viernes, 6 de enero de 2012

Madre Noche (Reseña)



    Título: Madre Noche

    Título original: Madre Noche

    Autora: Rachel Pollack

    Editorial: Grupo Ajec

    Nº Páginas: 373

    Precio: 18,95 €





Sinopsis

“Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo. 

Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo. 

Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple. 



               __________________________________________________________



Reseña

Las protagonistas de este libro son dos chicas Laurie y Jaqe. El libro empieza contando como eran cada una de ellas por separado y sus problemas hasta que conocieron su verdadera identidad.

Jaqe es una chica que tiene muchos problemas porque no se siente cómoda con su nombre, Jaqueline y eso provoca que vive con una constante sensación de vacío, esto a mi parecer es una gran tontería.
Hasta que un día. en la universidad Jaqe conoce a Laurie, una estudiante que es la presidenta del grupo de lesbianas de la universidad.

Rachel Pollack

Cuando llega la noche del baile de disfraces de la universidad, Jaqe decide no ir ya que no se iba a sentir cómoda. Pero ve a Madre Noche que se dirige hacia allí y siente la necesidad de acudir en su busca.

Por ello se fabrica un disfraz improvisado y entra en el pabellón. Una vez allí se encuentra con su compañera de habitación y sus amigas del grupo de lesbianas. Y es ahí donde conoce a Lauri y ella es la que le llama Jaqe en vez de Jaqueline, y es así como Jaqe se enamora de Lauri, aunque ella nunca antes había sentido nada por una chica.

Las dos se enamoran y empiezan a salir como pareja. La verdad es que nunca antes había leído un libro en la que las protagonistas eran una pareja de lesbianas, pero la autora lo cuenta muy bien y lo ves tan natural como cuando es una pareja de chico/chica.

Aquí empieza sus problemas de pareja y de amor. El primer problema al que se enfrentan es a la família. La familia de Jaqe es muy reacia a la nueva situación y no aceptan muy bien a Lauri. La familia de Lauri sí que acepta mejor a Jaqe, debido también a que sus padres ya conocían su condición sexual desde muchos años atrás.

También está el problema de Madre Noche, que cada vez que aparece, ocurre una desgracia, muere alguien. Pero que también guarda muchos secretos y provoca mucha espectación.


El tema lésbico no me ha gustado nada. En el libro, todas las chica que aparecen son lesbianas y aceptan muy bien esa condición mientras que se muestra a los hombre como personas machistas, maleducadas y sin sentimientos. Por ello puedo decir que este libro no me ha gustado.

Es un libro pesado y que cuesta mucho leerlo. Pero lo más pesado es el final, si al principio me arecía aburrido, conforme lo vas leyendo no mejora nada, haciéndolo muy lento.



Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: -
Acción: *
Trama: -




Valoración:





He sido el último en subir la reseña del grupo de lectura. Siento haberme retrasado tanto en subirla, pero es que se me han ido acumulando las reseñas y no he tenido tiempo de hacerla. Aquí os dejo los otros blogs que participaban en la lectura conjunta:


Torre de Babel
Cargada de Libros
El bosque del duende rojo
10.15 Saturday night
Escaleras de papel
La Caverna Literaria
Leo, luego existo 




Gracias a Grupo Ajec por el ejemplar.


Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Hola, si el libro ya no me llamaba mucho la atención ahora que he leido tu reseña todavia menos. ¡Gracias por tu reseña! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención un poco el libro, pero creo que me echo para atrás jejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba antes y... después de leer tu reseña, ya me puede estar el libro gritando que no lo voy a leer ni nada XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he leído muy buenas reseñas de este libro, y si ya no me llamaba mucho, ahora menos jeje
    Gracias por la reseña ^^
    1 besito!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba pero al leer tu reseña se me quitan las ganas de leerlo aunque por otra parte tengo curiosidad que nunca he leído un libro en el que las protagonistas sean lesbianas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención porque es un libro que o gusta o disgusta a partes iguales, a mi me gustó en general, al principio no me convencía nada, pero lueog si me enganchó. No es del otro mundo, pero me gustó.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Guau!! Un libro que te parace aburrido a mi por la reseña me entretiene. Hay una faltilla o dos pero no pasa nada.
    Besikos!!!¡¡¡!!!

    ResponderEliminar
  8. Da la impresión que el único atractivo del libro sea que la pareja protagonista es lesbiana. No me ha quedado muy claro cual es el resto del argumento, ni siquiera con la sinopsis, así que no me llama nada pero nada este libro. Y encima te ha parecido aburrido... descartado queda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota para no leerlo nunca jajaja,

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. :/ pues bueno, de lo que me llamaba, ya no lo hace, aún así hubiera sido casi imposible para mi conseguirlo JAJA! muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar