sábado, 17 de agosto de 2013

El cielo está en cualquier lugar (Reseña)


    Título: El cielo está en cualquier lugar

    Título original: The Sky everywhere

    Saga: No

    Autora: Jandy Nelson

    Editorial: Everest

    Nº Páginas: 352

    Precio: 14,96 €





Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).










Bailey, la hermana y mejor amiga de Lennie ha muerto y ahora toda la familia está rodeada por un halo de tristeza y amargura por haber perdido a una de las personas más importantes de su vida. Además de su novio, que se pasaba el día en la casa de ella y que ahora tampoco puede superarlo.

La familia de Lennie nunca ha sido muy corriente ya que vive con su abuela y con su tío medio loco. Y esto es porque su madre las abandonó cuando ella y Bailey eran muy pequeñas, y la verdad es que no saben el por qué ya que a su abuela no le gusta mucho hablar sobre ello.

Jandy Nelson

Desde la muerte de su hermana Lennie no levanta cabeza y no le apetece hablar con nadie, dejando de lado hasta a su mejor amiga, y es que parece que nadie le comprenda, ya que para ella el mundo se ha caído a pedazos. Pero si que hay una persona que está igual que ella y que la comprende, y ese es Toby, el novio de Bailey, que ha perdido a la persona que más quería y con la que incluso se iba a casar.

Por ello ambos se pasan el día juntos recordando buenos momentos de su vida anterior con Bailey aislandose de todos. Y es por ello que sus sentimientos se confunden y comienzan a mezclarlos con deseo y lujuria, haciendo que cada vez haya más tensión sexual cuando ambos saben que no deberían.

Por otro lado, al instituto llega un chico nuevo, Joe, que es el mejor de clase en casi todo y por el que todas las chicas empiezan a volverse locas. Y aunque Lennie no se había llegado a fijar en él, Joe si que se fijó en ella y es por eso por lo que ahora se pasa el día en casa de Lennia ayudando a su abuela y a su tío como si viviera allí.

Lo que en un principio no le llama la atención, poco a poco Lennie se va dando cuenta de que se siente agusto con la presencia de Joe en su casa, aunque ella no sabe si realmente quiere estar con él porque lo que es a él, le encantaría estar con ella.

Es aquí donde nos encontramos con el triángulo amoroso principal de la historia en el que sin comerlo ni beberlo, Lennie que nunca había tenido ningún tipo de relación con chicos, se encuentra entre dos bandas y completamente confusa sobre sus sentimientos.

Y ya empezamos mal, porque a mi los triángulos amorosos son lo que menos me gustan en las novelas juveniles, porque es que no puedo aguantar las comeduras de cabeza de los protagonistas cuando siempre salta a la vista con quien van a terminar.

Este libro para mi ha sido una decepción total y me ha dejado bastante frío. La culpa la tiene sobre todo la altas expectativas que tenía ya que era de los pocos libros románticos que me apetecía leer porque todo lo que había leído de él son críticas que lo ponen por las nubes y ya pensaba que no sería como los demás.

Pero he cometido el error de crearme falsas esperanzas porque eso ha hecho que el libro me guste mucho menos de lo que podía haberlo hecho. Ya que estas historia por lo menos suelen entretenerme pero yo no dejaba de pensar mientras lo leía: Pues no sé que le ven. Me canso. Me aburre. Me amarga. 

La razón principal de que no me haya gustado nada es la negatividad del libro, que es lo que más destaca. Durante todo el libro los personajes están tristes y mal por la muerte de Bailey y no paran de repetirlo en todo momento, haciendo que la lectura sea bastante amarga y pesada. Y es que a veces un libro más sentimental o negativo no está de más, pero es que este se en mi opinión, se pasa tres pueblos. Y yo para leer un libro así, no leo, porque me amargo mucho.

Otro punto negativo es la protagonista, que no me ha gustado nada de nada. Yo puedo llegar a entender el dolor que siente por su hermana, pero no todas las cosas que hace ni dice como si todo pudiera justificarse porque está en una etapa dura de su vida. Aparte de eso, lo del triángulo amoroso que no me gusta nada, han hecho que sinceramente se me hayan ido las ganas de leer libros de este estilo por un tiempo.

Una cosa que sí que me gustó bastante del libro son las pequeñas notas que Lennie va dejando en lugares importantes donde está o en cualquier lugar donde le venga la inspiración. Ella saca un rotulador y deja su granito de arena  en un trozo de servilleta, en un vaso de plástico, o hasta en el tronco de un árbol.

Sé que mi reseña puede ser bastante negativa y que a la mayoría de personas este libro le ha parecido genial, por eso tampoco os acojáis a mi reseña con un clavo ardiendo y si tenéis ganas de leerlo, hacedlo, que si normalmente os gustan los libros de este estilo, os puede llegar a gustar.





Amor: *****
Misterio: -
Agilidad: ***
Acción: -
Trama: **




Con la colaboración de Everest.

Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Pues no me llama nada, con esa portada...No había leído ninguna reseña así que si lo leo (que no lo voy a hacer) no llevaría las expectativas muy altas.

    ResponderEliminar
  2. Que mal que no te haya gustado, yo disfruté mucho de su lectura, aunque también me ha tocado lidiar con libros dee los cuales me preguntaba lo mismo, qué le ven
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. A mí es un libro cuya trama si me llama, aunque eso de que tenga tanta negatividad me echa para atrás porque es algo que no necesito en mi vida. Prefiero libros que inspiren sentimientos positivos.
    Siento que no lo hayas podido disfrutar más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me han dicho que es un libro genial, pero no sé
    para gustos colores :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no se que decir, yo le tengo bastante ganas. Espero que no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho, no me pareció para nada una lectura amarga ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro nunca me ha llamado la atención, así que me alegra no haberlo leído porque creo que hubiera coincidido contigo. Qué manía de meter triángulos por todas partes... >.<

    ResponderEliminar
  8. No se, no es que me llame demasiado la atención, pero la gente dice que esta bastante bien ;)
    Bueno con el tiempo veré que hago:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Justo lo contrario que yo. No coincidimos en nada, yo hoy he subido tambien la reseña, te la dejo aqui por si quieres pasarte:
    http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/2013/08/resena-el-cielo-esta-en-cualquier-lugar.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La portada no me llama, y después de leerte como que no creo que sea una de mis próximas lecturas...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! ^^

    Tienes unos premios en mi blog

    Un beso, Sakura149

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    Pues es una pena, lo tenía entre mis pendientes :(

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estas nominado en mi nuevo blog con Ivette: http://lasmuffinsylostontosdelasescaleras.blogspot.com.es/2013/08/nominacion-everywone.html Un besote :')

    ResponderEliminar