viernes, 21 de marzo de 2014

La selección (Reseña)


    Título: La selección

    Título original: The selection

    Saga: La selección (1/3)

    Autora: Kiera Cass

    Editorial: Roca

    Nº Páginas: 240

    Precio: 14,50 €





Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.








El hijo del rey de Illéa, Maxon, está buscando encontrar una esposa con la que poder compartir su amor y su vida tan solitaria en palacio. Como no tiene manera de conocer a nadie debido a que es peligroso para la familia real andar por la calle como si nada, el gobierno ha propuesto La selección, una especie de concurso en el que serán elegidas 35 chicas, una por cada comunidad y estas lucharán para ganarse el amor del príncipe con sus encantos.

Además uno de los suculentos premios aparte de convertirse en la esposa del príncipe, es el ascenso de categoría social tanto para ella como para toda su familia, ya que nos encontramos en una sociedad dividida por castas, en la que según el número al que pertenezcas, puedes dedicarte a un tipo de trabajo u otro, y tienes más o menos dinero para vivir.


Kiera Cass

America es una Cinco, y por ello su familia nunca ha vivido todo lo cómodamente bien que le hubiera gustado, y aunque han habido periodos en los que han pasado verdadera hambre, ahora parece que están en un buen momento y que la suerte les sonríe. Además peor lo tienen los Seises, Sietes y Ochos, ya que los dos últimos no tienen ni un techo bajo el que cobijarse.

Por ello en esta sociedad es tan importante elegir con quien de comprometes, ya que una vez que te casas, a las mujeres se les impone la casta de su marido, y por ello pueden pasar a tener una vida más cómoda o empeorarla.

Ese es ahora mismo el problema que tiene America, y es que ella está totalmente enamorada de Aspen, un Seis, y pese a que no hay tanta diferencia entre su casta y la de él, sabe que su madre jamás aprobaría su relación a no ser, que tuviera la misma casta que ella o una mayor. Además el mismo Aspen está preocupado porque sabe que si acabasen juntos, no podría ofrecerle a America una vida sencilla, sino que tendría que pasar bastantes penurias.

Cuando llega el día en el que se hace oficial La Selección, tanto la madre de America como el mismo Aspen la obligan a participar, su madre porque quiere que su familia tenga una posición más elevada y Aspen porque quiere si por un casual la eligieran, le permitiera llevar una vida cómoda, y no una tan dura como llevará si están juntos.

Así que America decide apuntarse a La Selección por la presión que le están metiendo, y aunque no tiene el más mínimo interés en conocer al príncipe ni ascender de casta, acaba saliendo elegida entre las 35 participantes, y una vez que la han elegido ya no puede decir que no, así que le espera una extraña aventura separada de su familia y la persona a la que ama, que además le deja el corazón roto antes de marcharse.

Este libro llevaba queriéndolo leer desde que salió publicado en inglés, ya que ha sido un libro que ha dado siempre mucho de qué hablar, aparte de las portadas tan chulas que tiene la saga, que como para no llamar la atención. Y aunque la trama me llamaba mucho, pensaba que podría decepcionarme porque, dada la situación de la historia, podría encontrarme con unos personajes totalmente superficiales.

Y tengo que decir, que por suerte no ha sido así, ya que la protagonista, America, sabe lo que quiere y tiene muy claro cuales son sus principios. Además todo lo que le va ocurriendo durante La Selección fluye lentamente y sin parecer en ningún momento forzado, lo que hace que conforme vas leyendo, te vas metiendo más de lleno en la historia y los personajes te van calando cada vez más.

La trama del libro además me ha gustado bastante, ya que todas las chicas tienen que convivir juntas en el palacio real y tienen que ir consiguiendo citas con el príncipe para ir conociéndose, pero esto que parece un poco aburrido es en lo que menos se centra la historia, ya que se centra más en la relación de America con el príncipe y en los ataques de los rebeldes al palacio, que cada vez son más peligrosos.

El libro es bastante cortito y se lee casi del tirón, además tiene varias escenas de acción que le dan un toque más dinámico. Lo único que no me llegó a convencer del todo es ese final tan precipitado y tan abierto que deja la autora para el siguiente libro, ya que me esperaba que en este quedara la cosa un poco más cerrada, aunque solo fuera el primer libro de la trilogía.

Pero bueno, habrá que leer pronto el segundo para saber como sigue la historia, aunque si es verdad que ya se sabe más o menos como va a ir encauzada, tengo ganas de seguir conociendo a estos personajes y descubrir más cosas sobre su sociedad y sus castas.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****




Nos leemos.

18 comentarios:

  1. Yo me he leído la Selección y La Élite, y aunque me ha gustado un poquitín menos el segundo, voy a coger con muchas ganas La Elegida cuando salga. Gracias por la reseña ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado mucho esta trilogía (creo), así que dudo que la lea. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo pendiente este libro pero por una cosa o por otra nunca me pongo. besos

    ResponderEliminar
  4. Me leí este libro hace unos meses y me gustó bastante pero tampoco es como para tirar cohetes. Ahora espero a leer el segundo haber si me gusta un pelín más :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero leerlo prontito.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí me enamoro por completo, palabra por palabra. Es todo tan... no se... cdsaiofasofsdkja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando leí la sinopsis no me llamó mucho, pero creo que no he leído una reseña negativa sobre este libro, así que me lo voy a leer prontito, y a ver si me gusta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro <3
    Espero que me guste tanto o más que a ti.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusto, me pareció un libro bastante entretenido, pero los personajes no me engancharon del todo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó mucho cuando lo terminé pero no sé, siento que le falta elaborar más a los personahes

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña
    Nos leemos^^

    Kelly Collía, admin de Tacto de libro, rata de biblioteca

    ResponderEliminar
  12. Hola!! A mi me re gustó el libro!
    Además es una lectura tan ágil y liviana que es hermosa!
    El segundo se va poniendo mas interesante!
    Ya veremos como termina todo en La Elegida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas y como dentro de unos meses sale el último libro no creo que tarde en empezar esta trilogía que quiero leer los tres seguidos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo,gracias por la reseña.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho la novela, así como la segunda parte. Espero la tercera con muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hace muchop tiempo que quiero leer esta saga, sobre todo por sus portadas tan bonitas *O*

    Besos:)

    ResponderEliminar
  17. Es una novela de pocas pretensiones pero que engancha mucho, fue muy amena de leer, también espero continuarla :)

    ResponderEliminar
  18. Creo que esta saga la disfrutaría mucho, me llama la atención desde que salió a la venta =)

    ResponderEliminar