jueves, 26 de abril de 2012

Ángel (Reseña)





    Título: Ángel

    Título original: Angel

    Autora: L.A. Weatherly

    Editorial: Marlow

    Nº Páginas: 448

    Precio: 16,90 €






La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la más popular del instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.
Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.

Tanto el tema como el planteamiento de esta serie está repleto de puntos de interés y ponen en evidencia una imaginación muy aguda y perspicaz, y ese es quizás el motivo principal del auténtico fenómeno en que se ha convertido esta serie allí donde se ha publicado, e incluso donde no se ha publicado. Lo cierto es que la presencia y vitalidad de los seguidores de la trilogía y de Weatherly en general es realmente asombrosa.





Willow siempre ha tenido una vida muy dura. Siempre ha sido la rara del instituto ya que no es la más sociable y además se dedica a arreglar coches y a hacer lecturas del futuro, un extraño don que tiene desde pequeña. En su família la cosa no mejora. Vive con su madre, que está enferma y no piensa por sí misma, y su tía que las ha acogido y no para de quejarse por todo.

Solo tiene una amiga y esa es Nina, una chica que es buena con ella y la soporta en lo que puede cuando los demás la han rechazado.


L. A. Weatherly

Todo empieza cuando un día se acerca a Willow, Beth, la chica más popular del instituto y le pide que le haga una lectura del futuro, que la necesita ya que le ha ocurrido algo muy grave. Y a partir de eso, la vida de Willow da un giro de ciento ochenta grados.

Cuando toca la mano a Beth y mira hacia su pasado descubre una cosa increíble, Beth ha estado con un ángel y este la ha marcado de tal manera que ella está pensando en abandonarlo todo y dedicarse a adorar a los ángeles.

Willow no puede creer lo que ha visto, es un ángel, lo que quiere decir que esas criaturas aladas existen, pero mientras sigue mirando el pasado de Beth se percata de algo extraño, ese ángel la está dañando, está absorbiendo su energía y dejándola sin fuerzas. Además ve, que si en el futuro Beth sigue con el ángel llevará una vida desgraciada y oscura.

Willow le cuenta todo esto a Beth pero ella está demasiado enamorada de su ángel como para pensar que es malo y que la está dañando y ha decidido unirse a la Iglesia de los Ángeles, una especie de secta/religión que está consiguiendo crecer enormemente desde hace muy poco tiempo.

Vemos pues una visión completamente distinta a la de los ángeles que estamos acostumbrados, aquí ellos son los malos que están acabando con la población humana dedicándose a absorber el espíritu humano. Se transforman en humanos para pasar despercibidos, absorben su energía para alimentarse y al hacerlo provocan que el cuerpo de esa persona empiece a degenerarse provocando todo tipo de enfermedades mortales.


Portada original

Por otro lado, nos encontramos con Álex, que es un cazador de ángeles y se dedica a perseguirlos y matarlos, salvando la vida de muchos humanos. Trabaja para la CIA y vive solo deambulando de un lugar a otro según donde le llamen.

Hasta que un día, cuando le encargan que debe matar a otro ángel, se encuentra con una especie muy extraña ya que este ángel no tiene aura y eso significa que nunca se ha alimentado de humanos. Cuando decide espiarle se encuentra conque no es un ángel completo, sino un semi-ángel, hijo de ángel y humano y no es ni más ni menos que Willow.

Pero en vez de matarla, pregunta a la CIA qué debe hacer y estos le dicen que debe matarla igualmente pero él no está dispuesto hasta conocerla un poco más. Por ello la sigue hasta la Iglesia de los Ángeles, donde Willow va para intentar convencer a Beth de que vuelva a su vida anterior.

Una vez allí, ante todo el mundo, vez la llama traidora y dice que quiere hacer daño a los ángeles por lo que todo el mundo empieza a perseguirla para matarla. Por suerte Álex aparece de la nada y la rescata de las manos de los devotos para empezar un viaje en el que intentarán conocer la verdad de todo y como Willow puede ser la salvación de toda la humanidad.


2ªParte

Este libro ha sido completamente fascinante, la autora ha sabido crear una historia completamente distinta a la que estamos acostumbrados, en la que los ángeles son los peores seres y que han invadido la Tierra para acabar poco a poco con la humanidad. Además los personajes están muy bien caracterizados y tiene su fuerza propia que les hace ser valientes y poco a poco hará que vaya surgiendo un romance entre ellos.

Es de lectura muy ágil y está cargado de ventura y acción, ya que en su huida se encontrarán todo tipo de obstáculos. Tiene un final abierto para que continúa en el siguiente libro ya que creo que es una trilogía.

Me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos los que le gustan las novelas de ángeles y de este tipo de ficción.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****







Gracias a la editorial Marlow por el ejemplar.



Nos leemos.

12 comentarios:

  1. He leído muy poco de ángeles, y precisamente por eso me llama la atención, es algo diferente. Muchas gracias por la reseña. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó! Uno de los mejores libros que he leído ultimamente! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Tengo muchas muchas ganas de leer este libro!! Me llama muchísimo la atención!!! y la verdad por lo que cuentas yo creo que me va a gustar ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenísima pinta, creo que esperaré a que salga por lo menos la segunda parte para comprarlo! ^_^
    Gracias por la reseña:)
    Un besico<3

    ResponderEliminar
  5. Yo este lo tengo pendiente y creo que no tardaré mucho en cogerlo :D

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Me has convencido, tenia mis dudas sobre este libro pero ya no las tengo, me lo pido pero YA!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada, nada. Aunque os diga que os encante
    Soy así de cabezota.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme esta serie, realmente me la apunto, muy buena tu reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas que me encantan los ángeles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro, lo tengo en mi wishlist.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso :3

    ResponderEliminar