martes, 27 de agosto de 2013

La caída de los reinos (Reseña)


    Título: La caída de los reinos

    Título original: Falling Kingdoms

    Saga: La caída de los reinos (1/3)

    Autora: Morgan Rhodes

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 432

    Precio: 14,94 €






Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranos que han asesinado a su hermano.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?










Mytica está dividida en tres reinos bastante diferentes entre sí y que al ser tan diferentes provocará el estallido de una guerra que parece casi inevitable. Por un lado tenemos el reino de Limeros, un lugar muy frío en el que la gente no es lo que viene siendo amable y con un rey cruel y déspota.

Luego tenemos a Paelsia, que es un reino sumido en la pobreza en el que sus habitantes se desviven a diario para conseguir algo que echarse a la boca, y que están gobernados por un caudillo muy poderoso que no se deja nunca ver en público. Y por último nos encontramos con Auranos, los que se encuentran más al sur y que viven felices en un reino lleno de vida y de riquezas.


Morgan Rhodes

Pues bien, todo se desencadena cuando sin comerlo ni beberlo la princesa de Auranos, Cleo, se ve inmersa en el asesinato de un pobre vinatero cuando estaba de viaje en Paelsia y que provoca la sed de venganza del hermano del asesinado.

Pero este hecho trasciende a boca de todo el mundo y acaba con el inicio de una gran guerra contra Auranos en la que Limeros y Paelsia se unen para conseguir sus riquezas y poder llevar una vida mucho mejor que la que deben soportar a diario. Pero nadie debe fiarse de nadie ya que cada uno busca su propio beneficio y el poder es algo que todos desean codiciar.

Otro personaje bastante importante en la historia es el príncipe Magnus, que aunque debe obedecer a su padre en todo lo que este le diga, no tiene un corazón tan oscuro y malvado y por tanto eso provoca las disidencias entre padre e hijo.

En verdad todo el libro está repleto de diferentes personajes en los que cada uno tiene sus ideas y toma sus decisiones y que hace que el libro sea bastante dinámico a la hora de que sucedan todo tipo de historias y no se haga pesado. Además gracias a ello podemos ver todos los puntos de vista, desde los personajes "buenos" hasta los más crueles.

Está repleto de lucha, traiciones, amor, amistad y esperanza, como toda novela de fantasía épica. Pero creo que la autora no ha sabido darles el enfoque que debería y que hubiera hecho que me gustara mucho más.

Con este libro iba preparado a encontrarme con cualquier cosa, ya que se le dio tanto bombo con todo el tema de la publicidad cuando se publicó que estaba un poco escéptico. Y menos mal, porque he de decir que no me ha gustado nada comparado con las fantásticas críticas que he ido leyendo por la blogosfera.

Y es que lo que ya venía siendo anunciado como un bombazo a mi no me olía bien del todo y aunque a la mayoría de personas consiguiera encandilarles esta historia, a mi me ha parecido una más del montón, ni buena ni mala, solamente entretenida.

Es cierto que ocurren todo tipo de cosas, y que al haber tanto cambio de personajes no te da tiempo a aburrirte por lo que el libro no se hace pesado, pero eso no significa que ya me tenga que gustar y es que no vi nada diferente a otras historias de este estilo en el libro y tampoco encontré ese algo que hace que a muchos les maraville, por lo que eso ha incrementado mi negativismo hacia a él. Por último decir que no creo que continúa la saga, pero que tengo curiosidad por ver las críticas del siguiente libro en cuanto salga.

Yo me apunté al reto con el reino de Paelsia y la verdad es que al leer el libro, es el que más me ha gustado, así que me alegro de haberlo escogido en su momento aunque no ganáramos, ya que pasamos un buen rato, pese a todos los problemillas que surgieron.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: **



Con la colaboración de SM.

Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Que lastima que no te haya gustado, me parece un libro plagado de fantasía.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Y yo que creí que iba a ser uno de los libros que la bloggosfera iba a poner en alto, porque se veía que iba a estar muy bien. El género me gusta así que esperaba darle la oportunidad pero ya no estoy muy seguro, más porque no llegará este año a México, quien sabe si lo hace.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas reseñas de este libro, pero también otras más o menos como la tuya... Lo tengo en lista, a ver lo que pueda llegar a parecerse o no mi impresión y la tuya en cuando se diera el caso.

    Tendré algo en cuenta tu reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien y creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Pueeeeees la verdad es que este tipo de libros no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer, no suelo leer muchos libros de este estilo así que a lo mejor me gusta algo más ^^

    ResponderEliminar
  7. a este libro le tengo muchas ganas, a ver si encuentro algo tiempo para leerlo

    ResponderEliminar
  8. La trama no pinta nada mal, aunque a mí me daría miedo que se me hiciera algo pesado. Es una pena que no haya llegado a llenarte del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar