Título original: Seeker
Saga: Seeker (1/3)
Autora: Arwen Elys Dayton
Editorial: Montena
Nº Páginas: 416
Precio: 16,95 €
Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
Nadie sabe lo que son los Seekers, ni siquiera los que se están entrendando para llegar a serlo algún día, ya que los únicos que puede conocer su misión y a qué se dedican son ellos mismos. Por eso tanto Quin, como Shinobu y John llevan mucho tiempo esperando a que llegue el momento de convertirse en verdaderos Seekers, en los valientes guerreros que tanto ansían ser, ya que han sido entrenados desde pequeños en el arte de la batalla para seguir con la tradición familiar de convertirse en guerreros.
Arwen Elys Dayton |
Pero cuando por fin llega el día en que tanto Quin como Shinobu se convierten en Seekers, se llevan una tremenda decepción, pues no tiene nada que ver con lo que ellos esperaban y llevaban tanto tiempo luchando por ser. Es más, tienen claro que si lo hubieran llegado a saber antes, jamás habrían pensado en seguir con su entrenamiento, por mucho que sus padres les hubieran obligado. Pero ya no hay vuelta atrás, ya han sido marcados. Cada uno de ellos pertenece a una de las grandes castas familiares de seekers, por lo que sus padres les han obligado sin explicarles qué era, ya que deben seguir la tradición si no quieren que su herencia se pierda con el paso de los años.
Quin es una chica que lleva mucho tiempo entrenándose y viviendo por y para la lucha. Por eso tanto ella como su primo Shinobu y John viven con sus padres en una granja perdida en la montaña, y no han tenido nunca la oportunidad de ver mucho mundo más allá del que rodea las inmediaciones. Pero por suerte para ambos, tanto ella como John se han convertido en algo más que amigos y eso les ha permitido seguir para adelante, a pesar de los problemas que tiene Quin con su familia, pues su madre es alcohólica y su padre es un hombre cruel y mezquino.
En cuanto a John, siempre se ha sentido fuera de lugar en la granja pues no pertenece a ninguna de ambas familias y los padres de Quin y Shinobu (sus entrenadores) le tienen bastante manía y no se lo ponen nada fácil. Pero tiene claro que quiere convertirse en un seeker y por eso no duda en seguir adelante a pesar de todas las cosas que le ocurren y de todos los desprecios. Por otro lado tenemos a Shinobu, que siempre ha sido el chico divertido y gracioso con el que todos se ríen, pero que se siente un poco apartado por estar enmedio de la relación de sus dos mejores y únicos amigos.
La verdad es que la trama aunque no es novedosa llama la atención y promete ser un libro con una historia bastante interesante, pero no os dejéis engañar pues una vez que empiezas a leerlo empiezas a ver que es una historia bastante simple, básica y mal llevada, y que es una lectura que se va haciendo más cuesta arriba conforme vas avanzando la novela. He de decir que llevaba mucho tiempo sin leer un libro que tuviera ganas de abandonar desde la primera página, pero eso es lo que me ha pasado con esta historia, y lo he terminado.
En primer lugar, tiene unos personajes que no enganchan, bastante planos y sin ninguna personalidad definida. No me ha llegado a gustar ninguno, quizás el único al que le he cogido algo de apego ha sido a Shinobu, y ya al final del libro. Además las relaciones entre ellos dejan mucho que desear, pues conforme vas leyendo la novela te das cuenta de que se basan en mentiras y engaños y de que no te aportan nada como lector. Además conforme iba metiendome más de lleno en la historia, menos me gustaban sus actitudes y más tediosa se me hacía la lectura.
Por otro lado, la narración es muy densa y aburrida, ya que el libro no cuenta con una trama demasiado compleja ni tampoco tiene muchas escenas de acción ni de misterio o intriga. Además la novela está escrita de tal manera que consigue aburrirte hasta con un párrafo en el que se cuenta una pelea a vida o muerte, por lo que si eso se lo sumas al hecho de que no tiene una trama demasiado brillante ni mucha acción, nos encontramos con una lectura que se hace bastante pesada y que he conseguido terminar por cabezonería, aunque me ha costado casi un mes.
En definitiva, un comienzo de trilogía que deja mucho que desear. Una historia poco definida, de la que no obtenemos demasiada información, con una trama lenta y aburrida y unos personajes muy planos. Sinceramente, no os la recomiendo, creo que hay historias muchísimo mejores a las que darles una oportunidad antes que a esta.
Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: *
Acción: **
Trama: *
Nos leemos.
Hola^^
ResponderEliminarNo me llama nada la atención y menos viendo que en general tiene reseñas negativas, así que descarto totalmente leerlo.
un beso
¡Holaa!
ResponderEliminarNo me llamaba la atención, y ahora mucho menos :/ Si deja tanto que desear, creo que prefiero invertir mi tiempo en algo mejor.
Besotes
Me uno al desinterés general por la novela. Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarNo es un libro para mí, la verdad. Gracias por la reseña
ResponderEliminarPor cierto, me quedo por aquí, nos leemos :D
Pues habia leido buenas reseñas del libro y me llamaba mucho la atención. Ahora ya no sé que pensar jejeje
ResponderEliminarBesos