jueves, 27 de agosto de 2015

Los gatos guerreros: Medianoche (Reseña)

    Título: Medianoche

    Título original: Midnight

    Saga: Los gatos guerreros: La nueva profecía (1/3)

    Autora: Erin Hunter

    Editorial: Salamandra

    Nº Páginas: 288

    Precio: 13,00 €



Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

Ficha en Boolino





El bosque en el que viven los gatos salvajes se encuentra dividido en cuatro clanes, el Clan del Trueno, el Clan de la Sombra, el Clan del Río y el Clan de Viento; y cada uno de ellos vive en una zona del bosque gobernado por su propio líder y bajo una normas determinadas, que tienen una en común, ningún gato debe atravesar el bosque hacia la zona de otro clan para cazar o beber agua, lo que sería considerado un grave delito para el gato y para su clan. Además se encuentran protegidos por el Clan Estelar, una especie de grupo de dioses felinos que se encarga de velar por ellos y de enviarles señales para que les ayuden en su vida salvaje.

Erin Hunter

Lo primero que tengo que explicar es que este es el primer libro de una nueva saga que comienza otra historia sobre los gatos guerreros justo donde terminó la saga anterior y principal, llamada Los cuatro clanes. Pero esto no es un problema para leer estos libros, ya que nos dan a conocer a los personajes y su forma de vida desde el principio, y todo está explicado como si no hubiéramos leído los anteriores. Como ha isdo mi caso, ya que no había leído la otra saga de seis libros y este es el primero que leo sobre estos gatos tan peculiares, y no he tenido ningún problema.

En este libro conoceremos profundamente a los miembros del Clan del Trueno, donde se encuentra nuestro personaje principal, Zarzoso, un gato guerrero que es muy querido entre los suyos y que siempre vela por el bien de los demás. Y también a Esquirolina, la hija del líder del clan, una aprendiz de guerrera que es bastante peculiar, pues no le gusta seguir las normas y se toma las críticas y los comentarios de los demás muy a pecho, dando siempre malas contestaciones y desobedeciendo a sus superiores.

Todos viven en un periodo de paz y armonía pese a algunos problemas que tienen de sequía. Pero la tranquilidad no les dura mucho tiempo, pues una noche el Clan Estelar manda una misión a un guerrero elegido de cada clan en forma de sueño, con una determinadas instrucciones, y es en ese momento cuando va a empezar el viaje de todos ellos en busca de la gran extensión de agua salada, el mar. Entre ellos, Zarzoso ha sido elegido como el representante del Clan del Trueno, lo que le va a traer muchos problemas, pues nadie debe enterarse de su misión secreta y Esquirolina no va a ponérselo demasiado fácil.

La verdad es que nunca me habían llamado la atención estos libros ni tampoco había oído hablar demasiado de ellos, por lo que no les había prestado ni la más mínima atención. Pero hace poco me empezaron a hablar de esta saga de gatos tan peculiares que viven de forma salvaje y que se entrenan toda su vida para ser guerreros y servir a un clan, protegiéndolo de los peligros y alimentándolos; así que me picó mucho la curiosidad y me entraron unas ganas locas de leerlos para ver si yo también acababa fascinado por estos gatos parlanchines.

Pero por desgracia no ha sido así y me he encontrado una historia bastante floja y unos personajes que no me han gustado demasiado, y no por el hecho de ser gatos, sino porque no he llegado a conectar con la personalidad de ninguno de ellos. Me ha parecido una historia bastante infantil, lo que no sería un problema si tuviera fuerza y te enganchara a sus páginas (a mi me encantan muchas historias que son más infantiles), pero este no es el caso, ya que todo lo que hacen y lo que les ocurre parecen los juegos de unos niños pequeños, a los que les pones una misión de "en busca del tesoro" para que se entretengan.

Además me he encontrado un libro con un ritmo muy pausado, pues para lo corto que es, no ocurre casi nada relevante, lo que hace que la lectura se haga pesada en muchas ocasiones. Creo que le ha faltado una buena dosis de acción, que le habría sumado muchos puntos a una historia que trata sobre gatos que son guerreros y que se entrenan para la lucha. Y esto, junto con el hecho de que la novela es bastante introductoria y deja todo lo interesante sin desvelar y para los siguientes libros, ha hecho que su lectura se haya convertido en una gran decepción y que no tenga nada claro si continuar con los siguientes libros de la saga. En definitiva, un libro que no recomiendo demasiado, aunque si sois muy fan de los gatos os animo a leerlo, pues quizás a vosotros sí os guste.



Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: **
Trama: **


Nos leemos.

6 comentarios:

  1. La he visto por muchos blogs, pero la verdad es que es una saga que no me llama nada.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es preciosa, pero yo de momento lo dejo pasar porque si no te ha acabado de gustar...
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, la verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tenía mis dudas y la verdad es que... no creo que lo lea, al menos por ahora *-*
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una saga que no me llama nada, y por lo que dices veo que no me pierdo mucho, así que esta vez la dejaré pasar :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! yo me he leído la primera saga y quiero decirte que es una saga en la que mi caso me ha gustado mucho ya que el libro tiene una trama la cual me deja con intriga capitulo con capitulo,en ellos se profundiza con los personajes y quiero decirles que hasta el momento la segunda saga no me ha atrapado como la primera así que si quieren le pueden dar una oportunidad a la primera saga para estar mas aferrados con los siguientes libros, porque aunque la segunda saga te introduce en lo que sucedió en la primera para que el lector no se confunda ,no lo hace con el mismo sentimiento que logra aferrarte desde la primera , así que los invito a darle una oportunidad a los libros de los gatos guerreros y a Manuel.m.ad que le de una oportunidad de continuarla en tu duda de seguirla o no , que tengan buen dia :D

    ResponderEliminar