viernes, 20 de junio de 2014

Jugando con fuego Desaparecida (Reseña)


    Título: Desaparecida

    Título original: Incinerator

    Saga: Jugando con fuego (2/3)

    Autor: Niall Leonard

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 288

    Precio: 16,95 €




En este segundo asalto, Finn deberá buscar a la chica que ha desaparecido con todo su dinero... para descubrir que nadie es quien parece ser.

Finn ha aprendido que jamás hay que bajar la guardia o la vida te golpeará el doble de fuerte...
Ahora, cuando todo empieza a marchar bien -ha montado un pequeño negocio y no le va mal con el dinero-, un giro inesperado hará que su mundo se tambalee: su abogada, la joven y enigmática Nicky Hale, ha desaparecido con una importante herencia destinada a él. ¿Se ha fugado con la pasta, como piensan todos? ¿O su desaparición forma parte de un asunto mucho más oscuro? Finn está dispuesto a mover cielo y tierra para descubrir qué ha sucedido... Aunque pronto descubrirá que a los bajos fondos londinenses no les gustan nada las preguntas indiscretas.









Después de que Finn consiguiera resolver el misterio de la muerte de su padre, parece que ahora su vida está más tranquila y por ello, cuando se le presenta la oportunidad de montar un nuevo gimnasio en el sitio donde estaba el de toda la vida, no se lo piensa dos veces y decide invertir.

Además, con todo el dinero que le ha dejado su padre en herencia tiene de sobra para montar todos los gimnasios que quiera. Pero aún así tiene clara una cosa, él solo no podría con ello y por eso acaba convirtiéndose en el socio de su gran amigo y entrenador Delroy, que no duda ni un solo segundo en aceptar la oferta.

Niall Leonard

Lo que Finn no sabe es que haber convertido a Delroy en su nuevo socio le va a traer tantos problemas, ya que por no tener dinero, su amigo se ha endeudado con uno de los mafiosos más peligrosos de la ciudad y ahora no hay quien lo pueda parar, y nuestro protagonista se siente culpable de haber permitido que ocurriera algo así, por lo que no va a dudar en meterse hasta el cuello en todo el asunto.

Por otro lado, a Finn le gusta cada día más su abogada y amiga Nicky Hale, pero ella está casada y además le saca bastantes años, por lo que sabe que lo tiene demasiado difícil. Pero más difícil lo va a tener el día en que Nicky desaparece sin dejar huella, huyendo con todo el dinero que tenía Finn en sus cuentas y dejando a todo el mundo sorprendido por su huida.

Y aunque ni la policía, ni sus amigos y conocidos, ni siquiera su marido se hubieran podido imaginar jamás que ella haría algo así, todos lo acaban creyendo excepto Finn, que conoce a su amiga y sabe que ella jamás podría hacerle algo así. Por lo que ahora debe descubrir qué es lo que en realidad ha ocurrido y si ella está bien o la tienen secuestrada.

Nos encontramos con un libro en la misma línea que el anterior pero con una nueva historia y conflictos que resolver. Esta es una de las cosas que más me gustan de estos libros, y es que cada uno tiene una trama que se cierra al final del libro, sin dejar cabos sueltos, para poder traernos algo nuevo en el siguiente libro, aunque las relaciones de los personajes y su situación si que evolucionen.

No puedo destacar muchas cosas en comparación con el primer libro de la trilogía, ya que ambos llevan el mismo rollo y no nos aportan nada nuevo ni diferente entre ellos. Encontramos pues, mismas dosis de acción, de misterio y de intriga, con un personaje bastante peculiar que no aprende de sus errores y comete los mismos fallos que ya cometió anteriormente.

Sin duda alguna, es un libro que se lee muy rápido porque tiene buenas dosis de acción y la trama se va desarrollando a gran velocidad, lo que hace que la lectura nunca pueda hacerse pesada ni aburrida. Además la historia no es demasiado compleja, por lo que el libro tampoco es muy largo, y eso aumenta más si cabe la rapidez a la que se lee esta novela.

Después de leer el primero, pensé que ya no iba a leer ninguno más de esta saga y no porque fuera malo ni pesado, sino porque creo que no me aportó nada nuevo, y habiendo tantos libros por leer, no quería perder más tiempo. Pero al presentarse la oportunidad de leer este, decidí hacerlo y la verdad es que no me arrepiento, porque al fin y al cabo ha sido una buena lectura, ya que te mete de lleno en la historia y consigue evadirte de todo lo demás, haciendo que acabes disfrutando la historia.

En definitiva, tengo que deciros que no sabría si recomendarlo o no. Yo os aconsejaría que no os gastarais vuestro preciado dinero en esta saga, habiendo tantos libros buenos circulando por las librerías. Pero si ya lo tenéis o si se os presenta la oportunidad de leerlo, por qué no, es bastante entretenido y no creo que os llegue a disgustar, solo que no esperéis encontraros con el libro del momento.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ****
Trama: **




Nos leemos.

3 comentarios:

  1. No leí el primero de esta trilogía, aunque en su día me llamó la atención pero pasó el tiempo y con él mis ganas de leerlo; tal vez me lo plantee en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama, de su primera parte leí críticas que lo ponían malísimo xD

    ResponderEliminar
  3. estuve leyendo el primer libro pero aunque no se ve mal, no logró atraparme totalmente. Quizás más adelante me ponga con él u.u

    ResponderEliminar