jueves, 3 de octubre de 2013

Onyx (Reseña)


    Título: Onyx

    Título original: Onyx

    Saga: Lux (2/5)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 424

    Precio: 17,90 €





Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Saga Lux
#1 Obsidian






Katy debe llevar cuidado porque desde que está cerca de sus nuevos vecinos extraterrestres, corre peligro de acabar siendo asesinada a manos de los Arum, los enemigos acérrimos de los Luxen, que quieren hacerse con sus poderes.

Pero Daemon está a su lado en todo momento para protegerla ya que desde que fue curada por él, sigue emitiendo un resplandor que puede acabar atrayendo a sus enemigos. Y Daemon jamás podría permitir que a ella le pasara nada.

Jennifer L. Armentrout

Por otro lado, desde que él la curó tienen una especie de conexión y ambos saben en todo momento cuando el otro está cerca. Además Katy cree que los sentimientos que le hacen desearlo en todo momento vienen a raíz de su nueva conexión y está deseando que dejen de suceder.

Además Katy está sufriendo diferentes episodios en los que cuando se altera, mueve cosas sin querer, aunque no sabe seguro si es ella quien los produce o qué es lo que ocurre en realidad. Y dentro de poco descubrirá que el que Daemon la curara tuvo más repercusión de que lo ella jamás podía haber imaginado.

En cuanto a su día a día en el instituto, aparece en clase un chico nuevo llamado Blake y con el que Katy empieza a sentirse cada vez más a gusto, ya que sabe que todo lo que suceda con él entrará dentro de límites humanos y no le ocurrirá nada sobrenatural ni extraño.

Pero su amistad con él hace que Katy confunda sus sentimientos y levanta celos en Daemon, que piensa que ese chico en el fondo no es trigo limpio, y que oculta algo extraño. Este nuevo giro en el libro es algo que no me gustó nada, porque meter a estas alturas un triángulo amoroso, no le veo el sentido.

En verdad, en este libro suceden muchas más cosas que en el primero, en cuanto a que hay más acción, ya que además del peligro de los Aurum, ahora también deben de preocuparse del Departamento de Defensa y sus oscuros secretos, y ocurren muchas más cosas que le dan dinamismo. Que es algo que me faltó en el primero.

El problema que he tenido con él es que me ha costado bastante llegar hasta esa parte del libro, ya que durante la primera mitad no ocurre absolutamente nada, aparte de que Katy se pasa todo el rato rechazando a Daemon y al segundo siguiente cayendo entre sus brazos, pero siempre negando que le guste cuando, está claro que se derrite cuando le ve (por no decir otra cosa).

Y creo sinceramente que toda esa vuelta de tortilla sobraba porque ya en el primer libro se pasan así el rato y a acababan admitiendo que se gustaban, entonces no he entendido el por qué de seguir mareando la perdiz cuando estaba todo bastante claro. Y menos el meter a Blake por enmedio como si llegara a pintar algo entre la pareja.

Siento mucho decir que creo que soy de los pocos, por no decir el casi el único (porque no he leído otra reseña que lo contradiga) en pensar que este libro es peor que el primero. Y no por ello estoy diciendo que sea malo, sino que la segunda parte es genial y si fuera solo por ella superaría al otro con creces. Pero al valorar un libro por su conjunto, este sin duda para mi, deja bastante que desear, en cuanto a ese comienzo de libro al que no le veo el sentido y que se me hizo bastante pesado.

Eso sí, el libro ha dado un nuevo giro en la trama, añadiendo cosas que desconocíamos y que le han dado bastante vidilla a la historia, por lo que tengo ganas de seguir con la saga y saber que nos depararán los siguientes, ahora que parecen haberse metido en materia. Además lo de que Katy siga hablando de cosas de bloggeros sigue siendo un puntazo.





Amor: *****
Misterio: ****
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***





Con la colaboración de Plataforma Neo.

Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar esta saga de la que todo el mundo hablar, parece un libro genial y que no deja a nadie indiferente. Habrá que leerla. ¡Muchos bostezos! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, yo tengo este libro pendiente desde hace tiempo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. O.o no puedo creer que te haya gustado menos que el primero!! jajaja en mi opinión creo que al tener más acción me gustó más además que podemos ver mucho más a Daemon ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Mi última lectura fue Obsidian y tengo muchísimas ganas de leer Onyx para ver como continúa la historia.
    Leyendo lo que dices te doy la razón en que me parece absurdo que después de todo un libro sin admitir que se gustan (cuando no era verdad) cansa que en el segundo sigan en la misma línea. Tampoco me gusta el triángulo amoroso ¡Katy, te gusta Daemon no te confundas! jajajaja.
    Por otro lado que haya más acción me gusta, me faltó eso en el primero.
    Espero que me guste, me ha gustado mucho tu reseña, es la primera que leo sobre este libro y así me hago una idea de que va.

    ResponderEliminar
  5. Jo, le tengo mucisimas ganas a esta saga *.*, aunque esperaré un poco a que salga alguna continuación más :D

    ResponderEliminar
  6. Creo que para mí eres el primero que dice que no le parece peor el segundo que el primero. A mí me gustó porque le vi mucha más acción aunque Katy llegó a cargarme mucho...
    Veamos qué nos parece Opal. :)

    ResponderEliminar
  7. Aún no he empezado con estos libros, pero espero poder hacerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues mira, hace poco hice la reseña de este libro, y como a ti, me gustó más el primero, más que nada porque en Obsidian su personalidad me encanta, adoré que se resistiera y tuviera carácter hasta el final, pero en Onyx...se pasa. Aún así, tiene tanta acción y la trama avanza tanto que para sigue siendo un muy buen libro, me encanta la saga en general y estoy esperando ansiosa la tercera entrega.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga que me ha picado con la saga y espero ponerme con ella pronto >.<

    ResponderEliminar