Fidelity (Reseña)

Título original: Fidelity

Saga: No

Autora: Anabel Botella

Editorial: Cross Books

Nº Páginas: 368

Precio: 15,95 €

Lu y Marcos son muy distintos, aunque ambos aman la literatura. Su primer encuentro es bastante desafortunado. Y el segundo tampoco es mejor. Sin embargo, será la pasión por las letras y un programa de radio lo que les dé una tercera oportunidad. ¿Surgirá la magia entre ellos?

Lu es una chica completamente diferente a las demás. Ella no necesita pasarse la vida haciendo dietas ni estar impecable las 24 horas del día para sentirse bien, es una chica segura que se gusta tal y como es y no tiene miedo en expresarse y mostrarse así al mundo. Además es una fanática de la lectura y le gusta compartirlo con los demás a través de su programa de radio Polvo de estrellas en la casita de Lu, donde cada día habla sobre lo que le gusta y hace lecturas y recomendaciones de libros para todo el que la quiera escuchar.

Anabel Botella

Y es que tiene la suerte de tener ese programa gracias a que vive con su padre en un antiguo faro, un lugar fantástico que pese a estar a las afueras y tener que depender del coche o autobús para ir a cualquier sitio, ya no podría cambiar por nada del mundo, pues no hay nada mejor para ella que el hecho de poder desayunar y leer en una terraza propia con vistas al mar. Además, como iba diciendo, el faro cuenta con su propia emisión de un canal de radio, gracias al cual durante las vacaciones de verano Lu puede contar con su pequeño espacio diario al que tanto cariño le tiene.

Por otra parte conocemos a Marcos, un chico que desde que hace unos años cortó con su novia no ha vuelto a querer saber nada del amor, y por eso ahora se encuentra en una etapa de su vida en la que prefiere tener solo rollos de una noche o sexo sin compromiso con alguna amiga. Así es la relación que tiene ahora con Susana, una chica pija, guapa y divertida con la que pasa buenos ratos y con la que consigue olvidarse de todos los problemas que le rodean. Aunque quizás eso va a cambiar desde el mismo momento en que conoce a Lu, esa chica tan misteriosa que parece que por fin ha despertado algo en sus sentimientos.

Pero algo muy turbio está acechando a Marcos y es que su exnovia, por la que tanto sufrió y a la que tuvo que dejar por sus celos tan obsesivos, aún no se ha olvidado de él y sigue sus pasos muy de cerca. Y parece que no le está haciendo mucha gracia que él se vea con otras chicas y ya ni siquiera se acuerde de ella. Además para mayor complicación, resulta que Susana, la chica con la que Marcos lleva quedando un tiempo y con la que no quiere nada más que diversión, parece que se está enamorando de él y eso le pone las cosas más difíciles pues resulta que ella es la mejor amiga de Lu, a la que sí le gustaría poder conocer mejor.

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que los libros de esta autora me gustan bastante y tengo que decir que me la novela me ha gustado, pero no ha sido tanto como me esperaba, y esto ha sido sobretodo por los personajes, con los que no he llegado a empatizar del todo. Y ahora me explico, por un lado me ha encantado como se retrata a los personajes en ciertos aspectos y es que estamos acostumbrados a leer montones de personajes que siguen unos patrones en base a la personalidad que se les ha dado y que suele ser en muchos casos un ideal de como nos gustaría ser a nosotros o en ese casos a sus autores. Pero en esta novela me he llevado una gran sorpresa porque nada más empezar a leer te das cuenta de que los personajes parecen completamente reales, es decir que podrían ser amigos tuyos con los que sales a tomar algo los fines de semana o vas a clase, ya que piensan y actúan como lo harían los jóvenes de hoy en día. Y con eso me refiero a la forma que tienen de enfrentarse a las cosas, no a que todos los chicos de ahora vivan en un faro y tengan un programa de radio.

Pues bien por esa parte me ha gustado mucho, ya que sobretodo Marcos me ha parecido un personaje muy real, aunque por contra no he llegado a empatizar demasiado con él, ya que en varias ocasiones me ha parecido demasiado creído y no ha llegado a encajarme su actitud. En cuanto a Lu, sí que me ha gustado mucho su forma de pensar y cómo no le tiene miedo a nada y lucha por lo que quiere, aunque en lo que concierne a la historia romántica ella pierde muchos puntos. En ese sentido me ha dado la sensación de que todo ocurría demasiado rápido y que ambos protagonistas se enamoraban cuando apenas se habían conocido, por lo que no he conseguido emocionarme del todo con su relación.

Por otro lado, he de decir que la novela tiene otros muchos puntos fuertes, empezando por la ambientación, que me ha parecido sencillamente mágica por el hecho de que nuestra protagonista viva en un faro y de que muchas de las escenas se desarrollen allí. Además el amor por los libros y el programa de radio de la protagonista hacen que gane mucho más, y es que yo mismo quería sintonizar el dial para poder escuchar Polvo de estrellas en la casita de Lu, y quedarme igual o más embobado que Marcos cada vez que este empezaba.

El libro además se lee muy rápido, pues es una historia muy sencilla que está contada por capítulos cortos en los que se intercalan las voces de ambos protagonistas y que además cuenta con emails que se van escribiendo durante la historia y pequeñas notas al final de cada capítulo. En definitiva, es una lectura que me ha gustado bastante a pesar de que no he llegado a conectar del todo con los personajes, me ha encantado como está escrito y todo lo que rodea su historia, así que os recomiendo que le déis una oportunidad y descubráis esta novela tan fresca y veraniega que ahora que llega el buen tiempo.

Amor: ****
Misterio: ***
Trama: ***