jueves, 19 de septiembre de 2013

La guerrera de Tildor (Reseña)


    Título: La guerrera de Tildor

    Título original: Cadet of Tildor

    Saga: No?

    Autora: Alex Lidell

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 384

    Precio: 17,90 €





A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.

Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.










Renée nunca se ha llevado demasiado bien con su padre y por desgracia unos años atrás perdió a su madre y a su hermana a manos de unos asaltantes. Es por ello que decidió alistarse en la academia para convertirse en una guerrera de la corona y defender a su reino.

Pero nada le está resultando demasiado fácil ya que además de no contar con el apoyo de su padre, ella es la chica que está en el punto de mira de este nuevo curso y como no mejore sus habilidades de combate, será expulsada de la academia por débil.

Alex Lidell

Por otro lado, Savoy es el líder de la Séptima, una unidad de combate militar con los mejores soldados y a los que mandan a las misiones especiales del reino. Es decir que es un gran militar con grandes dotes en la batalla. Y es por eso que cuando su padrino Verin le obliga a convertirse en el instructor de los cadetes en su último curso en la academia, se niega rotundamente por no querer perder su valioso tiempo.

Al no tener más remedio, decide obedecer órdenes y convertir a los cadetes en los mejores guerreros, aunque sabe que antes de terminar el curso deberá expulsar a uno de ellos, el que peor entrenado esté y es por ello que Renée está en su punto de mira. Y por si fuera poco, ella se encuentra con un profesor que es duro como una piedra y que no le va a poner las cosas fáciles. Además ella sabe que debe practicar mucho si quiere acabar convirtiéndose en una guerrera y las prácticas extra con su instructor son más duras de lo normal, aunque a este no le importe demasiado como acaba su alumna.

En cuanto al reino, está sufriendo graves problemas desde que el nuevo rey se ha coronado tras la muerte del anterior. Y es que el nuevo rey es un hombre justo que está dispuesto a acabar con el contrabando, los raptos, los asesinatos y eso solo puede hacerlo acabando con los Víboras.

Estos son una especie de grupo que tiene una líder muy poderosa, la Señora, y que se dedican a comerciar con droga y a secuestrar a gente para las peleas ilegales o para tenerlos a su servicio infundiendo el terror en el reino. Pero ellos hasta ahora siempre habían tenido una cierta libertad porque el antiguo rey sabía que era una lucha casi imposible, aunque el nuevo no sabe que se está metiendo en terreno muy peligroso.

Al mismo tiempo aparecen otros personajes muy importantes en la novela que van a ser clave en el transcurso de la historia, como es Diam, el hermano pequeño de Savoy y su perro, que mantienen una relación mágica; o Alec, el amigo de Renée que la ayuda a lo largo de su aventura y que esconde muchos secretos. Y luego está lord Palan, que es el jefe de la Familia, que viene siendo el grupo de nobles que siempre han tenido una gran influencia sobre la Corona.

Este es ante todo, un libro de batallas entre reinos o en este caso entre diferentes clanes dentro del mismo reino y que contiene batallas con espadas, asesinatos a los más débiles, secuestros a personas importantes y algunas dosis de magia.

En un principio empecé este libro sin ningún tipo de expectativas porque aún no había leído ninguna reseña, pero por suerte no las leí porque tengo que decir que el libro no me ha llegado a gustar, y todas las reseñas que he leído desde entonces son bastante positivas por lo que me podía haber creado grandes expectativas para luego darme el batacazo.

Es cierto que nos encontramos ante una protagonista fuerte y valiente que lucha por lo que cree y que no se rinde fácilmente ante las adversidades. Pero cada vez que trata con Savoy, su entrenador, ella casi siempre acaba acatando sus órdenes sin rechistar por mucho que él la humille o la desprecie como guerrera. Y eso es algo que no me ha gustado nada.

Otra cosa que no me llegó a gustar es la historia, porque hasta que no llevaba más de medio libro no llegué a entender bien quien era cada personaje y lo que representaba. No entendía qué era la Familia y por qué tenía tanto poder o quienes eran los víboras si eran una banda criminal o eran como un reino vecino que actuaba contra el reino Tildor. Y la verdad es que no entender bien las cosas no me gusta porque hace que me pierda cada dos por tres y se me haga bastante difícil de leer.

Pero lo más importante que ha hecho que el libro no llegara a gustarme es la lentitud de la lectura, ya que el libro se me hizo bastante pesado. Es cierto que ocurren bastantes cosas y que una vez que llevas medio libro todo se vuelve mucho más dinámico, pero sin embargo no sé si es porque no me ha gustado la forma de escribir de la autora o porque la historia no me llamaba, pero el libro me ha parecido bastante aburrido.

Por último decir que tiene un final bastante cerrado, aunque parece que las relaciones entre los personajes están abiertas y que las ha dejado así para continuar en otro libro, así que habrá que esperar para saberlo. Aunque yo creo que aquí me quedo con esta historia y que espero que si lo leéis lo disfrutéis bastante más que yo.




Amor: **
Misterio: **
Agilidad: **
Acción: ***
Trama: **




Con la colaboración de Oz.

Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba especialmente pero si se hace un poco lento además no creo que lo lea por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y la verdad es que, al igual que a ti, se me está haciendo bastante pesada. El otro día comentaba con un amigo que él lo estaba leyendo y también tenía muchas ganas de acabarlo para empezar otro, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ylenia, pues con esto me acabas de ayudar a decidirme, no lo leeré ni de coña jajaja

      Eliminar
  3. Hola Manuel:

    La verdad que es un libro que me había llamado la atención pero creo que si es muy lento la lectura, creo que no me lo leeré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama pero no se xD

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención pero si lo leo espero que me guste algo más que a ti y que no me llegue a aburrir ^^

    ResponderEliminar
  6. hola pues si a ti te ha parecido lento seguro que a mi también, no creo entonces que lo lea...

    ResponderEliminar
  7. Primera reseña negativa que leo de este libro. Yo le tengo bastantes ganas, aunque me llaman mas otros de la editorial, pero no descarto leer este ^^

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que no pensaba leer desde un principio, ya que no me convencía a pesar de las reseñas medio positivas. En cuanto a que la historia sea algo liosa y no se expliquen bien las cosas, es algo que llevo bastante mal.

    ResponderEliminar