domingo, 30 de junio de 2013

Escucharás mi corazón (Reseña)


    Título: Escucharás mi corazón

    Título original: Il mio cuore ti appartine

    Saga: No

    Autor: Alessio Puleo

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 368

    Precio: 9,95 €





Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...








Giorgio Luciani es un importante hombre de negocios que acaba de recibir una terrible noticia, a su hija solo lo quedan unos pocos meses de vida y la única manera de salvarla sería encontrar un corazón de un donante para trasplantarle el suyo, que está dejando de funcionar.

Ylenia nunca se ha llegado a imaginar que todos sus problemas de salud se deben a una extraña enfermedad que afecta a su corazón y que dentro de muy poco tiempo acabará con su vida. Por ello su padre decide no contarles nada ni a ella ni a su mujer y les engaña para que se vayan a vivir a Italia, donde hay una gran cantidad de donantes de órganos.

Alessio Puleo

Después de el enfado de su familia, los Luciani se trasladan a Italia a una gran mansión que le ha prestado su jefe y donde su familia es ajena a los problemas tan graves que les han hecho viajar hasta allí.

Ylenia pronto conoce a gente nueva en su instituto y además se hace muy amiga de su vecina Virginia, una chica que vive sola con su hermano después de que sus padres se separaran de la peor manera y no quisieran ocuparse de ellos.

Por otro lado tenemos a Ale, un chico al que no le va muy bien en los estudios y que todos los días se lleva la reprimenda de sus profesores por no dedicarle el esfuerzo necesario y al que su padre decide privarle de muchas cosas mientras no se lo tome enserio.

Además su mejor amigo Claudio no ayuda mucho en la tarea ya que es mucho más vago que él y nunca se ha preocupado de lo que ocurra con sus estudios. A ambos los conoce todo el instituto por ser unos pasotas y unos busca líos, y además Ale ya tiene fama de mujeriego porque cuando se encuentra con una chica no tarda en tirarle la caña a la mínima.

Pero el destino ha querido que Ale e Ylenia se conozcan por casualidad cuando ambos chocan en el pasillo del instituto el primer día que se matricula ella y a partir de ese momento Ale sabe que no va a encontrar a ninguno otra chica por la que valga la pena tener ningún rollo de una noche.

Todo el libro está lleno de situaciones graciosas entre ambos amigos, Ale y Claudio, ya que este último no deja de meterlos en líos a ambos. También está lleno de valores como la amistad, la sinceridad, la lucha, el coraje y por supuesto el amor, aunque he de decir que el libro no se hace nada empalagoso (cosa que no me suele gustar).

El escritor tiene una pluma sencilla y en ningún momento se hace pesado el libro. Además la historia aunque no tiene gran cosa, te llega al corazón ya que se ve que la protagonista es una chica con un alma pura que nunca piensa mal de nadie y que le ha tocado pasar por una tragedia demasiado injusta para ella.

Los personajes son un punto muy fuerte y aunque la historia gira en torno a la enfermedad de Ylenia, el libro no tiene ningún aire lúgubre ni triste si no que está repleto de alegría y felicidad sin convertirse en la típica historia triste sobre una enfermedad.

Por último quería comentar que el libro tiene un prólogo de Federico Moccia que sinceramente piensa que sobraba, ya que lo único que hace es contarte ya cosas de la historia y decirte que el libro está muy bien. Yo me leí los primeros párrafos y pasé de él porque no le veía sentido, aunque entiendo que gracias a eso puede que el libro haya vendido más y me parece una pena, pero que se le va a hacer.

En resumen, es un libro muy entretenido que, aunque en principio no tenía ninguna expectativa sobre él, me ha gustado más de lo que pensaba y con un final que me ha sorprendido bastante y me ha gustado a partes iguales, ya que no me lo esperaba en absoluto.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: **




Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

17 comentarios:

  1. La verdad es que he empezado a leer este libro hace poco y por el momento no me engancha de manera exagerada, sin embargo aún he leído muy poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues como libro ligerito para verano no tiene mala pinta la verdad. :)

    ResponderEliminar
  3. He empezado a leerlo hoy mismo y tienes razón, el prólogo sobra un poco, es obvio que lo han metido ahí para vender más ;) Espero que me guste la novela!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta bastante bien, espero poder leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien, aunque tengo expectativas bajas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo y emocionante. Me ha gustado muchísimo y seguramente lo volveré a leer.

    ResponderEliminar
  7. Lo he podido leer en una sola noche y debo decir que me ha gustado muchísimo. Me ha hecho soñar, llevándome atrás en el tiempo. Bellísimo.

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal... ¡Gracias por tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo no me acabo de decidir, es que con los libros romanticos soy muy "especialita" y tienen que ser muy buenos para que me gusten XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Oh, no conocía esta obra. La verdad es que pinta bastante bien, esta temática suele tener un tono muy triste y muy de llorar a cada capítulo; pero, por lo que dices, ¡parece que está bastante bien! A lo mejor le echo un vistazo ;)

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues no tiene mala pinta aunque por el momento no me animo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de entretenido, aunque tampoco me llama demasiado, quizás para una tarde de verano.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pronto estará en mi estantería y espero disfrutarlo tanto como tu, buen blog, me quedo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos. Me gustaría invitarle a la siguiente evento:

    ENCUENTROS DIGITALES EN RTVE.es
    Alessio Puleo, autor del libro ´Escucharás mi corazón´, estará con los internautas el jueves 18 de julio a las 17:00 horas en RTVE.es
    http://encuentrosdigitales.rtve.es/2013/alessio_puleo.html

    ResponderEliminar
  15. Lo he leído completo y me a encantado... Me meto tan profundo que mi imaginación se soltó y me hizo sentir lo que ellos sentían y al final me he puesto a llorar como nunca... Lo recomiendo es muy bueno

    ResponderEliminar
  16. Lo he leído completo y me a encantado... Me meto tan profundo que mi imaginación se soltó y me hizo sentir lo que ellos sentían y al final me he puesto a llorar como nunca... Lo recomiendo es muy bueno

    ResponderEliminar