lunes, 2 de septiembre de 2013

El corazón de Hannah (Reseña)


    Título: El corazón de Hannah

    Título original: El corazón de Hannah

    Saga: No

    Autora: Rocío Carmona

    Editorial: La Galera

    Nº Páginas: 452

    Precio: 17,95 €





Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.










Hannah es una chica de dieciseis años que vive en una comunidad amish. Los amish son personas que han decidido llevar una forma de vida basada en lo tradicional y en no utilizar los aparatos tecnológicos que poseemos hoy en día, por ello no recurren siquiera a la electricidad.

Ella siempre ha sido muy feliz tal y como está, ya que vive en una familia donde la quieren y donde siempre está ocupada con las labores de la casa y el cuidado del huerto y los animales. Aunque cuando llega una cierta edad, los amish pueden elegir si seguir viviendo en su comunidad o marcharse a disfrutar de las tecnologías del exterior pero con la condición de no poder regresar.

Rocio Carmona

Justo cuando Hannah cumple los dieciséis, aparece en la comunidad un chico forastero que nunca había visto y que parece ser un reportero que ha ido a conocerles un poco mejor para poder escribir un artículo sobre su forma de vida y sus costumbres.

Daniel lleva toda la vida queriendo convertirse en un gran reportero y sabe que si este reportaje le sale bien, seguro que alguna revista o periódico se interesará en comprárselo y de ahí todo irá sobre ruedas. Y es que muy poca gente consigue colarse entre los amish para estudiar sus costumbres y él gracias a algunos trucos lo ha conseguido.

Pero lo que pensaba que sería una gran experiencia, parece que no va tan bien como pensaba ya que allí las personas son muy recelosas de su vida y no admiten bien que haya un desconocido viviendo entre ellos y menos que se entrometa en sus vidas.

Lo que no sabía Hannah es que la aparición de Daniel cambiaría tanto su vida, ya que al poco de estar allí estos se conocen y aunque ella sabe que no está bien, se empieza a ver a escondidas con él para ir conociéndolo mejor, ya que todo lo que le rodea le fascina. Y al mismo tiempo el se queda prendado de su belleza nada más verla por lo que ambos empiezan una relación que les va a traer de cabeza.

En general el libro se resume en esto, Hannah vive en una comunidad amish con unas normas muy estrictas y cuando llega un chico nuevo a su comunidad, se enamora de él y eso ya supone su perdición, pues es algo que está totalmente prohibido. Y a partir de ahí es cuando empiezan todos sus problemas y se ve obligada a madurar a grandes pasos para enfrentarse a las cosas que le vienen por delante.

El libro es bastante entretenido y me ha gustado mucho conocer como es la vida de los amish, aunque me parece que tienen reglas demasiado estrictas y chapadas a la antigua que no han terminado de hacerme mucha gracia, pero es otra cultura diferente y es normal que no sean como nosotros.


En cuanto a la historia de Hannah, en muchas ocasiones me ha parecido que actuaba de una manera un tanto infantil, pero también hay que entender que es tal y como la han educado, por lo que me gusta que a lo largo de la novela se vea la evolución personal de ella y como toma decisiones que me han parecido bastante acertadas casi al final.

El final me ha gustado muchísimo y me alegro de que no haya sido el típico final de este tipo de novelas, por lo que para mi ha ganado algunos puntos. Aparte de eso, el libro se lee bastante bien, no tiene un argumento trepidante pero tampoco se hace pesado por lo que la lectura es bastante amena.

Es la primera vez que leo un libro de esta autora y tengo que decir que me ha gustado su estilo de escritura, sencillo y sin pasarse con las descripciones, como a mi me gusta. Por útlimo decir que el libro queda bastante recomendado a todos los que os gusten las historias de amor, ya que aquí encontramos una bastante atípica y entretenida.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ***




Con la colaboración de La Galera.
Nos leemos.

17 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante este libro la verdad. El final a mi me gustó mucho, yo ya tenía en mete un final más o menos perfecto donde todos eran felices y comían perdices. Ademas me gustó mucho la cultura de los Amish.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, el final como dices no es típico PERO no me termino de gustar, pero vaya también valoro eso de que sea diferente. Me encantaría saber más de Hannah :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho este final, porque no es nada típico. Asimismo, la historia en sí está muy bien =)

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    A mi el libro me encanto jeje pero no me gusto nada el final me esperaba otra cosa, me alega que a ti si te halla gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó bastante... y el final le sumó puntos :3
    PD: oh, estás leyendo El nombre del viento *_________* Me encanta el libro y Kvothe... Espero que lo disfrutes tanto como yo :P

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería, así que me alegro de que te resultara entretenido. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de lectura. He leído muy buenas críticas de él, y tengo las espectativas super altas. Espero que me guste igual que a ti!=)

    Un beso!!!^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola! me alegro de que te haya gustado, yo lo leí el mes pasado y también me gustó mucho :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    es un libro al que le tengo muchas ganas y espero leer pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo este libro, y aunque con el final al principio me quedé un poco wtf! luego lo asimilé y era el final adecuado :p

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en la estantería y creo que será mi próxima lectura. Siempre tuve ganas de leerlo por su tema de la ambientación amish, ya que me llamaba mucho la atención, pero hasta ahora las reseñas que he leído me han bajado un poco el ánimo, sobre todo porque dicen que la relación amorosa es muy rápida y que en algunas ocasiones se hace poco creíble, por lo general no tiene malas reseñas, pero tampoco muy buenas.

    No sé qué esperarme para el final, pero espero que la novela en sí me guste.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. He leído el otro libro de la autora pero este aún no aunque le tengo ganas que lo de la cultura amish me parece curioso y me encantan las historias de amor.

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo tengo en mi estantería desde Navidad y tengo la sensación que me va a gustar mucho pero no sé porque siempre lo dejo para otro momento.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro cuando lo leí. Me pareció una historia muy bonita y completa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo tengo el libro pendiente de leer y la verdad es que le tengo muchas ganas. Me alegra que te haya gustado, eso me anima más a leerlo ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo leí este libro hace muy poco tiempo y me encantó en todos los aspectos. Me gustó mucho la forma en que está narrado, la personalidad y la evolución de los personajes y la ambientación de la historia, sobre todo porque pude conocer mejor a los amish. Por cierto, te invito a que te pases por mi blog (http://eldiariodeantoonio.blogspot.com.es/), en el que también hago reseñas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar