sábado, 9 de marzo de 2013

Atrapa la luna (Reseña)


    Título: Atrapa la luna

    Título original: Keeping the moon

    Saga: No

    Autora: Sarah Dessen

    Editorial: Maeva Young

    Nº Páginas: 256

    Precio: 14,90 €






Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.










Colie tiene que irse todo el verano con su tia Mira, a la que apenas conoce, porque su madre se va de gira por toda Europa y no tiene con quién quedarse. Está bastante disgustada con su madre y con el mundo porque no le apetece nada tener que cambiar de aires e ir a un lugar nuevo donde no conoce a nadie.

Aunque tampoco es que donde ella vive estuviera mucho mejor ya que no tiene un solo amigo y siempre ha tenido que vivir con la única compañía de su madre. Pero su madre ahora siempre está liada y no tiene tiempo para ella desde que se ha hecho famosa y sale en la tele.


Sarah Dessen

Pero cuando llega a Colby se encuentra con que su tía es aún más "rara" que ella y es que es una mujer muy excéntrica que sobrevive a base de bollos y de coleccionar cosas estropeadas. Además no se avergüenza de salir por la calle vistiendo ropa ortera y haciendo que todo el mundo hable mal de ella.

Su tía tiene viviendo en su casa a Norman, un chico de la edad de Colie que vive en el sótano desde que se peleó con su padre y huyó de casa. Un chico con el que muy pronto Colie traba una gran y bonita amistad.
La casa de su tía se encuentra a las afueras del pueblo y lo único que tiene alrededor es otra casa donde viven dos chicas, Isabel y Morgan.

A pesar de que al principio Colie no se siente cómoda en ese lugar ni con su tía y sus excentricidades, pronto empieza a acostumbrarse a la vida allí, sobretodo cuando empieza a trabajar en el bar que hay cerca de su casa con Morga, Isabel y Norman.

Con ellos empieza a tener cada vez más confianza y pasado un tiempo se da cuenta de que por primera vez puede decir que tiene amigos reales que la cuidan y se preocupan por ella, además de tener sus propios problemas.

Este libro me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido un montón porque pese a no tener una trama diferente ni nada que lo haga novedoso o fuera de lo común, es un libro que te llena por dentro como persona y que te hace aprender y sonreír a cada página.

Voy a intentar aclararme y os lo voy a explicar paso por paso. Lo primero es que nunca había leído nada de esta escritora y pese a oír todo tipo de críticas muy positivas, la temática de sus libros es romántica juvenil realista y no me suelen gustar mucho ese tipo de libros. Pero he decidido darle una oportunidad a este y me he dado cuenta que hasta esos libros pueden llegar a gustarme tanto.

Y esque tiene de todo. Todos y cada uno de sus personajes te enseñan algo y te muestran como en la vida no todo siempre es blanco o negro y que hay que saber vivir y ser feliz sin importar lo que digan los demás y siempre con la cabeza muy alta.

Colie es una chica que antes tenía sobrepeso y vivía acomplejada y pese a que ahora ya no está gorda porque ha adelgazado gracias a los consejos de su madre, sigue estando acomplejada. En su instituto se meten con ella y nadie se quiere acercarse para no meterse en problemas y que los señalen. Pero poco a poco, gracias a su verano en Colby, empieza a valorarse y a vivir porfin su vida, sin depender de lo que digan los demás.

Al igual que su tía Mira, que es un personaje bastante peculiar que me ha dado una lección muy importante y es que pese a que yo quería que pasaran ciertas cosas en la novela, cuando ella ha dado sus razones del por qué hacía lo que hacía, me ha hecho reflexionar y cambiar de opinión y eso es algo que me ha parecido muy importante, porque me ha dado una lección de moral.

Además de todo esto, el libro se lee rápido y es muy divertido, sobre todo las peleas entre Isabel y Morgan y como siempre la amistad que sienten, las acaba volviendo a unir. Y como no, el libro tiene sus dosis de amor, aunque este aparece ya al final del libro. La escritora hace que con su pluma, te metas totalmente en la historia y disfrutes a cada momento.

Un libro sencillo sin líos ni tramas complicadas que como ya he dicho, me ha sorprendido bastante y estoy deseando hacerme ya con los otros libros de esta escritora. Queda totalmente recomendado y espero que le déis una oportunidad, porque vale la pena.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ***






Con la colaboración de Maeva.

Nos leemos.

11 comentarios:

  1. ¡¡Me llama muchísimo!! Gracias por la reseña :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy bonito, ¡besos <33!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez tengo mas ganas de leer este libro porque no hago mas que ver buenas reseñas sobre él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo se, he visto muy buenas reseñas sobre los libros de la autora y sobre todo este pero no me acaban de llamar del todo XD
    Saludos y buena reseña !

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Los anteriores libros de la autora me encantaron y aunque esta historia parece más sencilla que las anteriores sé que lo disfrutaré igual!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que has reflejado a la perfección el estilo de la autora.
    Aún no he leído este libro pero sí los otros dos títulos publicados por la autora en español: "Una canción para ti" y "Just Listen"
    Como dices, la trama no es innovadora o nunca antes vista pero consigue transmitirte mucho y cambiar tu visión sobre ciertas cosas. Lo que más me gusta de sus libros son sus personajes, son tan variopintos... y creo que en esta ocasión los volvemos a encontrar, particularmente con la tía de la protagonista,la cual me llama mucho la atención.
    Espero leerlo muy pronto.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer aunque voy sin muchas expectativas que leí un libro de esta autora y me pareció muy normalito.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, aunque antes quiero leer de la autora Una canción para ti o Just listen ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien pero tengo Just listen esperando y aún no he catado a la autora, así que a ver si me gusta,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho, creo que es del tipo de libro que leo en verano algo ligerito y fresco, pero ahora mismo me apetece leer otras cosas ^^


    Besos!

    ResponderEliminar