martes, 17 de abril de 2012

Volverán a por mí (Reseña)




    Título: Volverán a por mí

    Título original: Volverán a por mí

    Autores: Hatero & Lahoz

    Editorial: Luna Roja (La Galera)

    Nº Páginas: 234

    Precio: 16,95 €

    Premio La Galera Jóvenes lectores 2011







Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...






La historia está contaba bajo los puntos de vista de dos protagonistas distintos, por una lado está Graco y por otro Iris. Ambos acaban de llegar a la academia Fénix, un internado que se encuentra perdido en un bosque, donde tendrán que pasar todo el verano.

Todos los chicos que van allí es porque han hecho algo malo, ya que es una especie de correccional, pero la academia Fénix no es un lugar normal, allí suceden cosas muy extrañas.

Iris tiene una gemela y ambas siempre han sido polos opuestos, su hermana siempre ha sido la niña buena que lo hace todo bien y todo lo que le dicen, mientras que ella siempre ha sido la rebelde, la macarra, la que saca peores notas.


Hatero & Lahoz

Se acerca el baile de fin de curso y Iris decide ir con un chico que le gusta, Jonas. Todo va estupendo, la recoge, van al baile, se divierten, pero hay un momento en el que el chico se va un rato. Como no vuelve, Iris decide ir a buscarlo y es cuando se lleva la gran sorpresa, se están liando con su hermana en un rincón. 
Y la reacción de Iris es coger un bidón de gasolina y quemar la moto de Jonas. Y por esa razón ha acabado en la academia Fénix.

Greco, por otro lado no ha tenido grandes problemas, pero su padre ha decidido internarlo en la academia. Y aquí intentará olvidar a su antigua exnovia Laura, que le rompió el corazón.

Nada más llegar Iris se hace amiga de Giulietta, una chica medio gótica con la que simpatiza muy pronto. Y ambas acaban haciéndose muy amigas de Greco, y todas las noche se reúnen en los pasillos para poder hablar y contarse sus problemas.

La directora de la academia es la persona más terrorífica de todos y con una sola mirada te deja sin respiración. Pero ese no es el único problema de la academia y es que algo xtraño sucede.

Todo comienza el primer día cuando un alumno tiró la toalla al suelo enfadado, inmediatamente los profesores se lo llevaron a la torre y apareció después de dos o tres días siendo otro distinto. Cuando le hablabas ya no respondía como antes y ahora solo hablaba de la necesidad de ser mejores alumnos y comportarse educadamente.

Pero esto no ocurrió solo con él, cada vez que algún alumno se caía, se quejaba o pedía más de comer, se lo llevaban a la torre donde volvían completamente cambiados. Y esto es un misterio que el trío de protagonistas está dispuesto a resolver.

En el libro también encontramos un pequeño romance entre nuestros dos protagonistas, Iris y Greco, que este último empieza a olvidar al fin a su ex.




Todo lo que puedo decir de este libro es que ha sido entretenido. Esperaba mucho más de él, tal vez porque me encantan los libros ambientados en academias lúgubres y misteriosas, o porque es el premio La Galera 2011, pero no me ha entusiasmado.

Creo que el misterio acaba pasando mucho los límites de la realidad y la fantasía del final es demasiado surrealista. Además en ningún momento me ha tenido muy intrigado ni me ha hecho sentir miedo. Pero a groso modo, se puede decir que es un libro muy entretenido, que se lee muy rápido debido a la letra enorme y las pocas páginas que tiene, y que por tanto, no se hace pesado.




Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: **








Gracias a La Galera por el ejemplar.



Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Um, si, la mayoría lo está poniendo así. La verdad es que me llama bastante pero lamentablemente La Galera no distribuye en México así que es casi imposible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve bastante entretenido, muy buena tu reseña ^^, te deje un premio en mi blog
    http://darkgritorium.blogspot.com/2012/04/premio-especial.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba mucho la atención y por las reseñas que estoy leyendo creo que no lo voy a leer. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Nose a mi me llama, no mucho, pero no me importaria lerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola tete, este libro me llamo la atencion pero no me atrevi a comprarlo. No se, me decia: No lo coooompreees... asi... en susurros, XDDDD
    Muy buena la reseña por cierto.
    Te espero en mi blog que hace tiempo que no se te ve por aquellos lares jejeje.
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar me hizo mucha ilusion, de verdad.
    Aún me acuerdo cuando me dijiste: aqui tienes a tu 6º seguidor jajajajaj.
    Si, la verdad es que me compro los libros asi XD, estoy un poco loca en ese aspecto, pero e ancantaron las portdads y la gente dice que esta muy bien. Ya pondre las reseñas por aqui cuando me lo lea asi tendras una opinion más a la hora de comprartelos.

    Y sobre el libro de Angel, bueno a mi no me gustó, pero hay gustos y colores, a mi por ejemplo me esta encantando el libro de R y Julie y ayer lei una reseña donde lo pone a parir. Y la verdad es qe me senti un poco mal por la reseña de Angel porque asi a lo mejor mi opinion le va hacer tirar atras a la hora de querer leerlo.
    UN BESO, me ha elgrado mucho tu visita ^^

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas de esta novela, mi compañera la tiene, así que veré si al final me la leo o no, un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la curiosidad con este
    un beso

    ResponderEliminar