miércoles, 12 de febrero de 2014

Lecturas Diciembre 2013 y Enero 2014

Ya estamos casi a mitad de semana, y yo estoy deseando ya que llegue el fin de semana para irme a Toledo, un viaje que tengo planeado con la familia desde las navidades y me apetece mucísimo, para poder darme un respiro y sobre todo poder ver y pasear por esta maravillosa ciudad.

Dejando esto de lado, y centrándome en la entrada de hoy, como en enero estuve muy liado, no llegué a hacer un resumen de mis lecturas del mes de diciembre, y como además ya iba tocando traeros las de enero, he decidido hacerlo todo de golpe y os traigo las lecturas de ambos meses juntas. Aunque como no he leído tanto como otras veces, parece que sea todo del mismo. Eso sí, hay más lecturas buenas que malas.



Lecturas diciembre



La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen (Reseña)
Un libro que me sorprendió mucho por la historia tan bonita que esconde y que no esperaba para nada encontrarme. Leer a esta autora ha sido un gran descubrimiento.

Cien años de perdón, de Claudio Cerdán (Reseña)
Libro de novela negra ambientado en mi ciudad, Alicante. Me ha gustado mucho poder pasearme literariamente por escenarios que ya conocía y descubrir la parte más oscura de los agentes del orden.

Lo que queda de mí, de Kat Zhang (Reseña)
Un libro que pese a ser bastante sencillo y no estar plagado de acción, te engancha desde la primera página con la situación tan extraña de estas dos hermanas que deben compartir cuerpo y amigos.






La selección, de Kiera Cass
Este libro llevaba mucho tiempo queriéndolo leer y aunque me daba un poco de miedo que llegara a decepcionarme, no ha sido el caso, ya que me ha gustado mucho conocer la relación tan extraña entre los protagonistas y su vida en palacio mientras se desarrolla este juego del amor.

Iris Flores de ceniza, de Maurizio Temporin (Reseña)
Una historia nueva que te introduce en el extraño mundo de ceniza, los iris, la muerte, y que pese a no ser un gran libro, es bastante entretenido.

Quedaos en la trinchera y luego corred, de John Boyne (Reseña)
Un libro que me imaginaba de otra manera y que me ha gustado, aunque no ha llegado a hacerlo tanto como sus dos otros libros.







Lecturas enero



La sacerdotisa blanca, de Trudi Canavan (Reseña)
Es el primer libro que leo de esta autora y me he quedado totalmente enganchado a su pluma. La historia que cuenta esta repleta de magia, de fantasía, de aventuras, de acción y además va evolucionando a cada página, haciendo que cada vez sea más difícil despegarte de su lectura.

Luminantes, de Ibán Roca (Reseña)
Esta podría ser la gran decepción de todas las lecturas de estos dos meses, ya que pese a tener una buena historia con todos los puntos de una buena distopía, el autor no ha sabido aprovecharla y ha escrito un libro mal explicado y que deja bastante que desear.







Olas y Elegía, de Amanda Hocking (Reseña)
Una saga que tenía muchas ganas de terminar y que, pese a que a la gran mayoría de personas no termina de convencerles, a mi me ha gustado mucho y me ha dado muy buenos momentos.






Y ahora paso a traeros los libros del mes, que esta vez no me ha costado mucho tener que elegir.
Mi mejor lectura de diciembre ha sido...



Porque es una historia bonita y a la vez triste. Porque te llega al alma y también al corazón. Y porque tiene unos personajes que no lo han pasado bien pero que saben que mejorar sus vidas y enfrentarse a todo lo que se propongan.






Y la de enero, indiscutiblemente es



Como ya he dicho, es un libro alucinante que me mantuvo enganchado en sus casi setecientas páginas y que mezcla diferentes historias en un mismo reino cargadas de acción, amor, traiciones, pero sobre todo de mucha fantasía, y de la buena.






¿Y vosotros? ¿Leísteis muchos libros el mes pasado? 
¿Cuál os gustó más y cuál me recomendaríais obligatoriamente?



Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Estoy deseando leer la coincidencia de Callie y Kayden :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No he leído ninguno, pero Cien años de perdón le tengo ganas. Yo el mes pasado leí ocho libros.

    Besos

    Un Lugar Màgico

    ResponderEliminar
  3. Pues le tengo muuuchas ganas a La coincidencia de Callie y Kayden, a ver si puedo leerlo pronto. También me llama mucho el de Trudi Canavan :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno, pero a La coincidencia de Callie y Kayden le tengo bastantes ganas al igual que al de iluminates aunque no se ya muy bien que pensar de él.
    Tengo que empezar la saga de la canción del mar :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna D: pero Callie y Kayden lo tengo pendiente ^^ un beso

    ResponderEliminar
  6. La Selección me entretuvo mucho, el programa engancha cosa mala :D Iris me decepcionó por la protagonista, y eso que tenía una base buena... y Lo que queda de mí, le falla la base, cuesta de creer por muy ciencia ficción que sea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No e leido ninguno,pero el que mas ganas tengo de leer es la seleccion.
    Besitos

    ResponderEliminar