sábado, 14 de septiembre de 2013

Nacida a medianoche (Reseña)


    Título: Nacida a medianoche

    Título original: Born al midnight

    Saga: Shadow Falls (1/5)

    Autora: C.C. Hunter

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 384

    Precio: 17,90 €





Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.

Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.

Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…









Kylie ya no puede aguantar más la situación que está viviendo en su casa debido a las constantes peleas de sus padres, que se van a divorciar. Y es que ninguno de los dos piensa en lo que ella sufre, aunque con quien siempre ha tenido más complicidad es con su padre ya que su madre es fría como el hielo.

Además de esto, por las noches sufre terribles pesadillas que no le dejan dormir y que hacen que se despierte siempre gritando, y por mucho que sus padres la llevan al psicólogo, sabe que esa no es la solución. Aparte desde hace unos días tiene un acosador, un hombre vestido de militar que le persigue allá donde va.

C.C. Hunter

Lo que no esperaba era que su madre tomara la decisión de internarla en un campamento de verano cuando se lo recomendó su psicóloga, lejos de su familia y de sus amigos y que además ese campamento fuera para chicos problemáticos.

Pero como su padre no va en su ayuda, se ve obligada a marcharse para pasar los dos peores meses de su vida. Lo que no se espera es que Shadow Falls no es un campamento para chicos problemáticos sino que es un campamento para seres sobrenaturales, y que ella pertenece a ese grupo. El problema es que nadie puede averiguar qué tipo de ser sobrenatural es, ya que hay bastantes existiendo a escondidas en la Tierra, los vampiros, las hadas, las brujas, los cambiantes... Lo que si que sabe es que uno de sus dones es ver los fantasmas de los muertos.

Una vez en el campamento, Skylie va a conocer a sus dos compañeras de bungalow que son dos personajes bastante importantes, Danna y Marian. Y por otro lado también conoce a dos chicos que la van a traer de cabeza, Derek y Lucas, por los que empieza a sentir cada vez sentimientos más fuertes.

Todo esto se suma a los problemas que está teniendo la academia Shadow Falls, que parece ser que hay alguien que quiere acabar con ella y que poco a poco lo está consiguiendo, justo cuando Kylie tiene que descubrir qué es en realidad.

Este libro tiene la mezcla perfecta para entrar de cabeza en mi lista de preferidos, ya que mezcla personajes sobrenaturales con misterio, acción y una academia, cosas que me encantan en las novelas. Y la verdad es que el libro está bastante bien.

Lo mejor que tiene es la academia y como conviven todos los tipos de sobrenaturales teniendo que adaptarse a convivir unos con otros pese a que tanto hadas y brujas como vampiros y licántropos estén enfrentados desde tiempo inmemoriales. Además de que aprenden a utilizar sus poderes y son libres de hacerlos como quieran mientras no se lastimen unos a otros.

Tenía muchas ganas de leerlo ya que desde que salió me llamaba la trama y por fin el otro día pude hacerme con él en La Fnac y no me arrepiento porque aunque en verdad no tenga mucha acción y parezca un poco introductorio en cuanto a la academia y los secretos que esconden los sobrenaturales, no se hace nada pesado y lo solventa con una buena trama que hace que no te despegues de las páginas.

Un punto que no me ha gustado son los triángulos amorosos, que no hay cosa que pueda odiar más. Y la verdad es que cuando me di cuenta de que había uno me quedé bastante chafado, pero bueno, no siempre se puede tener de todo. Y otra cosa que no me ha gustado es la actitud de la protagonista que desde que llega a la academia, su único pensamiento es que quiere marcharse de allí. El problema es que se pasa casi toda la novela repitiéndolo, hasta cuando sabes que no lo piensa.

Pero pese a estos dos fallos que paso por alto porque no son muy importantes, el libro me ha gustado mucho y estoy deseando que publiquen ya los siguientes para leer más cosas sobre la academia Shadow Falls.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****





Nos leemos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta editorial quiero leer muchos libros, este incluido. Me gusta que haya diferentes tipos de seres sobrenaturales y tengan que aprender a convivir, tiene que ser un caos jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí este libro hace algún tiempo y me gustó, aunque en algunas partes es bastante flojo. es una saga muy larga así que espero que mejore con el tiempo y que sepan explotar bien la trama y el misterio que rodea a ese campamento tan peculiar para jóvenes

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, yo también odiooo mazo los triángulos amorososs!!! si te ha gustado este libro lo más seguro es que te guste Hex Hall jejeje tiene una temática parecida...

    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta a verdad. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas muchas muchas ganas a este libro y con tu reseña, aún más. Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Lo de los triángulos amorosos parece todo un clásico ya jeje
    Lo tengo en casa pendiente, a ver si lo leo. La siguiente portada me parece una preciosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, yo quiero leermelo. GRacias por la reseña :D
    ¡Mil bostezos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, y espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando a que salga alguno mas de la saga, pero de aquí a unos meses seguro me los empiezo a leer porque me llaman a gritos :D

    ResponderEliminar
  10. Lo quiero leer pero como es una saga algo larga me voy a esperar. A mí los triángulos amorosos no me suelen gustar mucho pero depende de cómo esté llevado.

    ResponderEliminar
  11. Hola, ha este libro le tengo bastantes ganas.

    ResponderEliminar