domingo, 23 de noviembre de 2014

Book Tag: Redes sociales

¡Buenas tardes domingueros!
El fin de semana está llegando a su fin, así que no podía hacer otra cosa que animarlo un poquillo con este tag que me ha parecido tan divertido y del que seguro que sacáis alguna recomendación o algún libro que no conocíais.
Lo he visto en el canal de varios booktubers, así como también en algún que otro blog, así que hoy no puedo deciros quién ha tenido la culpa de que hoy vaya a publicarlo. Consiste en asociar una red social a un libro determinado que hayáis leído. Espero que os guste.



Facebook: Un libro que te presionaron para que leyeras    


Tengo que decir que nadie suele presionarme para que lea ningún libro, sino que suelo ser yo el que presiona a la gente para que se los lea y así poder comentarlos con alguien. Pero bueno, si me salgo un poco del significado literal, Kate Morton es una autora muy famosa por la que siempre he oído hablar maravillas, así que sentía la imperiosa necesidad de leer alguno de sus libros para poder saber si era cierto de lo que hablaban o no, y eso es lo que hice con El jardín olvidado. Como siempre os digo, las expectativas nunca, pero nunca nunca son buenas y aunque el libro me gustó, se me hizo un pelín lento y no llegó a encantarme tanto como a todo el mundo.





Twitter: Uno de tus libros favoritos más cortos


Este sí que es un librito corto corto. La verdad es que me encantó la manera de estar narrado, en forma de whatsapps, que me pareció muy original y divertida. Además la historia me gustó muchísimo, pese a que tiene algún pequeño punto que no me terminó de convencer, pero que de todas formas se convirtió en uno de mis libros favoritos.





Tumblr: Un libro que leíste antes de que se hiciera famoso 


En realidad este libro tiene un poco de delito y es que cuando se tradujo al español, ya era bastante famoso en la literatura juvenil americana, así que ya había oído hablar mucho sobre él, por lo que no estaba leyendo ningún descubrimiento. Pero de todas maneras sí que es cierto que hasta que no se empezó a hacer famosa la saga de Los Juegos y a que todo el mundo quisiera leer este tipo de libros, al mismo tiempo que anunciaron que iban a sacar la película de este, solo aquellos que somos totalmente aficionados a la lectura lo conocíamos, y no era tan famoso como lo es ahora. Eso sí, por las puñeteras expectativas no me llegó a convencer del todo y tuve que esperarme a leer el siguiente dos años después, cuando volví a animarme después de ver la acogida que estaba teniendo la saga. Aún así aún no he leído el último, espero hacerlo pronto.





Goodreads: Un libro que recomiendas a todo el mundo  


Ya estaba tardando mucho tiempo en aparecer este libro por el blog. En realidad no sé si alguna vez os he hablado de esta trilogía, aunque no creo que necesite demasiada presentación. Tanto este como los otros dos que componen la trilogía Millenium son mis libros favoritos de todos los tiempos, los leí hace cinco años cuando se desató el boom y me encantaron. Me gustaron tanto que me leí cada uno en apenas una semana y eso que no son lo que se viene diciendo cortitos, además de que solo tenía quince años y en aquella época no leía tanto como ahora, por lo que me ayudaron a engancharme a la lectura. Es una saga que recomiendo a todo el mundo porque creo que puede ser leída por cualquier tipo de persona, desde los amantes del género juvenil, pasando por los de romántica, hasta los de aventuras y ficción, y es que la pluma de Stieg Larsson es una de las mejores que he conocido. Una gran pena que solo pudiera ofrecernos estos tres libros.





Instagram: Un libro tan bonito que tuviste que enseñarlo en Instagram 


Como véis, no pude evitar enseñarlo en Instagram cuando lo empecé, y eso que tengo esta red social desde hace apenas dos meses. Es un libro con una portada y una edición espectaculares y tengo que decir, que es igual de bonita por fuera que por dentro, porque la historia es una pasada y vale mucho la pena leerlo. Totalmente recomendada. A ver si me hago pronto con el segundo ahora que acaba de salir. Por cierto, ya que estoy aprovecho y os dejo mi Instagram, por si queréis echarle un vistazo, seguirme y esas cosas.





Myspace: Un libro del que no recuerdes si te gustó o no  


Vuelvo a hacer trampas, y es que he estado mirando por mis estanterías y no he encontrado ni un solo libro que haya leído y que no recuerde si me gustó o no. Para mí todos los libros te dejan siempre una sensación cuando los has terminado de leer, y por mucho que pase el tiempo, siempre me acuerdo de si me gustaron o no cuando los leí. Otra cosa muy diferente es que recuerde la trama o el por qué me gustó o no, así que he elegido Éxodo por esta razón, y es que aunque recuerdo que el libro me gustó, no logro recordar bien el por qué ya que apenas me acuerdo de qué iba el libro. Eso sí, no creo que siga la saga, ya que ha pasado mucho tiempo desde que lo leí y se me han ido las ganas de continuarla.





¿Qué os ha parecido el Tag? ¿Lo conocíais? 
¿Cuáles pondríais vosotros en cada red social?



Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Hola hola!!

    La verdad es que este me parece un book-tag muy original y seguramente lo haga en un futuro aunque tengo que pensarme bien las respuestas.
    De Kate Morton yo leí "La casa de Riverton" y me pasó lo mismo que a ti con este, me pareció un muy buen libro y me gustó pero al mismo tiempo se me hizo lento en algunas partes.
    Divergente yo lo leí hace poco porque no me acababa de convencer y la verdad es que aunque me gustó me esperaba más del libro, supongo que por las expectativas que tenía hacia él.
    La trilogía de Millenium la leí cuando salió y me pasó como a ti que lo leí en nada y eso que son gorditos. Las pelis que hicieron no me gustaron nada de nada pero eso creo que le pasó a todo el mundo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocia el tag y esta fantástico.
    Hacerlo no se yo, me lo pensaria. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este Tag lo hice hace nada en mi blog ^^ La verdad es que van bien para cuando no tienes reseñas a mano. Me ha gustado mucho el libro que has puesto en Facebook porque lo tengo en la estantería y he oído hablar muy poco de él y le tenía un poco de miedo. Así que lo cogeré con más ánimos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este booktag me gusta bastante, así que a ver si me animo a hacerlo :D
    De los que enseñas tan sólo he leído Divergente, y tendré que ponerme las pilas con Insurgente antes de que salga la película. Aunque me comí un súper spoiler de Leal T________T

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que es un interesante tag asi que me lo guardo, interesantes respuestas

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este booktag, lo mismo lo hago un día :)

    ResponderEliminar