pero os prevengo para que estéis seguros de con qué os vais a encontrar.

Después de contaros todo esto, debo decir que pienso continuar con la saga para saber que caminos tomará Luce y si cambiará un poco su actitud ya que en el primer libro no era así. Aparte de todo, la historia sigue siendo entretenida y me gustaría saber que sucede entre ángeles y demonios.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: **






Nos leemos.

18 comentarios:

  1. la verdad es que es un libro entretenido, que ayuda a conocer un poco más a algunos personajes.

    Pero si es un libro de historias cortas que no aporta demasiado a la historia general.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo pendiente, leí el primero y me costó engancharme bastante, pero me gustó así que me animaré con este :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A mi en comparación con el primero me ha decepcionado mucho y por eso no estoy segura de continuar con la saga... vv'
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, lo considero el peor de la saga por ahora, el tercero es diferente pero aun así tampoco supera al primero. Es una saga que no termina de arrancar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó igual, esperaba descubrir algunos de los misterios pero no cuenta nada. Esta segunda parte me decepcionó bastante pero continuaré con la saga también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi se me hizo pesado,y me pareció que Luce estaba muy tonta-.-quiero que se vaya con Miles*¬*que es el único que no está celoso,o con Cam^^
    Gracias por la reseña:p
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo y concuerdo contigo !!! es tan desesperante

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace un tiempo y sí es un poco desesperante, me gustó mucho que se le diera más importancia y todo lo relacionado con las sombras, pero Luce es un poco tonta, y Daniel también jejeje. Espero que se relación mejore xD.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. No es de los libros que me atraigan a priori. La reseña está genial

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que con este libro te quedan aun más dudas que con el primero jeje Yo tengo por ahí el tercero, a ver si me pongo con él ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  11. El primer libro de la saga me gustó bastante más, sobretodo porque Luce no es tan pava y no se lamenta cada dos páginas, como ocurre en este. Y tienes razón cuando dices eso de que la mayor parte del libro se pasa diciendo lo mucho que quiere a Daniel. La verdad es que es desesperante. Yo lo leí hace tiempo, y acabé tan indiferente que no me he animado a seguir con la saga.

    Gracias por la reseña. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No leo la reseña a conciencia, porque tengo pendiente de leer el primero de la saga :D Por las portadas y la trama, me atrae bastante la historia, espero no decepcionarme cuando la comience a leer! Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente no veo mas que sagas, creo que voy a pasar un poco de ellas, me gusta variar, no centrar mi lectura en un sólo tema. Creo que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Leí el primero hace tiempo, y aunque me gustó, me supo a poco, la historia necesitaba más poderes, más secretos, más marcha ;o) Y ahora la segunda parte es más de lo mismo, ay, qué lento, no? Todavía tengo que leerla, ya veré cuándo me animo ;o)
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar
  15. me gusto mucho este libro, Oh por Dios, quiero un Daniel!!!!! pero es mucho mas lindo que viva en mis sueños, TODAS queremos uno... bueno a lo que vengo: la cosa es que me entretuvo mucho el libro y quiero leer
    la otra que sigue

    ResponderEliminar
  16. En mi opinion es un buen libro, aunque si en ocasiones te revuelve..pero aun asi me gusto :)

    ResponderEliminar
  17. Los dos primeros libros estan bastante lentos, pero en los dos ultimos no pararas de leer.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cuántos libros son y cuál es su orden?

    ResponderEliminar