lunes, 3 de enero de 2011

Comienzo del blog y Vampire Academy (Reseña)

Bueno hoy comienzo mi primer blog sobre libros. Llevo un tiempo leyendo libros de vampiros u otros que estan realmente bien y que me gustan mucho y me gustaría que otros blogs similares me aconsejaran nuevos libros que leer, ya que hay muchos y muy variados.

Aquí abajo dejo mi primera reseña, la de un libro que acabo de leer y que me ha gustado mucho:






   Título: Vampire Academy

   Título original: Vampire Academy

   Saga: Vampire Academy

   Autora: Richelle Mead

   Editorial: Alfaguara

   Nº Páginas: 391

   Precio: 14,95 €





Sinopsis

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...



            ____________________________________________________________




Reseña

Rose es una dhampir que se encarga de proteger a Lissa, su mejor amiga, miembro de la realeza, que es un vampiro moroi. Los guardianes como Rose se encargan de proteger a los moroi de los strigoi, los vampiros capaces de matar, que son inmortales.

El libro está contado desde la perspectiva de Rose, y como tiene un fuerte vinculo con su amiga, que le permite  ver sus emociones e incluso puede entrar en su mente.
Rose tiene que entrenar duro para ser una buena guardiana y poder proteger a Lissa de los strigoi, y esto lo hace gracias a Dimitri, un guardián dhampir del que se enamora y el cual la entrena en la academia San Vladimir, al tiempo que le van ocurriendo a Rose muchos y diversos problemas con sus compañeros de internado.

El libro es interesante, fácil de leer, pero le falta acción y esta solo llega en el final del libro.
Está muy bien y te dan ganas de leerte el siguiente. Cosa que haré.



Puntuación: 




Nos leemos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que eres nuevo en la bloggosfera, yo tampoco llevo mucho tiempo por estos lares. Ya tienes una seguidora más ;)

    ~ El baúl de los secretos ~
    http://elbauldeazalea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga. De vampiros he leído poco: Drácula, la saga Crepúsculo y estoy con la saga de Guillermo del Toro (esta da u poco más de susto)

    Yo también tengo un blog de reseñas literarias. Pásate cuando quieras :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta es la mejor saga de vampiros en lo que a lo juvenil respecta (segun yo jaja)
    Me encantaron los seis libros!!

    ResponderEliminar