La hechicera indómita (Reseña)

Título original: Last of the Wilds

Saga: La era de los cinco dioses (2/3)

Autora: Trudi Canavan

Editorial: Fantascy

Nº Páginas: 656

Precio: 20,90 €

Aunque gracias a ella los Blancos salieron victoriosos de la batalla contra los Pentadrianos, Auraya está lejos de sentirse feliz y satisfecha. Durante el día sigue intentando incansablemente reconciliar a los tejedores de sueños paganos con los sacerdotes, mientras que noche tras noche vuelven las pesadillas: el recuerdo de los muertos y el calvario vivido por el pueblo Siyee la atormentan. Por si fuera poco, del único que se fía para ayudarla ha desaparecido sin dejar rastro.

A pesar de haber muerto hace mucho tiempo, el legendario tejedor de sueños Mirar sigue vivo a través de sus pensamientos, que habitan en la mente de Leiard. Este se ha visto obligado a huir a las montañas en compañía de Emerahl, una hechicera muy poderosa que bien podría ser la última de los Indómitos. Valiéndose de sus prodigiosas dotes mágicas, Emerahl ayudará a Leiard a desenmarañar el insólito embrollo de evocaciones ajenas que conquistan su mente.
Lo que acaban descubriendo podría cambiar su vida, y también el mundo, para siempre...

La Era de los cinco dioses

Después de la guerra entre circulianos y pentadrianos, ambos bandos han quedado destrozados por la gran cantidad de pérdidas humanas entre sus filas. Y en este libro nos encontramos con la novedad de conocer el punto de vista del bando enemigo (los pentadrianos) a través de Reivan, una de las ayudantes de las Voces (nombre de los cinco representantes de su reino).

Por otro lado también nos encontramos con un nuevo personaje, la princesa Imi, que nos va a permitir conocer el fantástico mundo de los elay, un pueblo que vive bajo el mar y que nunca ha querido relacionarse con los humanos por miedo a acabar sometido a ellos.

Trudi Canavan

Centrándonos en los personajes principales, Auraya es ahora mismo una estrella por haber conseguido derrotar al líder de los pentadrianos en la guerra. Y aunque ha vuelto a vivir a la torre con sus compañeros después de la batalla, echa de menos a los siyís y no se encuentra del todo cómoda viviendo otra vez con los Blancos. Aunque por suerte o por desgracia, pronto se ve en la obligación de regresar al pueblo de los voladores, debido a una extraña epidemia que está mermando la población, la devoracorazones.

En cuanto a nuestra bruja particular, Emerahl toma cada vez más importancia en la historia, siendo incluso el personaje que da título a esta nueva historia. A mí en particular, siempre me ha gustado bastante por su astucia y su suspicacia, y esta vez no la vamos a encontrar tan perdida como en el libro anterior, ya que ahora va en busca de los indómitos, aquellos inmortales que están escondidos por todo el reino por temor a ser destruidos por los dioses.

Además ahora Leiard viaja con Emerahl, para que esta le ayude en encontrar su verdadera personalidad, ya que su mente se encuentra dividida entre él mismo y el famoso líder de los tejedores de sueños, Mirar. Y aunque esto no va a ser fácil para él, cuyos sentimientos también se encuentran divididos entre el amor y el odio por la Blanca, va a tener que lidiar con su presencia antes de lo previsto.

Por otro lado, nos encontramos con que en este libro cobran mayor importancia la presencia de los dioses, cuya personalidad empezamos a conocer y en el que vemos que no todo es oro lo que reluce. Esto quizás ha sido un gran punto a favor de la novela, ya que me ha encantado conocerlos mejor y sobre todo, conocer su faceta más oscura, que ahora se ha desvelado muy poco pero que en el siguiente libro seguro que conoceremos mucho mejor.

Tengo que decir del libro que aunque me ha gustado muchísimo, no ha estado a la altura del anterior, que superó todas mis expectativas. Nos encontramos con un libro bastante pasajero en el que la trama principal se desarrolla mucho más lentamente que el anterior y eso quizás ha sido un fallo por parte de la escritora.

Aún así, eso no hace que la lectura sea pesada ni aburrida en ningún momento, ya que para lo largo que es el libro, me mantuvo enganchado desde el principio hasta el final. Al tener tantos frentes abiertos con tantos personajes, hace que la autora tenga siempre algo nuevo que contar, y además al ir cambiando de narrador, no nos atascamos en una historia porque no te da tiempo suficiente antes de cambiar a la siguiente.

Hay que destacar el hecho de que la autora ha decidido introducir en la novela el punto de vista del bando contrario en esta lucha por el poder de los reinos, cosa que ha sido todo un acierto y que nos ha hecho ver que en una batalla nadie es el bueno ni el malo, sino que todos luchan por sus ideales y todos acaban sufriendo las pérdidas de sus seres queridos. Además también añade un buen punto de misterio el tema sobre si los dioses de los pentadrianos son reales o no.

Creo que la autora tiene un don innato para crear mundos fantásticos y personajes increíbles que te hacen meterte de lleno en la historia. Además el hecho de tener tantos puntos de vista enriquece mucho la lectura y hace que esta nunca consiga hacerse pesada ni tediosa. Por mi parte, no puedo hacer más que seguir recomendado esta saga y a la autora, que seguro que sorprenderá a más de uno.

Trama: *****