viernes, 19 de julio de 2013

Obsidian (Reseña)


    Título: Obsidian

    Título original: Obsidian

    Saga: (1/5)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 448

    Precio: 17,90 €





Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.










Katy y su madre deciden mudarse a un pequeño pueblo de Virginia Occidental para cambiar de aires ya que su madre no podía seguir soportando vivir en la misma casa en la que siempre habían vivido con su marido, el padre de Katy, que murió años atrás.

Por ello cambian sus vidas por completo y se instalan en una enorme casa en la montaña que solo tiene a su alrededor otra casa como la suya y en la que viven unos vecinos que no se esperaban tener compañía pero que tienen muy claro que eso va a provocar un importante cambio en sus vidas.

Jennifer L. Armentrout

Cuando Katy se entera de que sus vecinos son dos hermanos de su edad, decide acercarse a su casa para presentarse e ir haciendo nuevos amigos. Lo que ella no esperaba era encontrarse a Daemon, un chico que desde el principio la trata bastante mal y la deja en ridículo.

Aunque después de su primer intento solo consigue humillarse, cuando por fin conoce a Dee, la hermana de Daemon, su idea cambia por completo pues ella es una chica muy alegre y simpática que aunque tiene arrebatos muy extraños, pronto se hacen verdaderas amigas.

Su vida antes de empezar el nuevo instituto se resume en pasar el día con Dee y pelearse con Daemon cada vez que se lo encuentra, ya que este se pasa el día haciéndola rabiar y metiéndose con ella a la primera de cambio. Y es que en realidad entre ambos hay bastante tensión sexual, aunque ninguno de los dos está dispuesto a admitirlo.

Pero cuando empieza el instituto nota como todo el mundo parece tenerles miedo a los hermanos Black y estos a su vez parecen no querer juntarse con nadie excepto con los trillizos, de los cuales Daemon parece tener una relación especial con Ashley, que siempre parece ir detrás de él.

Lo que Katy no sabe en realidad es que sus vecinos y amigos no son personas normales, si no que en realidad son alienígenas, seres que vienen de otro planeta, y que en se hacen llamar Luxen, "seres de luz", ya que en realidad su forma real no es más que una gran masa de luz brillante.

Y el problema es que estando junto a ellos corre un grave peligro porque los Luxen deben siempre esconder muy bien su identidad ya que al igual que ellos, existen otros seres de otro planeta que se alimentan de sus poderes y que no dudan en seguir cualquier rastro para acabar con ellos, cueste lo que cueste.

El libro me ha gustado bastante, porque hasta ahora nunca había leído ningún libro juvenil sobre alienígenas y tengo que decir que para ser el primero no está nada mal. Todo el tema de los Luxen, los poderes que tienen y el rastro que dejan en los humanos me ha encantado. Y además que tengan unos enemigos contra los que lucha nunca viene mal para hacer el libro más ameno.

Porque el libro tiene una lectura muy ligera, las páginas no se leen, se deboran y no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Lo que pasa es que si lo miras en conjunto, lo que ocurre en el libro se puede resumir en una cara de folio y eso es lo que menos me ha gustado de todo, porque la autora le da mucha más importancia al amor entre los protagonistas que al tema de los alienígenas en sí, dedicándole páginas y páginas a el tira y afloja entre ellos.

Por ello toda la trama sucede en el mismo escenario, es decir, o en la casa de uno u otro o en el instituto, o poco más. Pero siempre centrándose en ellos y en sus sentimientos encontrados de me gustas pero me caes mal, ahora no, ahora si. Y a mí tanto rollo de ese tipo me suele cansar y me aburre bastante.

Es por eso que aunque el libro me ha gustado muchísimo, no le puedo dar la máxima nota, así que espero que en los siguientes libros de la saga se centre un poco más en lo paranormal que en la porta romántica en sí, aunque lo dudo bastante porque está muy clara la dirección del libro. Aún así seguiré leyéndolos porque la saga es genial y los personajes son fuertes y están muy bien caracterizados.

En cuanto al final, la verdad es que no sabría catalogarlo de si es abierto o cerrado ya que lo que ocurría en el primer libro queda totalmente cerrado, pero en cuanto a los personajes no se cierra nada, todo queda suspendido para los siguientes libros, que espero que no me decepcionen.

Por último quería comentar un tema que aunque no tiene mucha relevancia en la novela si que creo que para nosotros los blogueros es importante, y es que la protagonista es por primera vez ¡una bloguera! Y durante el libro hace algunos comentarios sobre los libros que le llegan para reseñar o que va a escribir un Waiting on Wednesday, y eso hace que me identifique bastante con ella y es un puntazo que me ha gustado mucho.




Amor: *****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****




Con la colaboración de Plataforma Neo.

Nos leemos.

12 comentarios:

  1. Lo tenemos y no podemos esperar para leerlo (se lo hemos dejado a una amiga jaja).
    A nosotras como nos gusta bastante el romance en los libros, pues suponemos que nos encantará :D
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo^^ Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mala pinta no tiene... no descarto esta lectura si se tercia y me quite sagas que tengo en mente.

    Buena reseña,

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención, lo tengo descargado y no veo el momento de ponerme con él.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo planeo leer el libro de nuevo, porque no me gustó pero a todos síXD
    Gracias por la reseña^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a la saga, pero esperaré seguramente a que publiquen todos para leerla del tirón, sino se que la espera me va a matar como me gusten XD

    ResponderEliminar
  7. Joe todo el mundo reseña este libro y tengo unas ganas ENORMES de leerlo!!! ^^


    Buena reseña, bss :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto :) Esta saga me gusta mucho.

    Onyx también tiene bastante romance, pero se centra más en los Luxen y los Arum, así que seguro que te gusta aún más que este :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, yo sí que he leído ya algún libro de alienígenas pero es un tema del que he leído poco y creo que la relación entre los protagonistas me va a gustar.

    ResponderEliminar
  10. Me terminé de leer el segundo, Onyx, hace un par de días me gustó mucho. Deseando el tercero.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Hola sabia que te gustaria, y estoy de acuerdo en que podian explotar mucho mas la parte de ciencia ficcion y no tanto lio amoroso...jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo lo tengo pendiente,espero me uste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar