miércoles, 13 de febrero de 2013

Mystic City La ciudad del agua (Reseña)




     Título: Mystic City La ciudad del agua

     Título original: Mystic City

     Saga: Mystic City (1/3)

     Autora: Theo Lawrence

     Editorial: Montena

     Nº Páginas: 432

     Precio: 15,95 €







Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...










En este libro nos situamos en un mundo futuro que se encuentra devastado por el cambio climático. Debido al aumento del calor producido por el efecto invernadero los polos han desaparecido y eso ha provocado la inundación de gran parte de la corteza terrestre.

La ambientación del libro es totalmente fascinante ya que las personas adineradas e importantes viven en lo alto de los rascacielos, donde pueden pasar de unos a otros como si fuera una ciudad completamente diferente de la que hay en la zona baja, que es donde la mayor parte de edificios están inundados y donde viven la clase baja y los místicos drenados. Y ellos no tienen más remedio que ir de un lado a otro en góndola, ya que casi todo se encuentra inundado.

Theo Lawrence

Los místicos son personas con poderes especiales que ayudaron a crear este nuevo estilo de vida y a conseguir gracias a su poder que la población humana no se extinguiese. Pero debido a un atentado, ahora se prohibe a los místicos utilizar sus poderes y por ello se les drena, es decir se les extrae su poder para utilizarlo para el bien común y que no puedan atacar a nadie de nuevo.

Aunque todo ello tiene consecuencias, ya que los drenajes les producen un dolor inhumano y hacen que su salud disminuya considerablemente y por eso tienen siempre un aspecto enfermizo. Además de que están obligados a vivir en el Bloque, que es un edificio de las profundidades del que no pueden salir.

Manhattam siempre ha estado gobernado por las dos grandes famílias políticas entre las que ha habido una gran rivalidad desde muchos años atrás, los Foster y los Rose. Pero ahora esas famílias se van a unir y van a limar asperezas debido al intenso romance que mantienen sus hijos, Thomas y Aria.

Aria acaba de despertar de una intoxicación de stic (una droga mística ilegal) y tiene los recuerdos borrosos. Sigue acordandose de su família y su vida pero todo lo que hizo durante los mese anteriores está totalmente en blanco. Por ello no recuerda que estaba profundamente enamorada de Thomas y que gracias a su amor prohibido, sus dos famílias se han reconciliado.

Pero por mucho que lo intenta Aria no consigue recordar a Thomas y aunque empieza a pasar tiempo con él, no siente nada e incluso lo nota un poco frío con ella. Y eso a Aria le preocupa ya que ya tenían la fecha de su boda y próximamente se van a casar.

En cuanto al mandato, están cerca las elecciones y es la primera vez que los únicos candidatos no son los Foster y los Rose, sino que esta vez también se presenta Violet Brooks, una mística que lucha por la igualdad y los derechos de los místicos y los pobres, y que cada vez está consiguiendo más fieles que pueden desbancar a los veteranos.

Además también se encuantran escondidos en los túneles los místicos rebeldes que no quieren drenarse y viven perseguidos por la ley, como es el caso de un personaje que tiene un gran papel, Hunter.

Cuando empecé este libro me gustó mucho la ambientación de la historia y pensé que estaba ante una gran novela, lo que pasa es que conforme iba leyendo me fui dando cuenta de mi error y es que a pesar de que el autor a tenido una buena idea y la historia no está nada mal, creo que no ha sabido aprovecharla ni exprimirle todo el jugo que podía haber hecho.

El libro es demasiado predecible en todo momento. Cada vez que ocurre algo, ya lo has visto venir muchas páginas atrás y la verdad es que eso hace que la novela pierda mucho porque no te deja sorprender. Y eso es una de las cosas que menos me han gustado.

La protagonista tampoco terminó de convencerme aunque también es cierto que como todo comienzo de distopía, los protagonistas tienen una manera de pensar totalmente diferente a cuando se desarrolla la novela. Pero aún así, no se por qué me ha faltado algo.

El principio de la lectura se me hizo un poco pesado porque era todo muy predecible, pero conforme vas leyendo y te vas acercando al final de la novela, van apareciendo más escenas de acción y la lectura se va amenizando más, adquiriendo mayor rapidez.

Pero bueno, el libro en sí me ha parecido bastante entretenido y aunque el final me ha dejado bastante indiferente, tengo ganas de saber como continuará esta saga y tengo esperanzas en que el autor nos sorprenda y le de un giro a la historia.




Amor: ****
Misterio: *
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ****




Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

13 comentarios:

  1. No se si leerlo, al comienzo me llamaba mucho pero después de leer tantas reseñas negativas no creo que lo haga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante y muy atractivo el argumento. Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la sinopsis parece interesante, pero eso de que sea tan predecible... Ña. Tampoco me apetece ahora mismo leer mucha distopía porque... Porque no. ^^"
    Aún así, me alegra saber que quieras leer la siguiente parte a pesar de que haya sido muy predecible esta. :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo justo ahora y aunque me está gustando sí que lo veo algo predecible, además que no logro entender todo el asunto de los místicos y sus poderes... :S Pero entretenido es y engancha bastante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La portada me parece monísima, pero el libro en sí me llama y no me llama a la vez jajajaja. No creo que me haga con él porque aun queda para que se publique el resto de la trilogía y yo tengo demasiados libros que quiero leer como para añadirle uno más XD

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Creo que opinamos más o menos igual ^^
    Espero que el autor se ponga las pilas y nos de más sorpresas en sus continuaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmm pues la verdad es que lo malo de la novela es lo que dices, es demasiado previsible. Lo de Aria.. pues a mi no me ha encantado pero tampoco me ha disgustado.. no se.. veremos.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. ooo pues que pena!!! la verdad es que a mi las distopias me suelen gustar, salvo por Juntos...pero es una pena que te haya parecido pesada y en general pasable, con todo lo predecible que dices que es y el hecho de que no le saque mucho partido al mundo creado...me desanima un poco...con esa portada tan bonita que tiene!

    Bueno, a ver si cae. Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Aunque la portada es bastanet sugerente...la verdad es que el argumento no acab de llamarme del todo ><

    Buena crítica!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me llama mucho aunque ya he leído más veces lo de que es predecible, una pena que la historia no se haya aprovechado ^^

    ResponderEliminar
  12. Hay que admitir que la portada es preciosa e incita a su lectura, pero que lastima que no te haya gustado tanto :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que toda la ambientación es fantástica; ya la enemistad entre las familias y el amor entre rivales no parece tan original, pero si además es predecible y poco sorprendente pues...
    La verdad es que es una pena que no se haya aprovechado mejor la idea de partida. A pesar de todo, no cierro totalmente la posibilidad de leerla, igual la historia remonta en las siguientes partes, hay que dar siempre un voto de confianza.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar