martes, 25 de junio de 2013

Hollow Pike (Reseña)


    Título: Hollow pike

    Título original: Hollow pike

    Saga: (1/?)

    Autor: James Dawson

    Editorial: Anaya

    Nº Páginas: 368

    Precio: 15,00 €





Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.








Lis necesita cambiar de aires ya que no puede soportar el acoso al que está siendo sometida en el colegio. Por ello le pide a su madre que la lleve a vivir con su hermana a Hollow Pike, un pequeño pueblo perdido en la montaña.

Aparte de que su vida ya es suficientemente complicada, cada noche se le repite un sueño muy lúcido en el que aparece corriendo por un bosque y donde siempre se despierta en el momento en el que la matan en el lago y está chorreando sangre.


James Dawson

Aunque Lis quiere empezar de cero conociendo a gente nueva y en un lugar alejado de donde vivía, no parece que su vida en el instituto vaya a ser mucho más sencilla. Y es que allí los más populares del instituto tienen todo el poder y se dedican a machacar a todo aquel que no les baile el agua.

Por ello al principio, Lis se junta con las chicas más populares nada más pisar el lugar aunque poco a poco se da cuenta de su error, ya que entre esas chicas no hay ni voz ni voto y no puede sentirse ella misma porque todo lo que hacen está controlado por Laura, la cabecilla del grupo.

Los que de verdad le fascinan a Lis y con los que le gustaría hablar es con los "raros" del instituto, a los que todo el mundo teme por ser bastante excéntricos y no amedrentarse ante ningún comentario por parte de los demás. Deliah, Kitty y Jack saben que ser diferente puede ser malo pero también puede conseguir que los demás les dejen tranquilos y es por ello que visten con ropas viejas, rotas o llevan crestas o el pelo de colores.

Pero pese a todos los problemas de instituto, pronto empiezan a suceder cosas extrañas y se produce un asesinato que hará poner a todo el pueblo alerta de cualquiera de los vecinos. Lo peor es que Lis sabe que ella va a ser la próxima y debe averiguar quién es antes de que sea demasiado tarde.

El libro se centra sobre todo en el tema del acoso escolar y como hay ciertos grupos que se creen los reyes del mundo y se dedican a hacer daño a los demás sin mayor beneficio que el de conseguir que todos acaten lo que se les diga.


Yo esperaba encontrar un libro lleno de magia y de brujería, que ese se supone que es el tema principal del libro, pero en cambio me he encontrado el típico libro de problemas de instituto envuelto en una máscara de misterio y asesinatos que aunque no está mal, tampoco me ha impactado. Durante todo el libro no vemos ni una sola pizca de magia y aunque no sé si en los siguientes de la saga encontraremos algo, espero que sea así porque si no me pensaré bastante el ponerme a leerlo.

El libro tiene su historia de amor entre Lis y el guaperas del instituto, del que también está enamorada la chica popular y retorcida que le hace la vida imposible (otro topicazo). Y del que es un amor difícil ya que ambos pertenecen a grupos muy dispares en el instituto (eso dicen).

En cuanto a los personajes, no están mal pero tampoco me he sentido muy identificado con ellos. Lis muchas veces no me ha gustado porque me ha parecido bastante sosa pero en cambio ha habido momentos en los que le ha echado un par de narices y me ha encantado. Laura es un personajes que me ha gustado bastante por su papel de mala. Y el de los tres amigos, me daba la sensación de que se los sobrevalora como los mejores cuando no lo son.

Es por ello que me pareció un libro que empezó bastante bien, con una buena dosis de intriga y misterio, pero que conforme iba avanzando, le iba viendo cada vez más pegas y empezaba a gustarme menos. Menos mal que el final parece que lo arregla medianamente y la verdad es que me sorprendió bastante. En definitiva, un libro entretenido pero del que no se puede esperar mucho más.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: **



Con la colaboración de Anaya.

Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Bueno, al menos parece entretenido. Lo tengo en lista a ver si se tercia su lectura.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Parece que tampoco es gran cosa, de momento no tengo intención de leerlo así que veo que no me pierdo nada especial ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno me llamaba este libro pero no como para adquirirlo, con tu reseña queda confirmado que no lo leeré, quiero leer libros de diez! ejej de esos que no te dejan ni pestañear y que son muy intensos!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo le tenía ganas por el tema de la ambientación y brujería, pero si te digo la verdad, eso de que se centre en los problemas del instituto no me hace mucha gracia, aunque sean con asesinatos xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención. Y no se por que me dio la sensación de lo que había escrito un varón, en vez de una mujer jeje =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. A mí tanto tópico, sinceramente, no me llama.
    Que se enamore del típico guaperas, ¿si tan geniales son tus amigos por qué no te enamoras de ellos?
    Buff, bueno. Gracias por la reseña ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. A mí me llama bastante, siempre me han gustado las historias de institutos, aunque es cierto que se ve lleno de tópicos. Siento que no te haya gustado más :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues que pena que no sea tanto como parece a mi me llamaba bastante la atencion :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una pena que no te haya gustado. No lo he leído pero tendre en cuenta tu opinión! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace poco y me gustó mucho, consiguió sorprenderme y mantenerme en vilo de principio a fin. Es una pena que no lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. HOla!!!!!! tenía muchos reparos en leer este libro porque la portada me daba miedo al principio, pero cuando terminé de leer esta novela, la portada me parecía absolutamente preciosa!!!! la novela tiene una combinación perfecta de temas y de misterio.

    besos

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  12. Me gusta eso de que haya un asesinato y que se trate el tema del acoso escolar, así que me lo apunto. Es una pena que no tuviera tanta magia como esperabas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha echado un poco para atrás el que la trama sea una historia de instituto y todo eso. Pero no sé, a lo mejor le doy una oportunidad pronto =).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama mucho, ultimamente en lo juvenil estoy muy selectiva que ya me van cansando algunos, así que este de momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué decepción! Al leer la sinopsis y ver la portada, me ha parecido un libro mínimamente interesante, pero por lo que dices... dudo que vaya a leermelo :S

    Hollow Pike me suena un montón, ¿es de una película, serie u otro libro?

    ResponderEliminar
  16. La chica que se muda a un nuevo sitio, se une con gente popular aunque realemente no lo es... ya me parecía un tópico pero lo de la historia de amor...
    No he leído el libro pero tenía muchísimas ganas de hacerlo pues al igual que tu esperaba una historia llena de misterio, magia, algo totalemente distinto a lo que parece ofrecer. Me lo pensaré mucho antes de leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar