domingo, 20 de abril de 2014

Panteras (Reseña)


    Título: Panteras

    Título original: Panteras

    Saga: No

    Autora: Lena Valenti

    Editorial: Plaza & Janés

    Nº Páginas: 512

    Precio: 18,90 €





¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.







Nos encontramos situados en la alta sociedad de la Inglaterra del siglo XIX, donde lores, duques y príncipes tienen un papel muy importante en el gobierno del país, y donde los cotilleos y las apariencias juegan un papel muy importante en la vida de sus habitantes.

Kate tiene diecinueve años y es huérfana de madre, pero a ella nunca le ha faltado de nada, ya que su padre, el duque Richard Gloucester, siempre ha sabido darle todo el cariño y el afecto que necesitaba, aparte de la sabiduría que jamás le ha prohibido, como si ocurre con la mayoría de damas de la época, que solo pueden acceder a conocimientos sobre como comportarse en sociedad y a realizar algunas labores domésticas.

Lena Valenti

Por esa educación más abierta, esos valores inculcados por su padre, y que siempre ha sido una niña muy curiosa que quería saberlo y aprenderlo todo, Kate se ha convertido en una muchacha con unas ideas revolucionarias e idealistas que aboga por la igualdad de las mujeres tanto políticamente como socialmente. Esto ha hecho que ganara algún que otro enemigo, ya que sus ideas no están bien vistas por casi nadie en esta época, pero a ella nunca le ha importado y siempre ha luchado por lo que a ella le parece que es justo.

Y es que Kate no puede quejarse de no tener una vida plena, ya que aparte del gran cariño y amor que le profesa su padre, tiene a Matthew, el hombre del que lleva enamorada desde la infancia y con el que está a punto de casarse. Además su prometido siempre la ha escuchado y apoyado en todas sus ideas, por lo que teniendo el favor de sus dos grandes pilares, nunca le ha faltado de nada.

Pero toda su vida da un giro inesperado el día en el que sin comerlo ni beberlo, se ve envuelta en un entramado de traición a la corona inglesa, donde la acusan de ser espía de los franceses y tener una relación amorosa y lasciva con José Bonaparte, el hermano de Napoleón. Y lo peor no es eso, lo peor es verse traicionada por su padre y su prometido, que no creen en su inocencia y la tratan como a basura en el peor momento de su vida.

Como no quiero desvelar nada más de la trama, solo digo que más adelante conoceremos quienes son las Panteras, cuatro mujeres luchadores que está dispuestas a limpiar su pasado y a dar una lección a todos aquellos que las han hecho sufrir.

Tengo que decir que este libro ha sido para mi, una de las grandes sorpresas del año, ya que no tenía ni idea de con qué me iba a encontrar, y al empezar a leerlo, descubrí que estaba empezando una gran historia, que además, conforme iba avanzando me iba llenando y gustando cada vez más, y que me ha dejado completamente encandilado.

En mi opinión, mucho más que novela romántica, nos encontramos con una novela sobre los ideales y los valores que ahora vemos como algo normal pero que para llegar a ellos, las generaciones pasadas han tenido que luchar y sufrir muchísimo por conseguirlos. Además que con un libro de aventuras en el que la venganza siempre está en boca de los protagonistas.

En cuanto a la ambientación, me ha encantado como está definida la alta sociedad inglesa de ese siglo y como encontramos a todo tipo de personajes entre sus habitantes, ya que no hay buenos ni malos, solo personas diferentes que tienen opiniones distintas y que son fruto de su adecuación, por lo que para cambiar sus ideales las protagonistas van a tener que luchar muy duro.

La trama en la que se ve envuelta la protagonista, me ha parecido completamente perfecta. La autora la ha hilvanado al detalle y ha ido soltando los cabos poco a poco, para que no se resolviera todo de golpe y nos mantuviera siempre con la intriga, sorprendiéndonos al final del libro con un desenlace que jamás me hubiera esperado.

Como libro histórico tengo que decir que tampoco tengo queja alguna, ya que se nota que la autora se ha documentado bastante bien. Además todos los hechos históricos los cuenta de tal manera que los hace interesantes y esto no ralentiza la lectura ni nada por el estilo, sino que la enriquece y la hace más dinámica.

En definitiva, un libro que tiene de todo, aventuras, traiciones, romance, historia, ideales, acción y mucho movimiento. A pesar de que sus más de quinientas páginas pueden sonar a un libro largo y pesado, no es así, sino que se lee muy rápido, ya que la lectura te engancha desde el principio y no paran de ocurrir cosas durante toda la novela. Un libro que no podéis dejar pasar. Yo ya estoy deseando leer algo más de la autora.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****




Con la colaboración de Plaza & Janés.

Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Hola :3
    Tengo un libro de la autora pendiente, pero me da cosa de que tenga mucho sexo y... Esas cosas :#

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La trama de esta novela me tiene muy intrigada y espero poder leerla pronto!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad, no se ve un libro muy de mi estilo, pero por tu reseña lo mas seguro es que le de una oportunidad, Muchisimas Gracias!!!!
    Pasate http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón el libro, espero poder hacerme pronto con él
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído unas cuantas reseñas y todas muy buenas así que seguramente me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta así que me lo apunto ^^ ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. También me gustó mucho, muy bien llevado y documentado, me encantó el club de las Panteras y la manera en que traman la venganza. Me dejó muy buen sabor de boca y eso que era el primero que cogía de la autora, fijo que repito. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar