jueves, 21 de febrero de 2013

UHLMA El mundo de los sueños (Reseña)



    Título: El mundo de los sueños

    Título original: El mundo de los sueños

    Saga: UHLMA (1/2)

    Autor: Miguel ángel Jordán

    Editorial: Ámbar

    Nº Páginas: 192

    Precio: 16,00 €






-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
-¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.
Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza.
En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.








Adrián, pese a estar rodeado de amigos, nunca se ha sentido como uno más, siempre ha tenido una extraña sensación como de que no encajaba con los demás, aunque no ha podido hacer otra cosa que dejarlo correr. Pero ahora acaba de llegar al instituto una chica nueva llamada Becky, y cuando está cerca de ella se siente muy agusto e incluso parece que puede percibirla.

Ambos se hacen muy amigos y eso hace que Adrián descuide más a sus amigos, como a Dylan con el que siempre ha tenido una gran complicidad. El principio del libro se resume en los problemas típicos de adolescentes en el instituto pero conforme avanza la novela empezamos a descubrir todo el mundo de fantasía que la rodea.


Miguel Ángel Jordán

Un día, el vagabundo que siempre se encuentra a la salida del instituto se encuentra con Adrián y con Becky y les cuenta toda la verdad. él es Khiros, un poderoso mago que los ha estado protegiendo durante su estancia en la Tierra ya que ellos no son de este mundo.

Les cuenta que en realidad pertenecen a Uhlma y que fueron llevados a la Tierra para protegerlos de una gran amenaza. Y es que en Uhlma, los Mashurk han arrasado con todas las tribus y se han hecho con todo el poder, obligando a los habitantes a convertirse en fugitivos y huir a las montañas para esconderse y sobrevivir.

Ellos son Shikáis y tienen un gran poder, por ello deben regresar a Uhlma antes de que los asesinos que los Mashurk han enviado a la Tierra los encuentren y acaben con sus vidas. Todo esto hace que las vidas de estos dos jóvenes cambien para siempre, aunque no son los únicos.

No puedo contaros mucho más de la historia porque de lo contrario os descubriría el libro entero, ya que además de ser muy corto es bastante introductorio lo que quiere decir que durante el libro no llegan a pasar muchas cosas.

Esa es una gran pega de este libro y es que pienso que aunque sea en primero de una bilogía, el autor podría haberlo alargado un poco más para conocer mejor Uhlma o los sentimientos de los personajes, ya que tampoco llegamos a conocerlos muy a fondo.



La primera parte del libro no me gustó nada y no llegué a engancharme, pero al ser tan corto, las páginas vuelan y cuando me dí cuenta ya me había metido de lleno en el Mundo de los sueños. Debo decir que el mundo paralelo que crea el autor me ha gustado bastante aunque me ha hecho falta un poco más de acción en el libro.

Pese a todo, tiene una buena trama que aunque no sea muy original es entretenida, y al ser tan corto lo acabas en un santiamén, por lo que aunque no te enganche mucho, por poco que leas ya lo has terminado. Leeré la segunda parte porque tengo mucha curiosidad por saber lo que les pasará a los personajes y con la confianza de que tenga un poco más de acción.

Una cosa totalmente a parte de la reseña de la que quería hablaros es de la portada del libro. Y es que no entiendo como pueden seguir y seguir apareciendo portadas con el mismo chico en la imágen, que me parece ya no solo repetitivo, sino bastante feo.



Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: **




Con la colaboración de Ámbar.

Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Ahora mismo no creo que lo lea pero quizás mas adelante ^^ Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció normalillo...pero para entretenerte un rato está bien.

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar...
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero aun así no me llama mucho y menos después de leer tu reseña.
    Ademas la portada es horrorosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No descarto leerlo pero la verdad es que no me llama mucho así que de momento paso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Son geniales los comentarios así como los libros que eliges.
    Yo estoy empezando y me gustaría que me siguieses
    loslibrosyolga.blogspot.com.es
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Jaja lo de la portada es cierto, la he visto en La Caza no?. Me llama mucho este libro y ojala lo saquen por acá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He visto varias resñas de este libro y me llama bastante la atencion, me lo apunto, muy buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me gustó mucho y realmente lo disfruté. Como dices, se lee muy rápido, aunque a mí si me enganchó la trama. Me encantó conocer el mundo de Uhlma.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar