miércoles, 1 de febrero de 2012

Un punto y aparte (Reseña) y Cierre de la editorial El Maquinista



    Título: Un punto y aparte

    Título original: Un punto y aparte

    Autora: Helena Nieto

    Editorial: El Maquinista

    Nº Páginas: 381

    Precio: 11,95 €





Sinopsis

¿Hay amor después del amor?

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.


                                  _________________________________________



Reseña

Paula es una mujer de cuarenta años que nada más comenzar la novela se divorcia de su marido Miguel. Y es que Miguel le ponía los cuernos con una chica más joven que él.

Paula sufre mucho porque ella sigue enamorada de Miguel y además también tiene un problema con sus hijos, que no entienden la nueva situación y le dan muchos quebraderos de cabeza, lo que provoca que la vida de Paula no sea nada fácil.

Paula es junto con Sandra, su mejor amiga, la dueña de una asesoría. Y un día mientras trabajaban llegó Sergio, que junto con su hermano Félix trabajan en una empresa. Y ahí es cuando se conocen Paula y Sergio.

Helena Nieto

Para Paula, Sergio es un chico elegante, cariñoso y atento, y poco a poco empezarán una relación que trae muchos problemas a las dos famílias.

Paula tiene tres hijos, Vicky, de dieciocho años, Dani, de quince y Álex de unos siete u ocho. Estos se pasan el día peleándose y discutiendo, cosa normal ya que son hermanos y adolescentes.
Vicky es muy rebelde y nunca hace caso a su madre, además cambia de novio constantemente, lo que lleva a Paula por el camino de la amargura. Dani es muy callado y vergonzoso pero en esa época empieza a hacer cosas indebidas, otro problema más para Paula. Y luego está el pequeño Álex, que no supone ningún problema ya que es un trozo de pan.

Pues bien, estos no aceptan a Sergio  y eso solo hace que complicarlo todo. Además, Miguel, su ex, corta con su novia y quiere volver con Paula y para ello utiliza a Dani diciéndole que si no fuera por Sergio seguirían juntos.

También está la família de Sergio. Resulta que durante una comida en la que estaban la família de él con la de Paula, Vicky se fija en el sobrino de Segio y estos empiezan a salir. Lo que hace que se enfade la hermana de Sergio, que no le gusta que su hijo tenga novia.

Total, que Paula está enamorada pero este nuevo amor, aunque es perfecto, no para de traerle problemas de todo tipo.

Esta es una novela muy entretenida y ágil de leer. Paula tiene todo tipo de problemas que debe resolver, con su família y también con la de Sergio. La autora plasma perfectamente la vida que podría tener una mujer con hijos separada, cuando tiene un nuevo amor y todas las complicaciones que conlleva.

Sinceramente me ha gustado bastante y con ella he sonreído y me he cabreado, sobre todo me he cabreado con los hijos de Paula, que la mayoría de veces son muy injustos y te dan ganas de pegarle dos gritos.



Amor: *****
Misterio: -
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***




Valoración:




Gracias a la editorial El Maquinista por el ejemplar.



Cierre de la editorial El Maquinista

Bueno, da la casualidad que coincidiendo con esta reseña hoy tenemos una mala notícia y es que la editorial de este libro, El Maquinista, cierra su editorial. Así nos lo han hecho saber en este cominicado:




Es una notícia muy triste y creo que es una pena que una editorial como esta tenga que cerrar. Creo que además de la crisis económica, también se está produciendo una crisis cultural, ya que la gente no dedica ni una gota de su tiempo a leer. Y ya no solo por afición o entretenimiento, sino también a la hora de aprender cosas nuevas

Y me da mucha rabia que debido a que hay tan pocas personas que les gusta la lectura, lleguen a cerrar algunas editoriales, como en este caso. Pero está claro, que es muy difícil hacer nada para remediarlo, por lo tanto, yo lo único que puedo decir es que hay que fomentar la lectura e intentar que este hecho no ocurra más veces, o sino deberíamos preocuparnos.

Desde aquí le doy todo mi apoyo a las personas que trabajan en esta editorial y a los escritores que publican con ella. Espero que al menos, nunca dejéis de leer ni escribir.


Nos leemos.

10 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! Que pena lo que nos cuentas del cierre de la editorial... :(

    PD: ¿Te pasas por mi ultima reseña? Es de un libro que me ha encantado y que creo que(si no lo has leido) te podría gustar ^-^

    ResponderEliminar
  2. El libro no es el tipo de libro que me gusta leer pero me ha dado muchísima pena el cierre de la editorial... La verdad es que entre los blogueros no nos damos porque somos unos fanáticos de la lectura pero la realidad es que muy poca gente lee de forma habitual y eso es algo muy triste... Espero que no vuelva a pasar! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro me llamaba la atención..
    Que pena lo de el maquinista..

    ResponderEliminar
  4. Que mala noticia lo del cierre de la editorial, no me había enterado =(
    El libro tiene buena pinta aunque no es de los que más me llaman.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama...
    Que pena me da que una editorial cierre.. :'(
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Lamentable lo de la editorial. La verdad es que tienes razón en todo y esto no va bien. Cada vez se lee menos y con la crisis que aún queda es peor. Esperemos mejoren las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que lástima lo de la editorial :(

    ResponderEliminar
  9. Una pena lo de la editorial, pues agrupaba a muchos autores/as interesantes... tuvimos la oportunidad de leer "Un punto y aparte" de Helena Nieto, y la verdad es que disfrutamos mucho de la lectura

    Te seguimos, un saludo
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de quedar a cuadros con la noticia de que la editorial cierra :/ ¡¡con lo que me gustaban sus libros!! No obstante, aunque la noticia la he leído en varios blogs, si ahora entro en el blog de la editorial, la última entrada es del 19 de Enero, ¿eso por qué será? Y tampoco pone nada de que la editorial esté cerrada...no sé si solo me pasa a mi, o es que han borrado la entrada. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar