viernes, 3 de julio de 2015

Crónica de la post-BLC 2015 (Parte 2)

¡Buenas tardes!
Hoy, aunque ya haya pasado casi un mes de la BLC, os traigo la segunda parte de la crónica de la Blogger Lit Con en la que os hablo un poquito de la post-quedada del domingo, a la que por suerte también pude asistir. Y os dejo aquí la primera parte por si queréis echarle un ojo.


El domingo por la mañana fue el encuentro con la editorial Salamandra en el Parque del Retiro, y aunque llegamos cuando ya había empezado, me dijeron que no nos habíamos perdido demasiado. Allí nos presentaron algunas de sus novedades de los últimos meses y nos hablaron un poco de algunos de los libros de su catálogo. Nos hablaron de como han renovado las portadas de las sagas de Percy Jackson y Harry Potter, con esas portadas tan chulas, de la saga de Los Gatos Guerreros, de la que había oído hablar muy poco y de la que ahora me muero por leer, porque la verdad es que me la vendieron bastante bien.

Nos hablaron también de algunos de sus nuevos libros, como Zac y Mia (que ya tengo en mi poder y estoy deseando leer) y sobretodo de Infinity Drake, una historia que mezcla ciencia y humor con acción y aventuras, que acaban de sacar hace muy poco y que por muy superficial que parezca ¡me encanta la portada naranja fosforita! Luego sortearon algunos ejemplares entre los asistentes, pero no hubo suerte, al año que viene seguro que sí.

Después, la editorial Nocturna había organizado una caza del tesoro por el Retiro en la que iba a dejar sueltos algunos de sus libros y mediante pistas en twitter la gente tenía que ir encontrándolos. A nosotros no nos dio tiempo a llegar porque empezaba cuando nos encontrábamos en la otra punta del parque, pero la verdad es que hubiera sido divertido.

Una vez que estuvimos descansados después de haber comido, empezó mi recorrido obligatorio por las firmas que no había podido ir el sábado y a las que tenía que ir si o si. La primera fue para ver a la majísima Anabel Botella, a la que ya conocía de una presentación suya en Murcia de hace algunos años, y con la que tuve una charla de lo más agradable y divertida (tuve a la pobre dándole la lata por lo menos más de media hora). Me firmó mi libro Como desees y estuvimos hablando de todos los demás, y de muchísimos más temas. Tengo pendiente de leerme el último que ha sacado (Las crónicas de los tres colores) que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños, así que este verano tendréis reseña seguro.

Con Anabel Botella


Luego me fui a ver a Esther Sanz, a la que llevaba mucho tiempo queriendo conocer por lo tanto que me gustó su trilogía El bosque de los corazones dormidos (que os recomiendo mucho), y con la que ya había hablado alguna que otra vez por correo y por facebook. La verdad es que disfruté mucho hablando un rato con ella, que me cayó pero que muy bien y le pude contar todo lo que me había gustado su trilogía. Además no pude resistirme y tuve que ir al día siguiente a comprarme el libro que aún no había leído suyo, el de Si el amor es una isla, y que supongo que también caerá estas vacaciones de verano.

Por último, me acerqué a la firma de Esteban Navarro, un escritor de novela policíaca que he probado este año y que me ha gustado bastante, por lo que no me quería perder la oportunidad de que me firmara mi libro.


Con Esther Sanz


Con Esteban Navarro

Después de todo esto, nos acercamos a la caseta compartida de Nocturna y Versátil, donde me compré por fin La cura mortal, después de un gran debate entre mi cabeza y mi bolsillo, donde salió perdiendo por goleada mi bolsillo, como suele pasar. Además pude conocer y saludar a Eva Olaya, la editora de Versátil, que fue también supermaja y que me dijo que a la semana siguiente iban a hacer una especie de quedada con los autores del sello de novela negra para hablar de sus libros, por si estaba por allí, y me dio una pena tremenda no poder asistir, porque seguro que habría estado genial.

Y ya para terminar, decidimos dar una última vuelta por la feria para ver qué caras conocidas encontrábamos firmando, y vimos a Albert Espinosa, Juan Carlos Monedero, Gonzo, Sandra Barneda, Luz Gabás, Blue Jeans y Andrzej Sapkowski (a quién yo no conocía de nada pero que me sorprendió por la cantidad de gente que había para que les firmara. Le he echado el ojo a sus libros y tienen muy buena pinta, así que me a ver si lo pruebo pronto).

Y eso es todo lo que os puedo contar de la feria del libro de este año. La verdad es que he disfrutado muchísimo estos dos días repletos de libros y de gente que le gusta y le apasiona leer, he podido conocer y charlar con algunos de mis escritores favoritos y he conocido a gente maravillosa de este mundillo, así que espero con todas mis ganas que el año que viene pueda repetirlo. ¡Gracias a todos!


Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Me encantó charlar contigo, de verdad. No me diste la lata. Además, esa tarde estaba ya muy cansada y fuiste un solo de aire fresco :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Por lo que leo, la post-blc te fue bien, y me alegro mucho. Me das envidia, a ver si el año que viene puedo ir yo también >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Esther Sanz. Muy guapo:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes mucho de las novelas ^^
    Acabo de conocerte y te sigo :D
    Te espero por mi blog jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay que envidia, yo también quería haber ido jejeje
    Disfruta los libros^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar