lunes, 16 de enero de 2012

Instinto Lazos de Sangre #1 (Reseña)


    Título: Instinto

    Título original: My blood Approves

    Saga: Lazos de Sangre #1

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino (Planeta)

    Nº Páginas: 320

    Precio: 16,95 €




Sinopsis

Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham, de diecisiete años, da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.

Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. 

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...



                


Reseña

El libro empieza con Alice y Jane en la puerta de una discoteca intentando entrar con unos carnets falsos que había creado Jane, pero que no eran lo suficientemente creíbles como para que el portero las dejase pasar.

Alice es un chica de diecisiete años y Jane es su mejor amiga, aunque son polos completamente opuestas, ya que Jane es una chica muy atrevida y lanzada que se va con el primer chico que encuentra, mientras que Alice es más cortada y vergonzosa.
Después de no dejarlas entrar a la discoteca, deciden volver a casa andando para no gastarse dinero en un taxi. Pero mientras iban caminando, empezaron a ser perseguidas por un grupo de chicos que las seguían y al darse cuenta empezaron a correr. El problema es que iban en clara desventaja ya que corrían descalzas con los tacones en la mano.

Amanda Hocking

Jane se adelantó y se escondió mientras que Alice que quedó retrasada. Entonces, los chicos empezaron a rodearla y a insinuarse. Cuando Alice ya estaba segura que acabaría violada y tirada en un rincón, apareció un coche con un chico que consiguió que los demás huyeran, salvando a Alice. El chico que la había salvado se llamaba Jack y este llevó sanas y salvas a Alice y a Jane a sus casas. 

Por otro lado, Alice vivía con su hermano Milo y su madre, que trabajaba de noche y dormía por el día, por lo que su relación con ella era insignificante. Milo tenía unos catorce o quince años y era el que cuidaba de la casa y se encargaba de la comida.

Al día siguiente Jack invitó a Alice a un concierto y así es como empezaron a ser amigos. Pero Jack era distinto y Alice lo sabía, todas las chicas le miraban y le insinuaban, además su cuerpo tenía una temperatura muy extraña y ella sabía que algo raro le escondía. Un día Jack llevó a Alice a su casa para que conociera a su familia y esta se quedó impresionada. Jack vivía en una mansión en la parte lujosa y apartada de la ciudad, pero lo mejor no era su casa ni sus coches, lo mejor era su familia, todos eran guapísimos y perfectos, parecían modelos.

La família de Jack está compuesta por dos hermanos, Ezra y Peter, y Mae, que es la mujer de Ezra. Ezra es el hermano mayor y un hombre muy educado que sabe hacer de todo y que cuida de toda la família. Mae es su mujer, y es super cariñosa y simpática. Cuando conoce a Alice la abraza como si fueran amigas de toda la vida y además se pasa el día cuidando de los demás y preocupándose porque todo sea siempre perfecto (puedo decir que me he enamorado de Mae).

2ª Parte Lazos de Sangre

Un caso aparte es Peter, el hermano pequeño de Jack. Es un malhumorado y un antipático pero cuando se encuentra con Alice surge una especie de conexión inexpicable que hace que Alice se derrita por sus huesos aunque la desprecie y le hable mal. Ella no entiende nada, ya que cada vez que le mira, se le acelera el pulso y le surgen pensamiento obscenos, a pesar de que él la trate con desprecio. Lo que hace que esté muy confusa ya que quiere estar con Jack pero Peter le atrae sin remedio.

Otro problema es que Alice no sabe que pasa el día entre vampiros, aunque Jack intenta ponerle muchas pistas para que lo adivine porque no se lo quiere contar directamente ya que piensa que si lo hace ella le rechazaría.

La verdad es que este libro no tiene mucha trama ni acción. Durante todo el libro, todas las escenas ocurren en casa de Alice y en casa de Jack, de dónde no salen a ningún otro sitio. Esto es algo que no me ha gustado, ya que Alice se levanta, va al instituto y luego pasa directamente a casa de Jack dónde se sitúa toda la trama.

Portada americana
Eso es lo único negativo que tiene el libro porque lo demás a mi me ha encantado. Es cierto que este libro es muy parecido a crepúsculo, como dicen todos los blogs y que los vampiros de este tipo ya están muy vistos. 
Aún así la escritora te sumerge de pleno en la historia con sus descripciones y emociones, por lo que no te aburres en todo el libro.

Este es el primero de una saga de cinco libros y es un libro muy introductorio por lo que no tiene mucha acción, que espero que se desarrolle más en los siguientes. Yo acabo de descubrir esta saga y la pienso seguir hasta el final. Además lo incluyo en el ranking de mis 10 libros/sagas favoritos.

Amanda te describe tan bien a los personajes que yo he llegado a odiar a Peter y a enamorarme de Mae. Un libro que recomiendo a todo el mundo, pero sobre todo a los amantes de los libros de vampiros, como yo.



Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: **
Trama: ***







Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

Nos leemos.

16 comentarios:

  1. ¡Tiene buena pinta! :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña me ha encanto tu manera de narrarlo jeje.
    Tengo muchas ganas de leer esta novela que no creo que tarde en caer.
    Me alegro de que te haya gustado tanto!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, me gustan los libros parecidos a Crepúsculo =P.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Más de lo mismo, pero bueno, a mi me siguen gustando estos libros =) Hasta que me canse de este tipo de historias, bienvenidas sean XD

    ResponderEliminar
  5. Tan complicado es escribir una historia que no sea igual que las demás? En su momento el boom de vampiros estuvo bien, pero a mi personalmente ya me cansa.
    Dudo mucho que lo lea por esta misma razón, pero me ha gustado tu reseña ^^
    Tan buena como siempre =)
    1 besito!

    ResponderEliminar
  6. Si ya me apetecía leerlo, ¡Ahora más aun! ^-^

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto este libro va dependiendo en gustos. Esto porque a algunos les gusta mucho a otros no y a otros cuantos mas o menos. Así que no sé, tal vez me anime.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Parece divertido xD.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta saga, espero hacerlo pronto ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te gusto, muy buena reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy cansado de vampiros, pero no de la temática vampírica si no de que se escriba la misma historia una y otra vez. ¿Porque no nos tiramos 5 años sin saber nada de los vampiros? Quizás cuando regresen consigan sorprendernos

    ResponderEliminar
  12. El otro dia estuve a punto de comprarlo. Lo cogia de la estanteria y lo volvia a poner en su sitio, asi media hora XDDDD hasta que me decidi por uno de los dark hunter y el amante oscuro.
    no importa, no escapara.
    Aunque por lo que veo tiene pinta de gemelo de crepusculo, lo salva el hermano de la mala leche. Pero por lo que has comentado debe de estar bien asi que seguire tu consejo y la proxima vez no dudare ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda :D
    la portada ya me llamaba la atención antes :D así que supongo tarde o temprano lo leere :D
    Un besote!

    Launeluc

    ResponderEliminar
  14. No es que me llame en exceso, pero no tiene mala pinta. A ver que tal están el resto.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Muy buena reseña!! ^^

    Estoy todavía pensando si comprarme el libro o no, porque es que si se parece a Crepusculo..... no se,a demás, le veo muuuy finito.
    Pero leyendo tu reseña veo que me va a gustar, y creo que finalmente me lo comprare a ver que tal jajajaj

    Un besito!!

    ResponderEliminar