viernes, 18 de enero de 2013

Nada es para siempre (Reseña)



    Título: Nada es para siempre

    Título original: No such thing as forever

    Saga: GirlBoy (1/3)

    Autora: Ali Cronin

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 284

    Precio: 14,50 €






El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?









Antes de nada, comentaros que no esperéis encontrar en esta novela algo diferente y trepidante, no esperéis encontrar los nuevos Juegos del Hambre ni la tan "afamada" 50 sombras, porque tal y como muestran las primeras impresiones del libro, es una historia típica de problemas adolescentes.

Y ahora que ya os he advertido paso a contaros de que va la historia. Sarah es una chica de diecisiete años que nunca ha tenido novio y en su grupo de amigos siempre ha sido la más recatada, discreta y la que al hacer algo siempre se lo piensa dos veces.


Ali Cronin

Pero llega el verano y sus padres deciden viajar a España (si, aunque es extraño que los escritores extrangeros decidan situar a sus personajes en nuestro país) y allí Sarah conoce a Joe, un chico con el que desde un principio tiene un gran feeling.

Y ella, que no tiene mucha experiencia en el amor, cae totalmente rendida a sus pies, aunque está bastante claro que a Joe solo le interesa para echar un polvo de vez en cuando. Por ello cuando Sarah regresa de sus vacaciones les cuenta a todos que se ha echado novio y lo maravilloso que es.

Sarah y Joe viven ambos en Inglaterra y aunque les separan unos cuantos kilómetros, no es una distancia que les impida verse ya que cogiendo el tren, están a unas pocas horas de distancia.

En cuanto a los demás personajes, tenemos a Ashley, que es un chica que siempre le ha gustado destacar y ser diferente al resto y por ello tiende a llamar la atención todo lo que pueda. Cass es una chica que está totalmente eclipsada por su novio, que no la trata muy bien y por ello a sus amigos no les gusta su relación. Aunque ella ya sabe lo que hay está demasiado enamorada para dejarlo. Y Donna es la mejor amiga de Sarah y la más fiestera y despreocupada de todas.

En cuanto a los chicos, Jack es el típico deportista despreocupado por el que van detrás de él todas las chicas del instituto. Ollie es el más comprensivo y el que mejor trata a las chicas pero es demasiado picaflor y cada día está con una chica diferente. Y Rich es el típico chico retraído que no ha salido del armario aunque todo el mundo sepa que es gay.

Volviendo a Sarah, su vida da un giro de ciento ochenta grados y ahora solo puede pensar en su Joe y en las ganas que tiene de verle, de hablarle, de escribirle. Y no se da cuenta de que este no tiene el mínimo interés en ella y que además eso está haciendo que poco a poco vaya perdiendo a sus verdaderos amigos.

En genereal, este libro se resume en eso, en amores adolescentes, peleas entre amigos, secretos y fiestas. Por ello, como ya había avisado, no esperéis encontrar mucho más, porque no lo hay. Eso no quiere decir que el libro sea malo, solo que ya tenía una idea preconcebida del libro antes de empezarlo y la verdad es que se ha cumplido a rajatabla.

Y es que a mi este tipo de libros ni me van ni me vienen, pero tampoco están mal para pasar alguna que otra tarde, porque en realidad el libro es muy entretenido y se lee en un abrir y cerrar de ojos, esto también lo secunda que es muy finito y no llega ni a las trescientas páginas.

En cuanto a la protagonista, debo decir que es lo que menos me ha gustado del libro. Porque pese a que al principio me caía bastante bien, cuando se enamora de Joe pasa a ser una chica que solo piensa en ella y en su relación, olvidándose totalmente de los demás. Además su amor la hace ciega y no deja de tropezarse siempre con la misma piedra.

Es el primer tomo de una trilogía y tiene un final bastante cerrado aunque deja una puerta medio abierta para continuar en la siguiente parte. Yo aún no sé si me animaré a seguir con la trilogía, ya lo iré viendo sobre la marcha.



Amor: ****
Misterio: -
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: **




Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

17 comentarios:

  1. No he leído muchas buenas reseñas de él, por lo que no creo que lo lea... además, como tu dices, ni me van ni me vienen este estilo de libros :P

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    A mi no me llamaba y ahora con lo que dices todavía menos xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace nada y me pareció entretenido, rápido y fácil de leer. Al igual que tu, lo peor del libro, es su protagonista xD. En mi caso, llegó a desesperarme varias veces... ¡Uf!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la protagonista es un caos D: y eso que solo he leído "Nada es para siempre".

      Eliminar
  4. Me llama mucho, pero si la prota no te ha gustado uff, la cosa cambia xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente, a ver qué tal :D

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba casi nada la atención, pero por lo que cuentas, voy a pasar de él. Creo que sobreviviré hahaha
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola me pasa como a tí, lo vi entretenido y poco más, no creo que sigas los demás de la saga a no ser que alguien me lo regale...entonces para pasar un rato porqué no? pero comprarlo ni de coña, hay otras genialidades literarias por ahí como para desperdiciar la pasta en libros "pasables" xdd

    ResponderEliminar
  8. queria decir no creo que "siga los demás" en singular, yo, o sea no tú xdddd

    ResponderEliminar
  9. Con este no me voy a hacer...me gusta lo juvenil pero este tipo de historias me cansan ya jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No creo que lea esta novela. Este tipo de historias no me atraen demasiado :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. No es mi estilo de libro....y seguramente que el final de este libro no me va a gustar mucho :/
    No se porque se me hace eso.
    Quizas más adelanteee pondria llegar a ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer, espero que al menos me entretenga como dices. Aunque en más opiniones he leído que la protagonista no gusta ^^

    ResponderEliminar
  13. Me llegó por sorpresa y me lo esperaba así: normalillo y el típico tonteo adolescente. Si la protagonista ya no te gusta, el libro es difícil que te llene del todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tienes razón, es simplemente entretenido, nada del otro mundo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me hizo mucha gracia. Por cierto, es una saga de 6 libros no una trilogía.

    ResponderEliminar
  16. Yo me he leído SOLO ES UN RUMOR y tengo que decir que no creo que sea una segunda parte. Cada libro se puede leer por separado. Me cogí ese porque el de NADA PARA SIEMPRE lo encontraba bastante normalita y sin mucha acción. Solo es un rumor me ha encantado, es un poco diferente aunque acaba siendo una historia de amor pero un tanto diferente, es entretenido y Ashley me encanta. Es una protagonista con caracter, personalidad y que sabe lo que quiere. Vamos, que no sé si me animaré con el de Nada es para siempre pero Alin Cronin me encanta como escribe!

    ResponderEliminar