miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vampire Academy 2: Sangre Azul (Reseña)




   Título: Sangre azul

   Título original: Frostbite

   Saga: Vampire Academy 2

   Autora: Richelle Mead

   Editorial: Alfaguara

   Nº Páginas: 355

   Precio: 14,95 €




Sinopsis

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian.

Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad.  Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….



           ______________________________________




Reseña

Rose está preparada para pasar un  examen práctico que tendrá que realizarle Arthur Schoenberg, uno de los más grandes asesinos de strigoi de la historia de los guardianes. Ella y Dimitri se dirigen hacia la casa de los Badica, en la que trabaja Arthur como guardián de esta gran familia real.

Pero lo que no se esperan es que al llegar a su destino, se encuentran con una casa destrozada y con el interior lleno de morois y dhampirs muertos en el suelo.

Los strigoi (grrrr, como los odio) se han unido en manada con humanos para matar a esta familia real y sus guardianes y lo han conseguido. Pues bien, esto es un fenómeno muy extraño ya que los strigoi nunca van en grupo ya que son poco sociables y muy egoístas. Por lo que esta nueva unión supone un gran peligro para toda la sociedad de vampiros.

A causa de esto, el colegio ST Vladimir decide llevar a todos los alumnos del colegio con sus respectivas familias, a una estación de esquí que estará repleta de guardianes destinados a protegerlos de un posible ataque.





Otro hecho importante es que aparece la madre de Rose, Janine, la cual no se ve nunca con su hija ya que es la guardiana de una importante familia moroi. Además Rose le guarda mucho rencor y cualquier cosa que esta hace, a Rose le parece mal.

Una vez en la estación, Rose conoce a Adrián, un extraño moroi que tiene muy mala fama de seductor y mujeriego. Y lo más extraño de todo es que este se ve a escondidas con Lissa, sin Rose saber el por qué.

En lo que refiere al amor, Rose y Dimitri se dieron un apasionado beso al terminar un ejercicio de clase y ahora Dimitri siempre la evita. Además ha aparecido la tía de Christian, que está enamorada de Dimitri, con quien tiene una gran afinidad.

Por ello Rose decide salir con Mason, que es en esos momentos la única persona que está siempre con él. Aparte de que Mason está locamente enamorado de ella.

Y, aunque al libro le cueste, por fin llega la acción. Mia, Mason y otros más deciden ir a la caza de los strigoi ya que se ha localizado un posible punto donde podrían estar escondiendose.
Rose y Christian van a por ellos para que no les ocurra nada malo y los alcanzan.

Cuando ya están todos juntos y parece que ha acabado el peligro, un camión conducido por humanos les persigue y los atrapa a todos. Y resultan ser esbirros de los moroi.

El desenlace prefiero no contarlo para que cada uno pueda descubrirlo por uno mismo. Pero es muy emocionante y es la mejor parte del libro.

Este libro me ha gustado bastante, ya que esta saga está entre una de mis preferidas. Aun así, creo que el primer libro fue mucho mejor y que a este le falta bastante acción. La lectura es ágil y no se hace pesado. Y la autora deja el tema del grupo de los strigoi para los siguientes libros.




Amor:  ****
Misterio:  ***
Acción: **
Agilidad: ****




Valoración:                       

9 comentarios:

  1. Cuando leí este libro realmente me entró amor por la serie, me gustó muchísimo, sobre todo Adrian y las conversaciones que tenía con Rose.

    Creo que fue uo de mis favoritos de la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me encanta, a mi los dos primeros libros me gustaron por igual pero el tercero es el mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con decirte que este genero y libro saga favorita ^^, me encanto la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te parecio mejor el primero? La verdad es que yo empece a apreciar la saga con este y el tercero ya es lo mas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  5. El primer libro me encantó! Ahora estoy esperando juntar algo de dinero y bajar mis libros pendientes para hacerme con este, pinta genial!
    Gracias por pasarte por mi blog :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña ^^
    Tengo muchas muchas ganas de empezar la saga, pero me dan como pereza jajaja
    Un saludito desde Mundo Paralelo ^^

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me está esperando y en cuanto pueda me la compro, ¿Que tal está tintin?
    Yo quiero ir a verla a ver si saco tiempo

    Un saludo

    Aramat

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leer este libro!! :D

    Mmuy buena reseña ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ooooh como me alegra que te haya gustado la cabecera :D :D
    La verdad es que me gusta como queda con los colores del blog ^^
    Un saludito grande!!

    LauNeluc

    ResponderEliminar