sábado, 7 de septiembre de 2013

R y Julie (Reseña)


    Título: R y Julie

    Título original: Warm bodies

    Saga: No

    Autor: Isaac Marion

    Editorial: Mondadori

    Nº Páginas: 304

    Precio: 14,90 €




«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.»
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.







El mundo tal y como lo conocemos ha dejado de existir debido a una extraña plaga que está acabando con la raza humana, y es que todo el que se contagie de ella acaba transformándose en un zombie, por lo que deja de pensar para dedicarse a bagar por el mundo y a alimentarse de carne humana.

Las pocas personas que quedan en el mundo se encuentran refugiadas en estadios de fútbol o centros de este estilo en los que se dedican a sobrevivir y a aprender como matar a los zombies para que, en las expediciones en las que recogen comida, puedan sobrevivir.

Isaac Morion

R es un zombie y al igual que los demás se dedica a comer cerebros y disfrutar del momento de vida que estos le dan cuando los muerde. Vive en un avión abandona en un gran puerto de aviones y de su antigua vida solo recuerda que su nombre empezaba por "r". Pero está claro que aunque lleve una vida como los demás, ansía algo más, quiere saber cómo era antes y por qué lleva un traje, si es que era empresario o cualquier otra cosa. Es de los pocos que puede hablar aunque solo le salgan una o dos palabras con las que mantiene conversaciones con su único amigo M.

El libro está narrado desde el punto de vista de nuestro protagonista zombie y es por ello que vemos todo el rato como piensa y como está mucho más cuerdo que cualquiera de los demás, ya que no se dedica a ir de un lado a otro sin sentido. Y aunque no pueda expresarse a la forma de hablar, siempre queda muy claro qué es lo que quería decir, aún con dos palabras.

Por otro lado, aparte de los zombies, están los huesudos que son los zombies ya muy viejos que ya no les queda ni un resto de piel, que tienen más poder y fuerza que ninguno y que se dedican como a gobernar entre los demás

Un día, en una de las expediciones en las que los zombies viajan a la ciudad para alimentarse, se encuentran con un grupo de humanos y aunque estos van armados, no consiguen defenderse y acaban devorados. Aunque justo en el momento en el que se van a lanzar a por una chica rubia llama Julie, R los detiene y le salva la vida haciéndola pasar por una zombie y llevándosela consigo a su avión.

Y es que cuando se estaba comiendo el cerebro del novio de Julie, vio su vida como si fuera un película en su cabeza y eso hizo activar una especie de chispa en el cerebro del zombie que no le permitió acabar con ella y que hizo que la tuviera que salvar a toda costa. Es ahí cuando empieza el cambio en R, ya que Julie le enseña poco a poco a ver las maravillas de las pequeñas cosas y como en el mundo no tiene por qué existir solamente la muerte y la destrucción.

No puedo decir más de este libro que me ha encantado. Y es que desde el principio te das cuenta de que R no es un personaje normal y es que es el punto más fuerte de toda la novela sin dudarlo. Ya que el escritor ha conseguido crear una mente que pese a tener todas las cosas en contra sabe que ese no es su lugar y lucha por cambiarlo, combatiendo todas las reglas establecidas.

Además, desde que lo empiezas no puedes dejar de leer, por lo que lo devoré en apenas una sentada. Eso sí, aunque ocurren bastantes cosas, no es un libro plagado de acción en el que se pasan el día cargándose zombies si no que es más bien a historia de como uno de ellos cambió su mundo y cómo lo hizo.

Es el segundo libro que leo sobre esta temática y tengo que decir que me ha encantado estar esta vez en el otro lado, conociendo las costumbres y la vida de los zombies. Y espero no tardar mucho en seguir leyendo sobre este género, porque no tiene ningún desperdicio.

Hace muy poco que estrenaron la película en cines y ahora que por fin me he leído el libro, estpy deseando verla, a ver si cumple con mis expectativas. Los que no han leído el libro me han dicho que está muy bien pero yo que sí lo he leído tengo un poco de miedo de que hayan estropeado esta fantástica historia. Esperemos que no.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****




Nos leemos.

15 comentarios:

  1. ¡Pues que bien que lo pintas! La verdad es que lo he visto varias veces en mi librería habitual, pero nunca me había llamado. Si tú dices que está tan bien, supongo que será cuestión de darle una oportunidad. Además, es que yo soy una romanticona sin remedio ;)

    Besos!

    ÍDIA, http://viatgeradellibresviajera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer el libro, pero por falta de tiempo acabe viendo la peli. Gracias por tu reseña(:

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto muchísima, pero la película me pareció más cómica que lo que transmite el libro, igualmente espero que cumpla tus expectativas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero alomejor en un futuro lo leo, porque no me llama mucho la atención.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este libro, dentro de la temática zombie no es lo habitual pero es original, además tenía varios toques de humor que me gustaron mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante que esté narrado desde el punto de vista de los zombies, pero la tematica en general no me llama mucho. Esperaré a ver si leo alguna reseña mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este libro también me encantó, tiene unas reflexiones muy bonitas y ciertas y no es para nada un libro de zombies normal y corriente!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    A mi me encantó la película y estoy deseando leer el libro :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ame la película! Es la primera vez que ví una película antes de leer el libro y me gusto, así que seguro que leo el libro.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Tu reseña ha hecho que me entren ganas de leer esta novela jajaja
    Parece una trama interesante, por un lado R quiere descubrir quien fue mientras Julie le ayuda a ver más allá de lo que él veía.
    ¡Espero poder leerlo algún día!

    ResponderEliminar
  11. Wow! Tu reseña ha hecho que me entren ganas de leer esta novela jajaja
    Parece una trama interesante, por un lado R quiere descubrir quien fue mientras Julie le ayuda a ver más allá de lo que él veía.
    ¡Espero poder leerlo algún día!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas que de zombies casi no he leído y la peli también la quiero ver pero quería leer el libro antes.

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerlo para ver la peli.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Mira que yo no soy muy de zombies porque me dan más asquete que curiosidad, pero este libro me gustó mucho mucho y me sorprendió muchísimo por todo lo que encierra la historia. Además, te hace reflexionar muchísimo y me gusta cuando pasa eso con un libro.
    La peli no la he visto todavía, pero creo que es bastante fiel. A ver si puedo verla prontito!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría leer el libro porque me interesa el tema y tengo curiosidad después de haber visto la adaptación cinematográfica. Tengo curiosidad por saber más de R y de sus pensamientos, que es lo que más me gustaba de la película.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar