viernes, 27 de diciembre de 2013

Colisión (Reseña)


    Título: Colisión

    Título original: Unraveling

    Saga: Colisión (1/3)

    Autora: Elizabeth Norris

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 360

    Precio: 17,90 €





El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.









Janelle vive una vida bastante normal, con su familia, en el instituto, con su trabajo de socorrista... Hasta que un día, al terminar el trabajo la atropella un camión y muere en mitad de la carretera, aunque un instante después se despierta y se encuentra con la cara de Ben Michaelsl, que no sabe qué hacía allí, aunque por milagroso que sea, lo importante es que está viva.

Y es que en verdad Janelle sabe que cuando ese camión la atropelló, sí que llegó a morir, solo que ese chico de su instituto con el que jamás había hablado, la trajo de vuelta al mundo de los vivos de alguna milagrosa manera.

Por ello ahora su día a día se centra en intentar descubrir qué fue lo que hizo ese chico tan extraño que parece esconder un montón de secretos, aunque para ella no va a ser nada fácil descubrirlos. Además tanto Ben como sus dos mejores amigos son los chicos raros del instituto y acercarse a ellos le podría suponer el fin de su vida social.

Aparte de todo esto, su padre, que es inspector del FBI, acaba de empezar a trabajar en un nuevo caso bastante peculiar y ella, como siempre, decide investigar por su cuenta para intentar resolverlo sin que se entere su padre. Pero esta vez algo muy gordo está pasando ya que han empezado a aparecer cuerpos calcinados de los que es casi imposible descubrir la identidad, y lo más curioso y extraño de todo es que junto a ellos, parece haber unos números sin significado aparente hasta el momento.

Pero cuando se mete de lleno en la investigación descubre que esos números son en realidad una cuenta atrás y que cada vez queda menos tiempo para que finalice, por lo que tiene que darse prisa en descubrir qué ocurre realmente y pararlo si no quiere que ocurra una gran catástrofe.

Este libro está dividido por capítulos en los que cada uno de ellos corresponde al tiempo que queda en la cuenta atrás, algo que me parece bastante acertado. Y a la vez, el libro está dividido en tres partes, según los hechos que suceden.

Tengo que decir, después de haberlo leído y habiendo pasado ya un tiempo desde que lo hice, que el libro me ha dejado bastante frío e indiferente. Es cierto que la historia es buena y que tiene todas las papeletas de ser una lectura adictiva y trepidante, pero no sé si es solo a mi o le ha pasado a más gente, pero no ha llegado a engancharme ni me ha parecido un libro que tuviera que leer.

De hecho, he leído críticas de todo tipo, pero pocas son las que dicen que no es un libro tan bueno como parece, y es que en realidad la historia no está nada mal, tiene toques de misterio, de amor, de acción, pero a la hora de la verdad el libro es bastante lento y se pasa la mayor parte del tiempo dándole vueltas a las teorías sobre lo que está ocurriendo, en vez de centrarse en ello y meterle un poco más de caña.

Y es que el libro empieza bastante bien, con sus buenas dosis de misterio e intriga, pero parece que una vez que se mete de lleno en la historia, todo empieza a hacer aguas y el libro cae en picado teniendo algunos puntazos que, en mi opinión, la cagaban aún más de la cuenta.

Además la explicación que se le da al final del libro a todos los hechos que ocurrían no ha terminado de gustarme, porque aunque ya me imaginaba que no sería muy realista, pensaba que sería menos fantástica y que no iría tanto por esos derroteros, que aunque ese estilo me gusta mucho, creo que la autora no ha sabido meterlo muy bien del todo en esta historia.

El final además, queda bastante abierto para su continuación, que creo que es solo un libro más, es decir, una bilogía, a no ser que luego decida alargarlo. Y aún no sé si me animaré a leer el siguiente, que supongo que lo decidiré cuando lo publiquen, porque ahora mismo no me apetece mucho, la verdad. En definitiva, una historia normalilla, que resulta entretenida en varias ocasiones, pero que me ha dejado bastante frío.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: **
Trama: **




Con la colaboración de Plataforma Neo.

Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Jo a mi me gustó muchísimo la verdad. Bastante más que a ti jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es de las primeras veces que un libro de Neo no me llama nada la atención a primera vista. Si, además, leo críticas como estas... Creo que lo dejaré pasar por el momento, tengo muchas lecturas pendientes!

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio me llamó la atención, pero según fui leyendo reseñas y viendo lo que a la gente le gustaba o no, creo que a mi tampoco terminaría de convencerme :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Desde el principio no me llamó la atención y sigue sin hacerme tilín, así que dudo mucho que lo lea. Es una lástima que un libro, según como dices, tenga una explicación tan poco realista y deje con mal sabor de boca.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. uuuffff ajajaja pues a mi siempre me ha llamado pero ahora me lo tendré que replantear aunque seguramente lo lea y mire a ver que tal

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Me llamaba mucho! Pero al final no pude leerlo :/
    Gracias por tu reseña :)

    PD: Hay un sorteo activo en mi blog ;)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Vaya...yo lo terminé hace unos días y me ha encantado xD Para mí sí que ha sido una lectura muy adictiva.

    ResponderEliminar
  8. He visto reseñas de todo tipo pero sigo teniendo muchas ganas de leerlo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que lástima, la verdad es que espero que me guste algo más, aunque no sea tan realista y vaya mucho por la fantasía para algunas cosas. De momento le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que te dejara indiferente. A mí el libro me gustó, la historia me pareció entretenida y no era para nada lo que me esperaba. Realmente, entiendo lo que dices del final y estoy de acuerdo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me sorprendió bastante, lo único que me dejó chof fue saber que era otra trilogia. La verdad que espero saber como continua después de el final.

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar