sábado, 7 de diciembre de 2013

Vapor (Reseña)


    Título: Vapor

    Título original: Vapor

    Saga: No

    Autora: Lea Tobery

    Editorial: Everest

    Nº Páginas: 272

    Precio: 11,95 €






Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!









Helena no es la misma desde que sufrió en terrible accidente de avión en el que fue la única superviviente. Por desgracia sus padres murieron en el accidente y ella desde entonces es otra persona totalmente distinta. Ahora sufre terribles cambios de humor y se ha convertido en una persona bastante bipolar, que muchas veces no puede cuidarse ni a sí misma. Por suerte tiene a su mejor amiga Hanna, que jamás la ha dejado de lado y siempre se ha encargado de cuidarla, aunque por culpa de ello su vida sea mucho más complicada de lo que debería.

Helena sufre cada día el acoso de Damon, que se le aparece en cualquier momento del día y le llena la cabeza de cosas terribles, por lo que ella pasa los días asustada, esperando el momento en el que se le aparezca para atormentarla. En el único sitio en el que sabe que está segura es en una bonita librería del centro de la ciudad, donde va cada día a refugiarse entre los libros y a charlar con el hombre de la tienda, que desde que se conocieron son buenos amigos.

Pero la vida de Helena no nada es fácil, entre Damon que la persigue en todo momento, sus terribles cambios de humor, la dificultad que tiene para relacionarse con los demás que la ven como un bicho raro, y además lo que le ocurre cuando se siente vapor, en el que entra en un estado en el que es ajena a todo lo que le rodea y su mente le juega malas pasadas; no sabe como lidiar con su vida.

Además, a la única persona a la que se ha abierto para contarle sus problemas es a Hanna, y el día que decide contarle a su novio Nathan todo lo que le ocurre, este no tiene otra ocurrencia que salir por patas y dejarla tirada como si fuera un despojo, pese a que está realmente enamorado de ella.

Tengo que decir que con este libro me he llevado varias sorpresas, algunas buenas y otras no tanto. En primer lugar, no esperaba encontrarme con este tipo de novela, ya que pensaba que sería la típica romántica juvenil y es mucho más que eso, ya que nos encontramos ante un trhiller psicológico bastante potente, cosa que me ha sorprendido para bien.

Sin embargo, tal y como sucede en este tipo de novelas, la protagonista no es una chica cualquiera con los típicos problemas de adolescentes, y por eso, al principio de la novela, no entendía sus arrebatos ni su comportamiento, por lo que me estaba dejando bastante descolocado. Pero una vez que te adentras en el libro y entiendes la situación del personaje, la cosa cambia y empecé a entenderlo todo de otra manera.

Aún así tengo que decir que Helena no ha llegado a ser santo de mi devoción, lo cual es bastante comprensible porque hace cosas que no tienen mucho sentido, pero como es así debido a las circunstancias, la he llegado a comprender. La que si que me ha gustado mucho ha sido Hanna, su mejor amiga, que pese a tener que tirar para adelante con su vida, se tiene que ocupar de hacerlo de Helena y todos los problemas que le da, que no son pocos.

En cuanto al tema de sentirse vapor, me ha costado bastante llegar a entenderlo y después de haber leído el libro, aún no tengo muy claro del todo lo que significa. Antes de leer el libro, era una de las cosas que más me llamaban la atención y por eso me ha dejado un poco decepcionado, porque creo que la autora no ha llegado a explicarlo muy bien.

Otra cosa que no me ha gustado del libro son los saltos entre el presente y el pasado, que ocurren de repente y no terminan de ser claros, por lo que estás leyendo una cosa y de repente, sin previo aviso, te cambia a otra completamente diferente, dejándote bastante descolocado.

Dejando a un lado todo esto, tengo que decir que es un libro que me ha gustado por su historia y que me ha parecido bastante entretenido, se lee muy rápido y no tiene un solo momento de aburrimiento, ya que la autora no se enreda en cosas sin importancia y va directa al grano, como a mi me gusta.

A demás, al principio del libro tiene un toque de misterio que me ha gustado mucho, ya que te desvela las cosas poco a poco y en pequeñas dosis, para mantenerte enganchado y que necesites imperativamente saber como sigue la hsitoria. En cuanto al final, me ha gustado bastante más de lo que esperaba y me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que espero leer pronto algún libro más de la autora.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ***




Nos leemos.

15 comentarios:

  1. Me llamaba un poco pero no me termina de convencer >.<

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero las reseñas que he visto me han dejado con pocas ganas. Le daré una oportunidad, y iré con bajas expectativas, a ver qué me parece.

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me llama la atención porque la sinopsis y la portada me dejan con intriga, me parece un libro misterioso y sin duda despierta mi curiosidad, pero no lo suficiente como para animarme a comprarlo :D
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. A mi no terminaba de llamarme, la portada es atractiva pero la sinopsis me daba la sensación de que iba a ser un libro más del montón. Todas las reseñas que he leído hasta ahora coinciden contigo en varios puntos negativos por lo que de momento no creo que lo lea...

    Gracias por tu opinión!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro del mismo tema y la experiencia no fue demasiado positiva, así que no creo que le nada más de ello!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. La portada me gusta, pero no ha tenido mucho éxito entre blogger, creo que le terminaré dando una oportunidad.
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a VAPOR y hacerle un hueco en tu blog. Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Por la sinopsis tal vez me habría aventurado a leer este libro, sin embargo ninguna de las reseñas que estoy leyendo lo pone por las nubes... De todos modos no descarto que tal vez más adelante me anime^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama desde hace tiempo... pero son tantos los que quiero...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy ahora con él y también me pasa que no llego a entender bien lo de sentirse vapor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No termina de llamarme, a pesar de tener pinta de entretenido y que me gusta eso que dices de que te va desvelando las cosas poco a poco para conseguir engancharte:P
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer aunque más adelante, no me gusta eso de que no se explique muy bien pero espero que al menos sea entretenido.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo veo en casi todas las librerías y ya no sé si decidirme por cogerlo o no, que escoja Papá Noel porque le voy a dejar una lista de libros que ni en un día la termina de leer.
    El caso es que me alegro que te gustara, a pesar de que no entendieras lo del vapor, quizás dependa de la persona que lo lea, pero debería ser un "significado universal".

    Gracias por la reseña ¡y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó mucho. También me esperaba otro tipo de libro pero creo que has definido muy bien como es. Yo me esperaba algo más tirando a paranormal.
    Helena pienso que está hecha para no caer bien pero para que le hagas un huequecito en el corazón a la hora de comprenderla porque puedes ver la magnitud de sus problemas.
    Y lo de sentirse vapor, yo creo que sí me ha quedado bastante claro, pero supongo que es una cuestión bastante subjetiva.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Le tenía muchas ganas pero me la esperaba bastante mejor la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar