martes, 17 de septiembre de 2013

Donde los árboles cantan (Reseña)


    Título: Donde los árboles cantan

    Título original: Donde los árboles cantan

    Saga: No

    Autora: Laura Gallego

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 480

    Precio: 14,94 €





Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.









Viana es la hija de un importante noble del reino de Nortia y por ello se ha criado entre las mejores riquezas y tiene los modales que se esperan de una dama como ella. Además pronto se casará con Robian, un apuesto caballero con el que lleva comprometida desde que ambos eran niños y de quien está locamente enamorada.

Pero lo que para ella siempre ha sido felicidad absoluta e inocencia respecto a las dificultades de la vida se ve truncado cuando los bárbaros deciden atacar el reino en un momento inesperado pillando a todos con la guardia bajada y en pleno invierno, cuando más cruda es la guerra.

Laura Gallego

Por ello todos los hombres y caballeros del reino tienen que irse a luchar contra los bárbaros, pero lo que nadie esperaba era que fuesen a derrotarlos tan fácilmente y la mayoría de familias se quedaran sin sus esposos, padres e hijos.

Además los bárbaros siempre han sido unos bestias y unos salvajes, por eso cuando toman el poder y deciden organizarse su nuevo reino, los ciudadanos de Nortia comienzan a sufrir los peores tormentos, y entre ellos Viana, que es obligada como tantas otras doncellas, a casarse con un bárbaro y estar bajo sus órdenes.

Pero ella nunca se hubiera imaginado una vida así, humillada y destrozada, sin su padre y sin su amado Robian. Por tanto cuando su doncella y buena amiga Dorea la apremia para que huya del castillo después de una grave trifulca, decide salir corriendo y acaba tirada en medio del Gran Bosque.

Es allí donde conoce a Lobo y gracias a él, aprende a sobrevivir en el temible bosque al que todo el mundo teme, ya que se sabe que el que se adentra en él, no vuelve para contarlo. Además, allí se da cuenta de que con los conocimientos que tiene, no puede sobrevivir y por eso Lobo la entrena para ser más fuerte y que pueda valerse por sí misma.

También hay un  personaje que aparece más adelante en la historia y que tiene un papel muy importante en el libro y ese es Uri, un chico misterioso del que nadie sabe de donde procede y al que parece que hay que enseñarle las costumbres humanas como si acabara de nacer.

Este libro estaba entre mis pendientes desde que salió y la verdad es que he tardado demasiado en leerlo porque es una preciosidad. Y es que es genial tanto por fuera, con esa ilustración tan chula que han hecho de Viana en el bosque, como por dentro, con esa historia que te hace llegar a lo más hondo.

Lo mejor del libro sin duda son los personajes ya que cada uno de ellos es especial. Viana es una chica que aunque en principio se encuentra descolocada ante la nueva situación en que se encuentra, sabe que debe adaptarse y por ello aprende a vivir en el bosque y todos sus peligros y se convierte en toda una mujer. En cuanto a Lobo, es un hombre que sabe lo que busca y que para él lo más importante es su misión, aunque en el fondo tiene un gran corazón y no dudará en demostrarlo. Y luego tenemos a Uri, que es la viva imagen de la inocencia y que no deja de sorprender.

Como suele ser habitual en los libros de Laura Gallego, nos encontramos ante un libro repleto de fantasía, donde el Gran Bosque es un lugar desconocido y misterioso que guarda un importante secreto. Y los protagonistas aunque no creen mucho en la magia ni las cosas fantásticas se van a dar cuenta de que estaban equivocados en pensar que eran solo leyendas.


Está plagado de aventuras y no hay un solo momento en el que el libro se haga monótono o pesado ya que la protagonista en incapaz de permanecer quieta y sigue siempre sus ideas, y es por ello que se mete en tantos problemas. Además el libro se lee muy deprisa, ya que además de que te mantiene enganchado en todo momento, la edición del libro tiene un tamaño de letra bastante considerable y vas pasando las páginas casi sin darte cuenta.

El final me ha encantado y creo que entrará entre sin duda entre mis preferidos. Laura ha conseguido volver a sorprenderme con una historia maravillosa y me da mucha pena no poder seguir conociendo más a los personajes de este libro, porque estaría encantado de que este fuera el primer libro de una saga, pero bueno, tiene un final totalmente cerrado y es el broche perfecto para esta historia.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****




Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y me has animado aún más a leerlo, a ver que tal.

    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ME encanta este libro, lleva muchísimo tiempo en mi lista de deseos y tengo unas ganas increibles de leerlo. `¡Gracias por la reseña!
    Bostezos :D

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora los libros que he leído de Laura Gallego me han gustado mucho, pero este (no sé por qué) no me llama... Y fíjate que las reseñas que he leído lo ponen tan bien como tú, pero no consigo animarme a darle una oportunidad!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Admiro muchísimo a Laura Gallego y me encanta su forma de escribir. Este libro también esta en mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con vos en el final, es precioso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Todavía no he leído este libro pero le tengo unas ganas enormes, espero hacerlo pronto :)
    A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Es de los pocos libros que no he leído de la autora y tengo muchas ganas de hacerlo!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Esta historia, como a ti, me encantó. Pienso que el final es perfecto y la historia está muy bien llevada, aunque viviana es una cabeza loca en ocasiones xD También hubo partes que me dio mucha pena >.<

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro a mas no poder *.*
    La evolución de la protagonista es perfecta y Uri es tan adorable *.*

    ResponderEliminar
  10. este libro me gusto mucho, aunque a veces se me hacia lento

    ResponderEliminar
  11. El final es realmente bonito, me encantó, aunque en general LGG suele hacerlos muy chulos. La historia a pesar de que es clásica, la disfruté como una enana =)

    ResponderEliminar
  12. También me encantó el final *_* y la historia me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  13. Esta escritora es una de mis favoritas, he leído varios libros suyos y ha conseguido sorprenderme con todos. Este aún no he tenido el placer de leerlo, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Manuel:

    Estoy de acuerdo contigo. El final es *__* y Laura ha sabido engancharte. Sin lugar a duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos ^^ Gracias por la reseña.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. El día que salió a la venta, fui corriendo a la librería más cerca de mi instituto y me lo compré. No tardé ni tres días en acabarlo y quedé prendada. Basta decir que estoy enamorada de todos los libros de Laura Gallego así que no soy nada objetiva, pero he de reconocer que el final es la cosa más preciosa con lo que soñarías. Y eso que es muy difícil escribir finales que satisfagan. Realmente es perfecto!!

    ResponderEliminar
  16. e um livro muito bom! eu sou brasileira moro no rio de janeiro e comprei este livro em portugues e claro! e o melhor livro que ja li na minha vida! eu tb tenho outro livro da laura q recomendo a voces ele se chama a imperatriz dos eterios tambem e muito bom! eu ja sou fã dela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar