jueves, 16 de marzo de 2017

La leyenda del hechicero: El guerrero (Reseña)

    Título: El guerrero

    Título original: The Inquisition

    Saga: La leyenda del hechicero (2/?)

    Autor: Taran Matharu

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 528

    Precio: 17,90 €




Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.






Voy a ser un poco breve en esta reseña porque no quiero desvelar demasiado y porque la trama de la novela es un poco más lenta que el libro anterior, por lo que si os cuento bastante, os destriparé la mitad del libro. Nos quedamos justo con el encierro de nuestro protagonista Fletcher, acusado injustamente de intento de asesinato a Didric, el hijo del noble más poderoso de su pueblo natal, Pelt.

Taran Matharu

Pues bien, Fletcher lleva ya casi un año encerrado en una celda, sin saber nada del exterior y a la espera de tener alguna notícia sobre su encierro o del juicio sobre el que se le acusa. Por suerte, alguien consiguió pasarle a escondidas dos libros de hechizos que le han permitido tener algún tipo de distracción, por lo que se dedica únicamente a leerlos y entrenar sus hechizos con Ignatius, manteniendo pequeñas batallas mágicas en su reducido espacio.

Por otro lado, y mientras este estaba ausente, las discrepancias entre enanos y humanos han ido aumentando en el último año y cada vez hay más racismo y odio hacia esta raza minoritaria. Sobre todo, debido a los ataque terroristas que está provocando un grupo de humanos que dice luchar en nombre de los enanos para conseguir la igualdad en sus derechos. Pero que lo que está provocando es que se acentúe mucho más este odio hacia los enanos, que no tienen culpa ninguna de que un grupo decida "ayudarlos" de esta manera.

Además, parece que tres de las casas nobles más importantes de Hominum han ido creciento y se han hecho con casi todo el poder, formando el Triunvirato, que gobierna casi a la par con el mismísimo rey, que sabe que es incapaz de enfrentarse a ellos debido al gran poder que tienen, tanto de dinero como de armas y guerreros. Entre ellos se encuentra la familia del mismo Didric, el que acusa a nuestro protagonista de intento de asesinato, por lo que parece que la Inquisición no se lo va a poner nada fácil a nuestro protagonista.

Para empezar, quiero deciros que me declaro muy fan de estos libros porque me parece que es una historia que te atrapa de lleno y que está perfectamente ambientada. En este libro conocemos un poquito mejor el mundo tanto de los elfos como de los ogros, ya que en el anterior nos centrábamos sobretodo en el de los enanos y los propios humanos. Y eso es algo que me ha gustado mucho, pues justo es lo que necesitaba de esta saga, conocer un poquito más todos sus rincones y saberlo todo acerca de Hominum, conociendo esas partes que antes solo se mencionaban de pasada sin llegar a detenernos.

Otra cosa muy curiosa y que ya comenté en la reseña del primero son las referencias que hace el autor a los pokémon, ya que en el anterior os dije que los demonios que llevan los magos me recordaban un poco a las criaturas del fantástico mundo de Nintendo. Pues bien, es complamente cierto que el autor se ha basado en ellos para crear a sus demonios, ya que durante la novela hace algún que otro guiño a estos seres, como cuando describe el demonio de una enana diciendo que es una especie de comadreja pequeña con una cola en forma de rayo que es capaz de lanzar relámpagos y que se llama Raiju (que para los que no lo sepais, hace referencia a Raichu, la evolución de Pikachu). Lo que me pareció muy curioso y divertido.

Pero también he de decir que me he llevado un pequeño chasco, pues esperaba encontrarme un libro tanto o más trepidante que el anterior, con muchas dosis de acción y un ritmo frenético, y la verdad es que ha sido una novela mucho más relajada. Podríamos decir que hay dos partes muy notables en las se divide esta trama y en las que todo el libro gira en torno a eso, haciendo que la lectura se haga un poco más densa. Sí es cierto que la segunda parte es mucho más interesante y adictiva, y hace que te enganches mucho más, pues con la primera sentía que no avanzaba en la trama.

En general el libro me ha gustado mucho, pues aunque el principio sea un poco lento y no ocurra nada interesante, estamos ante una novela que es bastante entretenida y nunca hace que la lectura se haga cuesta arriba, sin contar con que tenga partes que sí las deboré y no podía dejar de leer. Pero comparándolo con el anterior, creo que el listón ha bajado bastante y que estamos ante una novela de tránsito en la saga, así que solo espero que con ese final tan impactante y tan abierto que nos ha dejado el autor, el siguiente libro vuelva a subir a lo más alto y me deje igual de satisfecho que con el primero.


Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***


Nos leemos.

1 comentario:

  1. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo, sobre todo el salto temporal que se da. Al principio me chocó un poco pero hizo que la historia cobrara más vida y los personajes se enfrentaran a las cosas con más madurez. Además, el final me dejó con mil ganas de seguir. Ojalá saquen la tercera parte pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar