jueves, 17 de abril de 2014

The Raven Boys La profecía del cuervo


    Título: La profecía del cuervo

    Título original: The Raven Boys

    Saga: The Raven Boys (1/4)

    Autora: Maggie Stiefvater

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 424

    Precio: 14,94 €





Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.








Tristemente Blue no ha nacido con los poderes místicos que posee toda su familia y es por ello que en su casa siempre se ha sentido un poco fuera de lugar, ya que tanto su madre como todas sus primas y tías poseen poderes premonitorios y clarividentes. Aunque por una extraña razón, su mera presencia provoca que los poderes de sus familiares aumenten de manera considerable, por lo que no ha quedado del todo desplazada de ese mundo.

Ella siempre ha vivido en una casa de familia humilde, que no posee grandes riquezas ya que viven de las lecturas y premoniciones que hacen a la gente, cosa que nunca ha reportado enormes beneficios. Por lo que tiene que intentar trabajar y hacerse hueco entre la sociedad de Henrietta, entre la que se encuentran los chicos de Aglionby, un colegio exclusivo para chicos ricos cuyos padres tienen gran influencia y que se creen mejores que nadie.

Maggie Stiefvater

Además el destino de Blue está predestinado, ya que toda su familia lleva años diciéndole que cuando encuentre a su amor verdadero y lo bese, esté morirá. Y aunque nunca le ha llegado a hacer mucho caso, parece que ahora le empieza a preocupar bastante el hecho de acabar con la vida de la persona a la que ame, y sabe que nunca será feliz.

Por otro lado, tenemos a nuestros tres protagonistas masculinos, Ronan, Gansey y Adam, que aunque son chicos del cuervo (así es como llaman a los estudiantes de Aglionby) no tienen nada que ver con el carácter prepotente y con aires de superioridad de sus compañeros, ya que ellos no han tenido una vida tan fácil y no se les ha subido el dinero a la cabeza.

Centrándonos en Gansey, lleva casi todo la vida con una obsesión, encontrar a Glendower, un rey muerto que supuestamente al despertarlo de su muerte te concederá un deseo. Y para ello ha estudiado y buscado todo tipos de señales mágicas que le han llevado hasta Henrietta, donde se encuentra una de las líneas ley más poderosas y donde supuestamente se encuentra escondido el cadáver de dicho rey.

Por otro lado, la víspera de San Marcos es la noche en la que todos los espíritus de las personas que aún no han muerto, pero lo harán a lo largo de ese año, recorren la línea ley en forma de almas en pena. Y desde que era pequeña, Blue ha ido con su madre esa noche a la iglesia que se encuentra en la línea para anotar los nombres de todas esas personas que tienen su trágico destino marcado.

Lo que jamás hubiera esperado Blue es encontrarse el espíritu de Gansey y poder reconocerlo, ya que ella jamás ha tenido ningún don y solo iba con su madre para acompañarla, darle energía y apuntar los nombres de los desdichados. Lo que puede significar varias cosas, que Gansey será su amor verdadero y que ella lo matará, o que este no tiene nada que ver y acabará perdiendo a dos personas importantes para ella.

Como podéis ver la trama tiene una pinta genial, pero lo que parece una historia llena de magia, misterio y buenas dosis de acción, a la hora de la verdad se me ha quedado bastante corta en casi todo. Por eso también me he llevado una gran decepción, ya que había leído todo tipo de reseñas que lo ponían por las nubes y al leerlo, me he quedado bastante chafado.

Lo primero que tengo que decir es que el libro empieza bastante bien, contándonos las cosas poco a poco para no desvelar todos los secretos. Pero una vez ha pasado ese tramo inicial, el libro se me hizo bastante lento y aburrido, ya que no hay casi ninguna escena de acción ni nada por lo que me enganchara y necesitara seguir. Y cuando la lectura de un libro se te hace cuesta arriba, es porque la cosa ya no funciona.

Creo que esto se debe a que el libro es demasiado introductorio, ya que no llegan a suceder cosas demasiado relevantes para la trama principal hasta casi el final del libro, y ni eso, ya que los grandes misterios que están todo el rato mencionando que quieren descubrir, se harán esperar a los siguientes libros de la saga, cosa que no me importaría si lo que me hubieran contado me hubiera interesado mucho, pero al no ser así, la cosa empeoró bastante.

Tengo que decir que en realidad la historia es buena. Si el libro fuera la mitad de largo y no fuera tan introductorio, creo que me habría gustado bastante y es una pena que no haya sido así. Ya que sí es cierto que los personajes me han gustado muchísimo. Sin duda alguna son lo mejor del libro, desde los principales hasta los secundarios.

Es por esta razón por la que creo que voy a darle una oportunidad a la saga y a leer el siguiente, ya que quiero saber más sobre ellos y ver si se resuelve algo sobre el misterio de Glendower y la línea ley. Cruzo los dedos para que la cosa mejore y el siguiente se meta un poco más en materia.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: **



Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Buenas! le tengo bastante curiosidad a este libro aunque he leído opiniones muy dispares. besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, aunque he visto reseñas de todo tipo ^^

    ResponderEliminar
  3. Puf a mí se me hizo lento y aburrido.
    No me gustó nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que me gustó mucho y me pareció
    original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Algunas veces que el libro sea demasiado introductorio acaba molestando

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de The Raven Boys es que tiene un tema muy concreto como es el más allá y utiliza muchos tecnicismos. Si no entiendes del tema o no te gusta, se hace bastante cuesta arriba porque todo es nuevo y pesado, incluso a mí los primeros capítulos me dejaron un poco perdida... pero vaya, a mí me encanta el género así que, una vez puesta, soy de esa minoría que lo disfrutó por completo, vamos, que estoy deseando que salga ya el segundo para zamparlo *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente desde hace un tiempo. La portada me parece una maravilla. Es una pena que sea muy introductorio y que sea lento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama el libro, ninguno de la escritora para serte sincera jaja. Espero que la saga mejore para ti :) Un beso, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Qué lástima que no haya sido lo que esperabas D:
    Yo adoro a Maggie, pero la verdad es que a veces se le va un poco la mano con las páginas.

    ResponderEliminar