martes, 30 de agosto de 2011

El dador de recuerdos (Reseña)





   Título:  El dador de recuerdos

   Título original:  The Giver

   Autor:  Lois Lowry

   Editorial:  Everest

   Nº Páginas:  238

   Precio:  14,96 €





Sinopsis:


Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su elección le lleva ante el más honorable de los Ancianos –el Dador–, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.



             _____________________________________________________



Reseña:


Jonás vive en una comunidad que se encuentra en un futuro superficial en el cual no se decide con quien te casas, ni cuales serán tus hijos. Todo está controlado y regido por la comunidad, que te emparenta según tus gustos con la persona más afín. Los hijos los recibes cuando los pides. Ya que hay unas mujeres, las paridoras, encargadas de tener todos los hijos de la comunidad.

Además, por cada cumpleaños, se celebra una ceremonia, en la cuál vas subiendo de rango y te permitan obtener un objeto nuevo, como la bicicleta a los ocho años.

Jonás va a cumplir 12 años, y cuando se cumpe esta edad hacen una ceremonia en la que te asignan tu futuro trabajo. Pero él es especial, ha nacido con los ojos azules y le hace convertirse en el dador de recuerdos.

El antiguo dador le empieza a enseñar todo lo que sabe a Jonás, es decir, todos los recuerdos que han sido borrados de las mentes de las personas, tanto los malos como los buenos. Como por ejemplo la Navidad o las guerras.

Él no puede contarle nada a nadie de su trabajo ya que esos recuerdos dañarían los pensamientos de la gente, es mas nadie podía ver los colores, sólo él.

El libro es corto y fácil de leer. No tiene mucha acción pero es entretenido ya que Jonás al descubrir todos esos recuerdos no puede soportar la idea de guardárselos para sí mismo y deberá hacer algo para cambiar las cosas.



Valoración:        




Nos leemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario