Título: Los 100
Título original: The hundred
Saga: Los 100 (1/?)
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 312
Precio: 15,50 €
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cientratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Después de que la Tierra fuera arrasada por una gran explosión nuclear, la raza humana escapó a una gran base espacial donde recluirse y poder vivir, a la espera de que la contaminación nuclear fuera desapareciendo y pudieran regresar al planeta sin peligro alguno.
Ahora el oxígeno de la base espacial se está terminando, y para que puedan seguir viviendo, se han impuesto unas normas bastante duras con la finalidad de que se reduzca la población en la base pero que se mantenga la raza humana. Para ello han prohibido que las familias tengan más de un hijo, y además cualquier persona que cometa una infracción, por pequeña que sea, es ejecutado inmediatamente, para ahorrar así energía.
Kass Morgan |
También hay otra ley, por suerte para algunos, que dicta que los jóvenes que aún no han cumplido los dieciocho no pueden ser ejecutados hasta que cumplan la mayoría de edad, y eso es lo que ha conseguido mantener con vida hasta ahora a la mayoría de nuestros protagonistas. Debido a que solo quedan unos pocos meses de oxígeno, los comandantes de la nave se han visto obligados a mandar a un grupo de reconocimiento a la Tierra, para ver si esta vuelve a ser habitable y de esa manera todos puedan regresar antes de morir por falta de aire.
Pero como tampoco están dispuestos a arriesgar la vida de ninguna persona, han decidido enviar a cien de los reclusos que aún no han sido ejecutados por no alcanzar la mayoría de edad. De esa manera, si las condiciones no fueran favorables, no sería una gran pérdida, ya que, de todas formas, estaban destinados a morir.
En esta novela nos encontramos con una gran cantidad de protagonistas, gracias a lo cual, podemos conocer todo lo que está ocurriendo tanto en la Tierra, como en la nave. Entre ellos encontramos a Clarke, Wells, Bellamy y Glass, cuyos capítulos se van sucediendo uno detrás de otro en el mismo orden y de manera constante durante toda la novela.
Sin duda alguna, la protagonista principal de la historia, o la que más destaca, a mi modo de ver, es Clarke. Es una chica que lo da todo por los demás y hace las cosas con cabeza, pensando siempre en lo que es más conveniente en la situación que se le presente. Además ella es mandada a la Tierra después de ser traicionada por su novio Wells, el hijo del Canciller de la nave y al que todos odian.
Wells no puede dormir tranquilo desde el día en que se dio cuenta de las graves repercusiones que tuvo su traición en la vida de Clarke, y por ello, cuando se entera de que va a ser enviada a la Tierra junto con Los 100, decide que no puede dejarla sola y desprotegida, y comete un delito para provocar su inminente detención y castigo que la haga volver junto a ella. Por otro lado, tenemos a Bellamy, cuya hermana pequeña Olivia va a ser mandada a la Tierra, y como no puede permitir dejarla sola, va a hacer todo lo posible por acompañarla y protegerla en esta nueva aventura. Y por último tenemos a Glass, que va a tener la suerte de no ser enviada a la Tierra y que gracias a ella conoceremos todo lo que ocurre dentro de la nave, cuyos conflictos cada día van a peor.
Como podéis ver tiene una trama bastante llamativa y que parece traernos una historia llena de aventuras, acción, lucha y supervivencia, pero que a la hora de la verdad queda en nada. La verdad es que este libro ha sido un gran decepción porque tenía puestas mis expectativas en él y solo ha conseguido aportarme el entretenimiento de un libro juvenil más o menos típico.
Empezando por los personajes, creo que ninguno ha llegado a transmitirme nada, ya que todos me han parecido distantes y poco claros con sus sentimientos, además de que la autora no los muestra en profundidad. Aunque sí que llegamos a conocerlos por su carácter porque cada uno tiene una personalidad muy diferente, creo que no llega a mostrárnoslos del todo y nos enseña solo una pequeña parte de ellos.
Lo más importante por lo que no me ha gustado la novela es, sin duda, la carencia casi total de acción. Creo que es un libro sobre el que se le podría haber sacado mucho juego al hecho de dejar a 100 adolescentes libres en un planeta donde todo es desconocido y donde están desprotegidos. Pero en vez de aprovecharse de ello y traernos un libro de infarto, la autora nos cuenta los problemas que tienen entre ellos por sus diferencias y que se resumen en los peleas típicas de adolescentes de 14 años que hacen lo que les da la gana sin ver más allá de sus narices.
Además de eso, es un libro bastante introductorio, por lo que solo encontramos alguna que otra escena de acción al final del libro, con la intención de dejarnos con la boca abierta para el siguiente. Aunque tampoco es nada del otro mundo ni ha conseguido impresionarme. A pesar de todo, es un libro entretenido y se lee medianamente rápido, pero que no recomiendo por no ser nada del otro mundo y no creo que continúa con la saga.
Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ***
Nos leemos.
¡Hola! Sí es cierto que este libro tiene una trama llamativa, original y atrayente. A mí me gustaría leer este libro (en un futuro cercano porque tengo demasiadas lecturas pendientes) pero últimamente veo reseñas no muy positivas xD aún así ya digo, es atrayente :)
ResponderEliminarGracias por la reseña. Un beso!
Después de tu reseña (que ya se suma a otras muchas negativas que he visto por Blogger) no creo que lo lea, mi TBR ya es demasiado larga! Probablemente vea la serie, que me han dicho que es más entretenida y tiene más acción ;)
ResponderEliminarUn beso!
Jo, en un principio este libro me llamó mucho la atención porque prometía (o eso pensé) bastante acción junto con una trama fantástica, pero parece que es flojito.
ResponderEliminarUn beso!
Estoy viendo la serie poquito a poquito y me va gustando, aunque no tengo pensado coger el libro porque a la mayoría de la gente no le está gustando mucho que digamos.
ResponderEliminar¡Besos!
Le tenía muchas ganas, pero ya no creo que lo lea... O si lo hago, no será por ahora.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!
Le tengo muchas ganas a este libro, y también a la serie:3
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
¡Qué mal! ¡Qué mal! Creí que iba a estar lleno de acción por el tema que trata, como bien mencionas, tiene materiales para hacerlo. Sigo queriendo leerlo, pero creo que ya tengo más ganas de ver la serie.
ResponderEliminarSaludos.
La serie me ha gustado bastante y si que me gustaría hacerme con el libro!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
bsiitos
¡Hola!
ResponderEliminarHay una serie de este libro ¿verdad? Es que mi hermana empezó a verla hace poco y me contó más o menos la trama. ¡Pues vaya chasco! Yo pensaba que iba a tener bastante acción, por el tema del que va y eso... Bueno, de todas formas, tampoco es un libro que me llame demasiado la atención, así que no pensaba leerlo. ¡Gracias por la reseña!
Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
A mí me ha gustado mucho, más que la serie, porque tiene un planteamiento mejor. Aunque no hay acción, me ha gustado leer la manera en que se preparan y se plasma la vida en la vida. Lástima que se quede a puntito de saber más cosas...
ResponderEliminar¡Besos!
Después de tener noticias de la serie tenia este libro en mi lista, por ahora sigue en ella. Es una pena que no te haya llegado a convencer del todo, yo hasta ahora había leído buenas criticas sobre el. Un saludo!
ResponderEliminar