miércoles, 17 de julio de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas (Reseña)


    Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

    Título original: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

    Saga: No

    Autor: Albert Espinosa

    Editorial: Grijalbo

    Nº Páginas: 236

    Precio: 16,90 €





Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?. Brújulas que buscan sonrisas perdidas es una historia que emociona y que reflexiona sobre la madurez, las decepciones, la familia, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades. El protagonista de la novela necesita encontrar su archipiélago de sinceridad y para eso, tendrá que aprender a perdonar y a perdonarse, a perder el amor y a reencontrarlo; a asumir que la verdad es lo más importante.









Ekaitz es un hombre que nunca ha tenido una vida fácil. Desde que era pequeño ha tenido que sufrir el dolor por la muerte de sus seres queridos y parece que su vida solo está sujeta a ese tipo de dolor, por lo que nunca ha llegado a ser plenamente feliz.

Ahora se le presenta un importante reto que cumplir y es que su padre, al que tanto él como todos sus hermanos siempre han odiado y le han guardado un profundo rencor, sufre dos graves enfermedades, Alzheimer y cáncer, y a su edad ya ninguna tiene remedio.

Albert Espinosa

Es por ello que cuando la enfermera que se ocupa de su padre le dice que no podrá hacerlo mucho más tiempo, decide coger el toro por los cuernos y enfrentarse a su obligación, que es cuidar de él, tal y como le prometió a su madre en el momento antes de morir.

Pero cuando por fin se decide a ir a verle no se espera el panorama que se va a encontrar ,y es que su padre ya ni siquiera recuerda quién es él y se piensa que es el ayudante de su próxima película, ya que su padre es director de cine y siempre se ha ocupado en cuerpo y alma a su profesión.

Por ello no sabe como enfrentarse a esta situación, y es entonces cuando el protagonista echa la vista atrás y rememora todas las cosas que le han ocurrido en la vida, tanto las buenas como las malas, para saber cómo debe enfrentarse a este nuevo impedimento y conseguir superarlo.

Él es viudo ya que su mujer murió en un accidente de coche, dejándole a cargo del cuidado de sus dos hijas gemelas, que apenas tienen unos meses. Y es que por mucho que se esfuerza tampoco consigue siquiera ocuparse de ellas. Aunque gracias a su cuñada, que hace las veces de madre, las pequeñas tienen todo lo que necesitan.

Y su cuñada no podría tener mejor corazón ya que ella también es viuda y ha tenido una vida complicada, pues el hermano del protagonista (su marido) y el gemelo, que también vivía con ellos, murieron años atrás y ella jamás se hundió y siguió para adelante, ayudando a Ekaitz en todo lo que este necesitara.

Este libro más que una novela con su trama, es un libro con un protagonista con una vida difícil que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, y nos hace aprender que siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas y que ante las adversidades tenemos que intentar sonreír o de lo contrario estas acabarán con nosotros.

El mensaje del libro me ha gustado bastante, pero no ha llegado a gustarme tanto como me esperaba. Había leído todo tipo de maravillas de este autor y para ser el primer libro suyo que leo, no me ha llegado a fascinar, aunque es cierto que me gusta mucho su estilo y que tengo muchas ganas de leer sus otros libros.

Y es que no he llegado a empatizar con el protagonista que aunque sé que tiene una vida dura y está pasando por un mal momento, no me gusta mucho su manera de ser y por eso no me ha llegado tanto como esperaba. Además muchas de las veces no me ha llegado ese sentimientos que tendría que haberme llegado y eso me ha fallado.

Eso sí, la lectura es muy ágil y el libro se lee en unas pocas horas. Además los capítulos son muy cortos y cuando terminas uno, vas directo a por el siguiente, por lo que se termina en un suspiro. Una cosa que me ha gustado mucho son los títulos de los capítulos y lo bien que concuerdan con su contenido, que antes de empezar a leerlos ya quería saber de donde venía la frase. En cuanto al final, me ha gustado muchísimo y me ha dejado con una sonrisa, porque aunque no es del todo feliz, sí que tiene un buen mensaje y es bastante tierno.




Amor: ***
Misterio: -
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***




Con la colaboración de Grijalbo.

Nos leemos.

13 comentarios:

  1. A mi la verdad es que esta clase de libros no me acaban de llamar, salvo por alguna excepción suelo evitarlos pero aun así gracias por la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de libros, así que pronto me haré con él!!
    Tiene muy buena pinta y por lo que dices en la reseña seguro que me gusta ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No he leído maravillas de este libro, pero no he escuchado hablar mal, supongo que le daré una oportunidad.

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Nose si lo leeré. No lo descartó, pero tampoco me corre nada de prisa.

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas sobre este libro.
    No he leído nada de este autor así que creo que este puede ser uno bueno para iniciarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo a este autor ultra pendiente...
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que no me llama demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi No me pidas que te bese, porque te besaré le tengo unas ganas inmensas a este autor. Tengo en lista de espera Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo.
    Gracias por la reseña. Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre dudo sobre si probar algo de este autor porque la verdad que he leído bastante reseñas muy regulares y casi ninguna muy positiva, cada vez tengo menos ganas pero si lo veo en la biblio o algo lo mismo me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Oh, que raro, normalmente este libro gusta mucho. Bueno, como bien dicen: para gustos colores. Yo no lo he leído y, sinceramente, tampoco entraba dentro de mis lecturas pendientes.

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Albert es mi autor favorito y este es el único libro que me queda por leer espero poder leerlo pronto y que me sorprenda.

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leido nada de este autor pero en la biblio tengo dos antiguos suyos que puedo leer asi que ya veré que tal estan...

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea,lei un libro de este escritor y no me gusto nada.
    Besos ♥

    ResponderEliminar