domingo, 17 de marzo de 2013

Oblivion 2: Tormenta de estrellas (Reseña)



     Título: Tormenta de estrellas

     Título original: Tormenta de estrellas

     Saga: Oblivion (2/3)

     Autor: Francesc Miralles

     Editorial: Luna Roja (La Galera)

     Nº Páginas: 264

     Precio: 16,95 €





Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...










Sasha ha vuelto a su vida anterior obligado por sus padres. Después de haber perdido a su tio, a su gran amor Ivonne y a su única y mejor amiga Birdy se encuentra más solo que nunca y totalmente destrozado.

Sus padres lo matriculan en Lanzarote para estudiar bachillerato y todas las semanas se queda a vivir allí en una habitación compartida con un chico que se llama Rubén y que se dedica a contarle sus experiencias con todas las chicas con las que consigue liarse.


Francesc Miralles

Pero aparte de que Sasha no se siente nada cómodo en su antiguo hogar, eso se le suma al extraño comportamiento que tiene toda la gente del pueblo, que parece que lo esquivan y le miran de una manera muy extraña.

Además sus padres le permiten todos los caprichos que él quiera y le dejan toda la libertad del mundo. Y también es muy raro que ahora puedan permitirse pagar su estancia en Lanzarote y otros caprichos innecesarios cuando siempre han tenido lo justo para vivir.

Por otra parte, en su clase del instituto hay una pareja muy extraña que siempre están separados del resto de chicos y que nadie saben de donde vienen ni por qué llegaron al instituto al mismo tiempo que Sasha, cuando ya había empezado el curso.


- Voy a contarte un secreto que he descubierto hace poco. Igual te sirve mientras esperas el cohete salvador que te saque de aquí.
- Soy todo oídos.
- A veces el amor está agazapado en nuestro ángulo muerto, justo en el lugar donde no miramos. Se trata solo de tener los ojos bien abiertos.


Un día Petra y Ernesto, que es así como se llaman, le proponen a Sasha que les haga de guía ya que quieren subir a La montaña amarilla y como está en su isla, es el que mejor la puede conocer. Pero este se niega en rotundo ya que no está dispuesto a ser el perrito falder de nadie.

Lo que ocurre es que esa noche, cuando Sasha estaba en su casa de La Graciosa tocan al timbre y resulta ser Petra, que ha viajado sola hasta la isla porque Ernesto no podía y que le pide ser su guía. Al final este acepta para llevarla a la conocida montaña, donde esa noche hay una Tormenta de estrellas.

Petra es una chica muy decidida y siempre hace lo que quiere, por eso a Sasha le empieza a atraer tanto. Aunque él jamás podrá traicionar a Ivonne, de la que sigue profundamente enamorado y por ello le sigue mandando mensajes e intentando hablar con ella, sabiendo el riesgo que pueden correr.

Sasha pronto descubrirá que todo lo que les pasa a la gente de su pueblo y a sus padres tiene una explicación lógica y que Oblivion no se ha olvidado de él, al igual que tampoco se han olvidado de Ivonne.

Este libro ha sido para mí un aire fresco entre tantas novelas cargadas de personajes y tramas enrevesadas con cientos de secretos que hay que descubrir. Sigue la línea del primero y nos deleita con una prosa sencilla y una historia muy ágil y entretenida que no te permite despegarte de sus páginas.

La verdad es que a mi me ha sorprendido bastante y creo que me ha gustado más que el primero porque además en este libro se descubren muchos secretos y conocemos mejor a toda la organización que anda detrás de Sasha.

Me encanta este escritor y todos sus libros y cada vez que vuelvo a leer uno de ellos me vuelvo a quedar encantado, además las pequeñas historias y las frases que tiene son maravillosas. Yo estoy deseando leer ya el siguiente pero con pena porque sea el último de la trilogía.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****




Con la colaboración de La Galera.

Nos leemos.

4 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque aún no me he hecho con el primero... a mi también me encanta el autor, y tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía. Y por la nota veo que te ha gustado más que a la mayoría de gente, que he leído muchas reseñas que decían que era muy flojo... me alegro que no haya sido tu caso :P

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla de esta saga pero todavía no he leido el primero y de verdad que tengo curiosidad por qué tal es!!!!


    Gracias por la reseña ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho y por lo bien que pones este, espero seguir con la trilogía pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. El primero me pareció entretenido, aunque tampoco me gustó mucho; pero la verdad que tengo ganas de leer la segunda parte para ver como continua ésta historia. :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar