domingo, 17 de febrero de 2013

Trono de cristal (Reseña)





    Título: Trono de cristal

    Título original: Throne of Glass

    Saga: Trono de cristal (1/¿3?)

    Autora: Sarah J. Maas

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 528

    Precio: 16,95 €







Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.










Celaena Sardothien es una temible asesina que ahora se encuentra prisionera en las minas de sal de Endovier, donde sobrevive como puede a unas condiciones totalmente infrahumanas. Pero parece que después de pasar una larga temporada allí ha llegado su momento de salir cuando aparece en las minas la guardia del rey preguntando por ella.

Y al mando de esa guardia se encuentra el mismísimo Príncipe Dorian, el sucesor al trono de Endovier, que tiene una importante propuesta que hacerle a Celaena. Ella es la asesina más famosa de todo el reino y no hay nadie que jamás halla oído su nombre y es por ello por lo que el príncipe la necesita, por su dotes como asesina sin escrúpulos.

Sarah J. Maas

Lo que no se esperaba era encontrar a una muchacha que no llega a los veinte años y que parece una niña. Celaena ha sufrido mucho desde su infancia y se ha visto obligada a convertirse en lo que ahora es, la Asesina de Adarlan, pero ella nunca ha querido eso, a ella le hubiera encantado tener una família que la quisiera y hacer amigos como todo el mundo.

El rey ha organizado una competición en la que veinticuatro asesinos, ladrones y guerreros deberán luchar entre ellos e ir superando las diferentes pruebas hasta que solo quede uno, que se convertirá en el asesino del rey y alcanzará la libertad después de unos años de trabajo.

Cada uno de los duques, condes y personas de la corte debe ofrecer a su candidato y solo uno de ellos ganará. Es por ello que el príncipe ha decidido que ella debe ser su jugadora ya que sabe que tiene todas las posibilidades de ganar.

Celaena acepta encantada, ya que lleva mucho tiempo anhelando la libertad y sabe que esa competición la puede ganar con los ojos cerrados y ser la asesina del rey, aunque le molesta, no le supone un mal tan grande como el de continuar en las minas de sal.

A partir de ese momento empieza su gran aventura. Durante el viaje hasta el palacio de cristal, empieza a conocer más a fondo a Chaol, el capitán de la guardia real, que es el mejor amigo del príncipe. Y también empieza a tener muchos acercamientos con el propio príncipe. Y esque nos encontramos con un triángulo amoroso en el que Celaena está muy agusto pero del que no se preocupa en exceso.

Una vez que llegan al palacio de cristal, Celaena acabará sintiéndose como en su casa ya que mientras duren las pruebas estará colmada de todo tipo de lujos y lo único que ella debe hacer es ir entrenando para estar preparada.

Allí conoce a la princesa Nehemia, de la que pronto se hace muy amiga. Ya quneu al principio de estar allí todos llevan mucho ojo con Celaena porque nadie se fía de ella, más tarde la ven como a una más de la corte y ya nadie le tiene ningú tipo de miedo.

Y es que Celaena es un personaje que me ha sorprendido muy gratamente. Es una asesina pero lo es porque sus circunstancias le han obligado a ello. Pero podemos ver que ella en realidad es una gran persona y que por gusto no le haría daño a nadie. Además sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Y vemos que todo el amor que no ha podido tener, lo encuentra cuando empieza su estancia en palacio.

Pero no todo resulta fácil. El campeonato mantiene su curso y mientras pasan los días, los contrincantes van desapareciendo y apareciendo descuartizados por una especie de bestia que nadie sabe de donde ha salido. Además, a pesar que la magia está prohibida por el propio rey, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas que solo pueden provenir de ella.

Este libro es de lo mejor que he podido leer últimamente. La verdad es que ya me hacía falta leer algo así, algo que te hace desconectar de todo y te mantiene en vilo durante toda la novela. Ese libro que cuando no estás leyendo, solo estás pensando en él y que cuando lo tienes entre las manos pasan las horas volando sin darte cuenta.

Tiene una trama bastante novedosa, ya que jamás había leído ningún libro en el que la protagonista fuera una cruel asesina, pero es que además esa asesina es de lo mejor que tiene el libro. Una chica que sabe enfrentarse a las adversidades y es fuerte, pero que por dentro está necesitada de todo el carño y el afecto que le puedan dar y que lo demuestra día a día.

El libro está repleto de acción desde que empieza hasta que acaba y todo el tema de las despariciones de sus adversarios hacen que ella esté siempre alerta y que nos mantenga siempre intrigados por saber qué pasará. En cuanto al romance no es nada empalagoso y aunque no aparecen muchas escenas románticas, si que se nota la tensión contínua entre el prícipe y el capitán por hacerse con el corazón de la asesina.


En cuanto a las diferentes pruebas, quizás me hubiera gustado que fueran un poco más duras o que se hubiera hecho mayor hincapié en ellas porque la mayoría o no las mencione u ocurren en unas pocas páginas, y eso es de lo poco que me puedo quejar.

La novela tiene un final bastante cerrado por lo que no estoy seguro de si van a salir más partes de la novela, aunque he leído por ahí que podría ser una trilogía, pero no sé nada seguro. Aparte de este, la editorial ha publicado en ebook unas historias cortas sobre la protagonista cuando aún no la había encerrado en las minas de sal y yo estoy deseando leerlas.

No hace falta que os diga que el libro queda totalmente recomendado y que a los que no os llame la atención, espero que después de leer mi reseña lo haga, porque ya os digo que merece mucho la pena.




Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: *****






Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Todas las reseñas que he visto, lo ponen muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo. La trama me llamó la atención desde que leí la sinopsis y sólo me encuentro con reseñas positivas del libro que incrementan más mis ganas de hacerme con él xDD.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. El libro genial sin duda *____*
    Yo me estoy leyendo las micronovelas ahora (de hecho ayer publiqué la reseña de la segunda) y te las recomiendo! Si te ha gustado la novela, tienes que leerlas si o si, porque no pierde la esencia y aunque no salen Chaol o Dorian, si conocemos a Sam y a más personajes :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo lo leí y me gustó muchísimo. Es verdad que le dedica pocas páginas a las pruebas y que algunas son demasiado fáciles xDDD pero bueno, la historia está genial, su protagonista es uno de los personajes que más me gustó :)
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto!! A nosotros también nos gustó. Nos pareció una historia diferente :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama un montón, y últimamente estoy viendo muchas reseñas sobre él, toditas positivas ^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de leerlo, aunque he leido alguna que otra reseña donde no lo ponen tan bien asi que me da miedo ir con las expectativas muy altas. Aun asi lo leere porque la sinopsis me encanta.
    Mauck!

    ResponderEliminar
  8. Me lo estoy leyendo en este momento y me está encantando! Está genial y lo recomiendo :D No puedo parar de leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien. El género me gusta y la trama suena de lo más original. Me la apunto :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde que salió, la sinopsis tiene una pinta realmente estupenda y no he leído más que buenos comentarios sobre este libro. Espero dar pronto con él.

    Saludos y gracias por la reseña!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encantó ¡¡espero con muchísimas ganas el 2º!! :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gusto muchísimo y tengo muchas ganas de leer las 4 micronovelas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola! Yo le tengo muchas ganas
    PD: Yo tb soy paelsiana!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Uff le tengo muchísimas ganas, espero poder hincarle el diente pronto *_*

    ResponderEliminar
  15. ¡No puedo esperar a hincarle el diente! ¡Tu reseña convence! :)
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. La reseña me ha encantado, voy a ver si puedo leermelo. :)

    ResponderEliminar
  17. Ya lei el libro y las 4 mininovelas ,Loque quiero es el segundo libro ,ya ,jeje ,no se cuando sale ,me encantaron ,los mejores desde La saga Soulfinders de Maria V. Snyder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde puedo conseguir las 4 novelas en el estado de México?? yo tengo el libro es muy bueno en Sams de Galerias Metepec en el estado de México lo puedes encontrar ahí lo compre!!!

      Eliminar
  18. Hola, ¿en dónde podría conseguir las mininovelas en México?

    ResponderEliminar
  19. Hola me gustaría saber donde puedo conseguir o comprar las Mmm 4 novelas? " El señor de los Piratas... Etc"
    Tengo ya los dos libros y son muy buenos se los recomiendo espero me puedan ayudar!!! linda tarde

    ResponderEliminar
  20. Hooooooooooooooooooooooooooooola
    Esto es del 2014 pero no pude evitar comentar XD
    Amo esta saga con todo mi corazón y si el primero te gustó tanto ufff con el segundo

    ResponderEliminar
  21. Aunque Corona de medianoche me decepcionó, este me encantó :)
    Me quedo por aquí ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar