viernes, 21 de junio de 2013

¿Qué opinas de las editoriales? ¿Crees que lo hacen bien?

Hoy vengo con una pregunta que llevo tiempo queriendo haceros y aún no me había decidido.
Los bloggeros nos pasamos el día haciendo críticas de los libros y de los autores, ya sean buenas o malas, pero ¿y las editoriales?, ellas también tienen un papel fundamental porque gracias a ellas podemos disfrutar de esas historias que los escritores tienen guardadas en un cajón o en un archivo de word en su ordenador, y que de otra manera no llegarían a nosotros.

Esa es la parte positiva, gracias a ellas podemos disfrutar de los libros, pero... ¿y la parte negativa de las editoriales? Esas veces en las que los bloggeros nos mosqueamos con las editoriales porque hacen algo que nos molesta o porque no nos tratan como nos gustaría; como cuando cambian la edición de una saga, dejan a mitad una saga y no publican más libros, o simplemente cuando pasan olímpicamente de nosotros cuando le preguntamos cualquier duda por correo (nosotros, los bloggeros).

Pues creo que es hora de ir dejando las cosas claras y ver si todos estamos de acuerdo en ciertos asuntos. La verdad es que esta entrada viene a raíz de varias cosas que me han pasado esta semana con algunas editoriales y por eso he sentido la necesidad de saber qué pensais, aunque es un tema bastante importante, diría yo. Ya que el trato con el lector creo que debe de ser una de las cosas más importantes en cuanto a la editorial, aparte de la publicidad o no que le den a los libros.


Como este también es un asunto un poco escabroso porque nadie quiere que se enfaden los mismo editores con los que muchas veces no llevamos estupendamente y no tienen la culpa, todos los comentarios que dejéis en la entrada no serán publicados y una vez que pasen unos días, recogeré todas las opiniones y publicaré una entrada con una valoración conjunta de los bloggeros respecto a ellas.

Lo que os quería preguntar es ¿Cuáles son las editoriales que mejor os tratan cuando os comunicáis con ellas? ¿Y las que peor? Ya sea pasando de vosotros, como cortando la comunicación por una mala reseña de uno de sus libros (esto ha pasado) o cualquier otro tipo de razón.

Y ¿Qué editoriales os gustan más respecto a los libros que publican? ¿Y cuáles menos? O cuáles aciertan menos a la hora de publicar libros que no deberían ni pensarse en hacerlo según vuestra opinión.

Ante todo no quiero que nadie se sienta molesto por esta entrada porque solo quiero conocer una opinión y no tengo la intención de dañar a nadie. Además todo lo que publique más tarde va a ser una respuesta general y sincera, pasando totalmente de todo el que vaya solo a hacer daño.

Espero vuestros comentarios.


Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por qué no hay ningún comentario en esta enrada si dices que ha habido tanta participación?
      Los has borrado?
      Yo quería leerlos... :´(

      Eliminar
    2. No se si lo has leído, pero es que dije que todos los comentarios que pusieran solo los vería yo para hacer luego una entrada conjunta con todas las opiniones y que nadie tuviera reparos a decir lo que pensaba.

      Eliminar
    3. Ah, vale!!!
      No lo sabía xD

      Eliminar