miércoles, 19 de febrero de 2014

Los ejecutores (Reseña)


    Título: Los ejecutores

    Título original: Compliance

    Saga: Crónicas de Haven (2/3)

    Autora: Maureen McGowan

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 336

    Precio: 17,50 €





Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.

Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?

Saga Crónicas de Haven
#1 Los indeseables








Glory ha empezado a llevar una nueva vida en la cúpula como espía, donde se dedica a encontrar a los mutantes que se encuentren escondidos, para poder llevarlos al exterior con los demás mutantes libres antes de que el gobierno los encuentre y los envíe a los trituradores.

Al mismo tiempo, un vicepresidente se ha encargado de meterla en el programa de adiestramiento para convertirse en una ejec, ya que piensa que así puede tenerla vigilada para intentar descubrir más cosas sobre su supuesto secuestro al que todos piensan que estuvo sometida, y que sabe que esconde más de lo poco que dice recordar.

Maureen McGowan

En cuanto a su relación con Cal, su amigo de toda la vida y su futura pareja como ciudadana de la cúpula, está mucho más fría con él desde que supo que este había delatado a su hermano. Pero cuando se entera de que en realidad no fue así, empieza a cambiar de nuevo su concepto de él y se da cuenta de que es el único apoyo que le queda y que le da fuerzas para continuar.

Estar en el adiestramiento también le permite conocer todos los movimientos de los ejecs y utilizarlos a su favor para escapar de ellos en sus misiones nocturnas y para averiguar el paradero de los niños a los que debe salvar la vida antes de que sea demasiado tarde. Además cada día es mejor en lo que hace y más fuerte, ágil y rápida que muchos de los propios ejecs ya formados.

Lo más duro para ella es estar lejos de su hermano, de su padre y de Burn. Y es que había empezado a tener verdaderos sentimientos hacia Burn en el momento en que tuvo que abandonarlo para convertirse en una infiltrada y aunque lo hecha mucho de menos, cada día está más confundida ya que también está empezando a notar que ya no ve a Cal como lo hacía antes.

En cuanto a su misión, se está esforzando lo máximo que puede y ya casi ha salvado a toda la lista de niños que le habían mandado, y aunque solo le queda una, de pronto se encuentra con la sorpresa de que los suyos han empezado a desconfiar de ella y ya no quieren que siga con su misión, cuando ella no ha hecho más que intentar ser la mejor en lo que le asignan.

Por otro lado, la cúpula está cada día más revolucionada ya que han empezado a darse diversos ataques terroristas que se están llevando la vida de muchos ciudadanos inocentes, con la finalidad de derrocar al gobierno de la Dirección y acabar con su poder tiránico. Esta es la única causa justificada por la que lucha Glory como ejec, ya que pese a saber que el gobierno es de la peor calaña, no justifica que los terroristas estén matando a cientos de personas inocentes, ya que cree que hay otras maneras de derrocar al gobierno.

En este libro encontramos sin duda mucha más acción y más misterio que en el anterior. Me ha gustado mucho la manera en que la autora recrea al detalle las salidas de Glory y las escenas de acción que suceden la mayoría de veces en las azoteas de los edificios o por toda la ciudad cuando la protagonista huye de algún peligro o se mueve sigilosamente para no ser descubierta. Tengo que decir que es sin duda uno de los puntos fuertes de este libro y de lo que más me ha gustado, porque si en el primero encontrábamos buenas dosis de movimiento y acción, en este la cosa se duplica.

También nos encontramos con que se incide más sobre la parte romántica, ya que la protagonista se encuentra en un triángulo amoroso del que no sabe decidirse y aunque no llegan a pasar muchas cosas en este libro, ya que parece que se dejan para el siguiente, sí que vemos como la mayoría de veces el pensamiento de Glory va a parar a su embrollo de sentimientos.

Nos encontramos también con que la trama se enrevesa mucho más de lo que estaba, ya que entran en juego los terroristas, los espías de ambos bandos, los presidentes, las traiciones y las diferentes posturas en cuanto al poder del gobierno, cosa que le da mucho juego a la historia y que hace que te mantenga en vilo, ya que hay muchos frentes abiertos por destapar.

En definitiva, la autora ha sabido seguir esta historia distópica a la perfección e incluso ha llegado a superarse, añadiendo elementos que podrían haberla estropeado, pero que en vez de eso, han hecho que crezca más y que me deje con unas ganas tremendas de leer el siguiente. Además también tiene un final muy bueno que deja la historia abierta en el peor momento de caos político y sentimental del libro, y no sé si voy a poder esperar tanto tiempo a leer el desenlace, así que espero que la editorial no tarde en traducirlo cuando se publique.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: *****
Trama: ****





Con la colaboración de Oz editorial.

Nos leemos.

8 comentarios:

  1. No me llamaba el libro, pero últimamente lo estoy viendo en bastantes blogs y con una buena puntuación, así que me están dando ganas de darle una oportunidad. ¡Nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha curiosidad pero no sé si lo llegaré a leer. buena reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una saga que me llama bastante pero aún no he conseguido hacerme con el primero, así que no puedo opinar. Ganas de leerlos no me faltan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. La primera parte me gustó y la verdad es que tengo muchísimas ganas de continuarla! :D

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendió gratamente este libro ^^ quiero la tercera parte ya *O*

    ResponderEliminar
  6. El primero me encantó y estoy deseando hacerme con este, aunque si la tercera aun no salió... uff se me hará dura la espera u.u

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho leer tu reseña, es mi lectura actual y es genial saber que habrá mucha más acción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar