jueves, 31 de octubre de 2013

Tengo tanto que contarte (Reseña)


    Título: Tengo tanto que contarte

    Título original: Tengo tanto que contarte

    Saga: No

    Autoras: Ángeles Escudero y Care Santos

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 256

    Precio: 13,95 €





«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia, compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.

Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas...

Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida… esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.








Abril va a casarse muy pronto y no lo quiere hacer sin su mejor amiga y a la que lleva muchos años sin ver, Olvido Rus. Y es que Olvido es una famosa actriz de cine y televisión que nunca tiene un solo minuto para nadie.

Es por ello que Abril le envía un correo a la página web de su amiga invitándola a la boda y es así como empiezan sus correos con el secretario de Olvido, que le responde muy amablemente que la famosa actriz no va a poder asistir a su enlace porque está demasiado ocupada con compromisos muy importantes.

Care Santos y Ángeles Escudero

Pero Abril no piensa dar su brazo a torcer y empieza a enviarle emails al secretario, empezando así una relación virtual que empieza siendo formal y acaba siendo bastante amistosa. Al mismo tiempo Abril escribe los momentos más importantes de su vida y en los que casi siempre ha estado su mejor amiga.

Gracias a ello podemos saber toda su historia, desde el momento en que se conocieron cuando eran unas adolescentes y coincidieron como compañeras de habitación en un internado, cuando se fueron a vivir juntas una temporada, los viajes que más tarde hicieron, los malos momentos de cada una en los que la otra estaba ahí...

En cuanto a la vida de Abril, nunca ha tenido una buena relación de familia ya que desde que su madre murió, su padre se dedica a echarse una nueva novia cada poco tiempo y no suele llegar a congeniar con ninguna de ellas, por lo que la vida en su casa se hace insufrible. Además tampoco tiene amigos con los que poder desahogarse y eso lo hace aún más complicado

Por otro lado, la vida de Olvido no ha sido mucho mejor pues ella nunca llegó a conocer a su padre y su madre es una famosísima actriz de teatro que tiene la fama muy subida a la cabeza y que nunca se ha preocupado por su hija, ya que ni siquiera la ve.

Pero gracias a su amistad, ambas consiguen refugiarse la una a la otro en los peores momentos y aunque hubo un momento en que dejaron de hablarse, Abril siempre la ha tenido en mente y es por ello que ahora quiere recuperar su amistad, aunque no va a ser una tarea fácil.

Este libro es un libro de amistad, de amor, de añoranza y sobre todo un libro cargado de sentimientos y buenos momentos contados con un deje de melancolía de otros tiempos felices y siempre de manera muy positiva.

Me ha gustado bastante porque aunque no es una novela con una historia trepidante, ni tiene acción ni ocurre nada fuera de lo normal, te cuenta la feliz amistad que han compartido dos personas que han pasado por muchas cosas en su vida y que al final saben que se tienen la una a la otra para lo que quieran, por muy lejos que se encuentren.

Aunque la narradora principal de la historia y la que parece tener más trascendencia es Abril, más tarde el libro cambia y la narradora pasa a ser Olvido, contando todos los hechos desde su punto de vista y descubriendo las cosas que con Abril no llegábamos a conocer del todo. Y esto es algo que me ha gustado mucho por eso mismo, porque nos permite tener el otro punto de vista de los hechos y conocer mejor a Olvido y las cosas que sucedieron en su vida mientras no estuvieron juntas.

Otra cosa que me ha gustado mucho son los emails entre Abril y el secretario de Olvido, que se encontraban al inicio de cada capítulo y que son bastante divertidos por la forma en la que se hablan y se contestan. Ya que el secretario siempre le contesta de manera muy respetuosa y Abril  le mete un poco de cizaña, le intenta picar y le insiste las cosas hasta que consigue lo que quiere, tomándoselo siempre como un juego entre ellos.

Un libro que recomiendo para pasar una buena tarde de otoño o de invierno frente a la estufa, disfrutando de las historias de estas dos características protagonistas que te harán pasar más de un buen momento.





Amor: ****
Misterio: -
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***





Con la colaboración de Destino.

Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Parece un buen librooo como tu dices para pasar la tarde :D

    No lo conocía pero creo que me lo voy a apuntar

    Un beso

    ResponderEliminar