viernes, 20 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre (Reseña)



¡20 de abril! Por fin hoy sale la película Los Juegos del Hambre.
Tanto tiempo esperando ha dado su fruto, por fin podremos ir a ver la peli tan ansiada. La adaptación de uno de los mejores libros de literatura juvenil que se han escrito.

La verdad es que tengo altas las expectativas de como va a ser la peli y espero que no me decepcione. Ya se que el libro siempre es mejor que la película y que no hay que hacerse muchas ilusiones para luego no llevarse un chasco, pero es que no puedo resistirlo, la quiero ver ya.

Yo, por mala suerte, tendré que esperar para verla al fin de semana que viene, pero espero que vosotros loa podáis disfrutar y si ya la habéis visto, dejadme un comentario contándome que tal.

Bueno y aprovechando esto, me he dado cuenta de que no hice reseña cuando leí el libro de Los Juegos del Hambre, así que aprovecho para hacerla ahora.



Reseña



 

    Título: Los Juegos del Hambre

    Título original: Hunger Games

    Saga: Los Juegos del Hambre (1/3)

    Autora: Suzanne Collins

    Editorial: Molino

    Nº Páginas: 400

    Precio: 18 €






Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times "Underland Chronicles" y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.





Katniss es una chica que vive en la pobreza, junto con su madre y su hermana Prim. Vive en unos Estados Unidos completamente nuevos, Panem, regidos por una dictadura. Panem está dividido en 13 distritos, aunque ahora solo quedan 12, ya que uno fue destruido por el gobierno como castigo para una rebelión que hubo hace 74 años.

Pero ese no es el único castigo que han recibido los ciudadanos de Panem, desde hace 74 años también se realizan Los Juegos del Hambre, unos juegos en los que 24 chicos y chicas entre 12 y 18 años compiten prara sobrevivir y solo puede quedar uno. Es un juego sangriento en que solo puede haber un superviviente y ese es el ganador.


Suzanne Collins


Pues bien, Katniss se encarga de alimentar a su família y para ello todos los días va a cazar al bosque con su mejor amigo, Gale. Esto está prohibido pero, aunque todos los saben, nadie de su distrito dice nada. De todos los animales que consiguen, unos lo utilizan para alimentarse, y los demás para intercambiarlos en el mercado negro.

Katniss
Ha llegado la época de la cosecha y eso significa que se deben decidir los participantes de los juegos, y esto se hace por azar. Así que llegado el día, todo el pueblo se reúne en la plaza. De cada distrito debe salir elegido un chico y una chica. Pero cuando pronuncian el nombre de la chica todo se acaba... Prim Everdeen, la hermana de Katniss. Inmediatamente, Katniss se presenta como voluntaria para evitar la inminente muerte de su hermana. Como chico, sale Peeta Mellark, el hijo del panadero del pueblo.

Gale
Ahora ellos deben viajar al Capitolio, la ciudad principal de Panem, donde viven todos los ricos. Allí deberán entrenarse y prepararse para sobrevivir en la arena. Durante el viaje conocen a Cinna, el estilista de Katniss, del que luego acaba haciéndose muy amiga. También a Haymitch, el único ganador del distrito 12, que ahora es un borracho y que debe entrenarlos para los Juegos.
Por último conocen a Effie, una presentadora y organizadora un poco loca pero muy graciosa.

La parte de Los Juegos del Hambre es espectacular y está llena de giros inesperados y de sorpresas. Los tributos (jugadores) salen desde la Cornucopia, donde pueden coger armas y alimento, para después salir huyendo hacia los bosque para esconderse.

Peeta
En definitiva es un libro completamente increíble, no tengo más palabras para definirlo. Te sorprende desde el principio, y no puedes dejar de leerlo hasta que lo terminas.

La autora ha sabido construir una historia completamente diferente a toda las que conocemos y está muy bien narrada y escrita. Está contada desde el punto de vista de Katniss, lo que le da mucha fuerza, ya que ella es una chica muy dura que no se deja engañar.

Solo puedo decir que se lo recomiendo a todo el mundo, que quien no lo ha leído ya, no se a que está esperando. Es mi libro favorito y está dentro de una trilogía en la que la segunda parte se llama En Llamas y la tercera, Sinsajo.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****








Nos leemos.


14 comentarios:

  1. Pues vaya es una pena que tengas que esperar.
    yo voy a verla esta noche.
    la reseña genial.
    me falta por leer la ultima parte.
    besos

    ResponderEliminar
  2. jooooo, yo queria ir a ver la peli pero podre buaaaT_T
    espero que la semana que viene pueda porque despues de leerme el libro me habia enterado de que sacaban la peli y me entusismó mucho la noticia.
    Muy buena la reseña. Y me alegro de que te haya gustado porque es un libro espectacular.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo el libro, lo leí por curiosidad, tanto éxito no podía quedarme indiferente y me encontré con una trilogía muy recomendable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso ser fuerte y pasar de la peli hasta que me lea la trilogía que creo que tardaré en hacerlo lo primero porque no tengo pasta para comprarla y lo segundo porque tengo un montón de pendientes xD Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el libro *_*. La película no sé cuando la voy a ver, espero que en unos días que estoy deseando verla^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encanto y enamoro, es el que más me gusta de toda la trilogía n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña!! Me ha encantadooo!!
    Yo también estoy deseando ver la pelicula pues hace poquito me lei el libro y quedé totalmente pero totalmente fascinada de él y me quedé con unas ganas increíbles de lanzarme a por el segundo jeje.

    Me alegro de que te haya gustado!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta trilogia y espero poder ir a ver la peli cuanto antes.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. OMG!!!! Aún no me leo esta gran trilogía :B Espero que los Dioses me perdonen, espero leerla, Gran reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
  10. el libro es genial, y hoy vi la peli!! La verdad es que a mí me encantó, me pareció una película muy bien hecha y bastante fiel al libro, salvo en algunas cosillas... Espero que te guste cuando la veas :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Es una de las mejores sagas que he eído, y eso que me falta sinsajo
    Tengo qye ver la peliii :D Mis amigas son tontas y no quieren venir. ¿LAS MATAMOS?

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Me estoy sorprendiendo muchísimo de la cantidad de blogs sobre libros que hay en la red.
    Yo tengo una novela juvenil pendiente de publicación, si es que algún día ve al luz.
    Soy ilustrador y últimamente escribo micros, te dejo enlace por si te apetece pasar.
    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo único malo que le vi a la película es que le quitaron diálogos importantes, y no agregaron ese momento incómodo y frio al final de la película. Los efectos especiales son bien logrados y en todo momento te sientes dentro de Los juegos del hambre. En definitiva, fue una cinta con sus grandes pros y contras. Muy buenas actuaciones, una muy adaptación del libro de Suzanne Collins que sin duda no deben perderse, es muy entretenida.

    ResponderEliminar
  14. AMO esta saga. Todos los libros me resultaron absolutamente perfectos, si bien Sinsajo bajó el nivel que tenían los dos anteriores.
    Besitos,
    ROcI

    ResponderEliminar